-->

Follow Me

no
no

miércoles, 14 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz- Atletismo/Primera Etapa - 14 de Mayo del 2014.

Abraham Perez primera medalla de Oro para
Baja Califonia en el Atletismo de la Olimpiada Nacional.
Dominio de la Baja en la bala infantil con el 1-2-3.
Xalapa, Veracruz.- Los atletas de Baja California tuvieron un buen inicio en el atletismo de la Olimpiada Nacional, con la gran actuación de los tres participantes en la Bala categoría Infantil o Sub16 y dentro de la primera jornada celebrada el miércoles, en el estadio Heriberto Jara Corona.
Jorge Ortiz, Abraham Pérez y César López
Abraham Pérez, sorprendió con un excelente lanzamiento de 16.85 metros, ganando la medalla de Oro y encabezando la “barrida” de los bajacalifornianos; Jorge Ortiz se quedó con la de Plata con 16.27 metros y César López la de Bronce con 15.78m.

Abraham Pérez
"Me siento feliz porque hubo buena preparación, hice muchos sacrificios y quiero seguir dando lo mejor el próximo año en la Sub16", dijo un emocionado Abraham que le dio a BC la primera medalla de oro del atletismo y finalizó diciendo."la medalla que gane se la quiero dedicar a mi entrenador Miguel Dominguez"
Pronóstico favorable al calificar en Relevos
Otra buena actuación en el inicio del Atletismo, fue la de los integrantes del relevo 4x100 sub16, formado por Jesús Ramos, Luis Rodriguez, Isai Cervantes y Alexis Bravo el gran favorito para la de Oro en el Heptatlon; ellos hicieron un gran tiempo de 44.78, ganaron su serie semifinal, calificaron en el primer lugar de los 16 equipos participantes y de paso se convirtieron en candidatos a la de Oro en la final que se corre este jueves
En esta misma prueba pero en femenil, las de Baja también lograron clasificar a la final al llegar en el segundo sitio de su serie semifinal con tiempo 50.75. El relevo lo formaron Ivannia Shlemmer, Alma Gomez, Inci Alcántara y Paola Hernandez.
Posibles medallas en las pruebas combinadas
Rubi Navarro
En la primera parte de las pruebas combinadas que se desarrollaron este dia, Rubi Navarro mantiene posibilidades de ganar una medalla al lograr acumular 2221 puntos en las cuatro primeras pruebas del Heptatlon Sub16 y colocarse en el tercer lugar de la clasificación, esperando que al terminar las tres pruebas restantes el jueves logre subirse al podium.
En el Decatlon Sub 23, Alejandro Hinojosa compitió en las cinco pruebas del primer día tratando de acumular la mayor cantidad de puntos posibles para aspirar a una medalla. Alejandro ganó la prueba de Bala con 11.69 metros y en las otras pruebas obtuvo cuartos y quintos lugares así que las posibilidades existen de ganar medalla al completar las 10 pruebas del Decatlon.
Otros atletas de Baja California tuvieron actividad en este primer día del Atletismo y entre ellos Keneth Rodríguez logró un quinto lugar en la prueba de la Jabalina Sub16, con un lanzamiento de 45.10m, además Luis Gómez con 43.80m, quedo en el octavo puesto de esta prueba ganada por José Lugo de Sonora lanzando 53.91m.
Y en la marcha de los 3,000 metros Montserrat Miro, se mantuvo luchando con las mejores del país haciendo una actuación digna al llegar en el noveno lugar, en la prueba ganada por Quitzia Sandoval de Nuevo León con 14.58.12.
¡Yo Soy BAJA! 
Las acciones continuarán el jueves en la nueva pista del estadio Heriberto Jara Corona, donde se desarrollarán próximamente el Campeonato Nacional de primera fuerza y los Juegos Centroamericanos.
Por: Germán Rodriguez Solis - Fotos: Germán Rodriguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *