-->

Follow Me

no
no

martes, 8 de abril de 2014

Ultramaratón Baja Trail 50km - Entrevistas - 30 de Marzo del 2014.

Lo que dijeron en el Ultramaratón 50 Km Baja Trail.

Tijuana, B.C.- El Ultramaratón de 50 km del Club Baja Trail, por caminos de montaña, del pasado domingo 30 de marzo fue una competencia primera en su genero en el noroeste de la república mexicana, con una gran organización, una logística complicada pero que con gran anticipación, trabajo, esfuerzo, pasión y dedicación de los organizadores, el resultado fue todo un éxito.

Aquí tenemos los comentarios, lo que dijeron algunos de los protagonistas de este gran evento en las entrevistas que realizamos el día del evento. 

Efraín Zarate
1er lugar Ultramaratón 50km
Efraín Zarate
“La ruta estuvo bellísima. A mi me gusta mucho la naturaleza, pero si, la ruta estuvo algo pesada. Me preparé especialmente para este evento entrenando en Ensenada en San Antonio de las Minas. Pertenezco al club Athlos y ya he participado en otras 4 o 5 eventos de este tipo, pero este fue mas extremo, he participado en los 50km del Porvenir pero con una ruta mas tranquila. Mis mejores tiempos durante los 35 años que tengo participando en carreras son: En Maratón es de 2hr.30 en 10 km, 30.20, en 5km 14.58” 

María Luisa Madueño
2do lugar, Ultramaratón 50km

María Luisa Madueño
“Mi experiencia fue de mucha convivencia con todos los corredores, eso fue lo mas bonito. La ruta fue diferente a las que corro en cualquier otra parte, muy bonita y pesada además, no es una ruta suave, no es para cualquiera, fue un gran reto para los nuevos corredores, mucha gente que se quedo, que no llego a los cortes, que no terminaron, pero muy bonita la convivencia , preciosos los paisajes, muy bonita experiencia”.
“Nosotros veníamos ahí con la Americana, yo venia muy delante de ella, pero hubo un momento que me alcanzo, nos fuimos un rato juntas, pero ella pudo mas, ella siempre me gana, ya nos conocemos, hemos corrido en los Ultramaratones en San Diego, las 50 y 100 millas”.
“Soy nacida a en Tijuana y actualmente estoy viviendo en San Diego y Tijuana, sigo como maestra de educación física, ahorita tenemos muchos eventos con los niños en las escuelas y tengo mucho trabajo en la secundaria y primaria”
“Yo me inicié en el ciclismo, dure 8 años, posteriormente empecé a correr y ya tengo 33 años corriendo, en todas las especialidades en pista 800, 1500, 3mil, 5mil, en nacionales, en ruta, en México, en Estados Unidos,  ahora de máster corro mucho ultra distancia en Europa”.
“Yo quise correr para Baja Trail, es un grupo que se ha esforzado mucho por darles a los corredores este evento y aunque no fuera a calificar, me dio gusto hacerlo”

Iván Santana
1er lugar, 25km

“La ruta muy buena, a mi me encanta correr en cerro y bien contentos porque Baja Trail pudo organizar este evento, la verdad fue muy buena la organización.”
“La carrera perfecta, la ruta dura, todo lo que tiene que tener una carrera de Trail, subidas, bajadas, piedras”.
Ganadores 25Km
“Me sentí muy bien, muy contento porque esto es lo que yo corro, había participado en el otro lado y aquí no había habido oportunidad, pero súper emocionado que hay eventos de estos aquí en la Baja; me encanto la organización, los abastecimientos tenían lo que debían de tener, estaban muy atentos, todo muy bien, la ruta esta muy retadora, muy buena, la verdad no se me hizo peligrosa, pero si muy dura . Ya tengo 2 años corriendo”

Coline Buevoz
1er lugar en 25km

Coline Buevoz
“La ruta se me hizo muy larga y hacia mucho calor, las subidas estaban muy fuertes, pero me gustó. He corrido maratones pero no en montaña, solo había entrenado 2 días a la semana, una hora, yo soy de los Alpes y allá andas mucho en montaña, además juego Hockey, creo eso me ayudó. Soy de Francia, pero ya tengo viviendo 2 años en San Diego” 

Héctor Romero
2do lugar en 25 km
Héctor Romero
“Estuvo pesada la ruta la verdad, aunque ya habíamos entrenado aquí y ya sabíamos a lo que veníamos, pero tuve un rival muy fuerte, (Ivan Santana) el se dedica a esto, subía y bajaba con mucha técnica, nos fuimos juntos hasta mas o menos el km 10 cuando me caí, se me fue y ya no lo alcancé, fue en una bajada muy pronunciada y resbalosa y me caí pero no pasa nada, veníamos bien preparados, no hay excusa. Estoy muy contento con el resultado.”

Miriam Mendoza
2do lugar en 25km
Ganadoras 25Km
“Me prepare bien para este evento, pero es la primera vez que corro esta distancia, lo que mas había corrido eran medios maratones, mi entrenamiento fue en cerros, para este evento me prepare específicamente 4 meses. Mi mejor marca en medios maratones fue en el 2012, de 1hr.45. Este año espero correr el medio maratón de Tijuana. Nací en Ensenada y ya tengo 4 años corriendo, ahora me llamaron la atención las carreras de montaña,  allá en Ensenada tenemos bastante lugares para entrenar. La ruta si fue difícil, de hecho pensaba hacer mejor tiempo, pero por lo complicado, había partes que se tenia que caminar”.

Isabel Mata
3er lugar en 25km
Isabel Mata
“Me sentí muy a gusto, muy fuerte, si esta un poco pesada la ruta, me sirvió mucho que mis entrenamientos fueron aquí, pero el regreso lo sentí muy pesado, había tramos en que mi energía se bajaba demasiado, pero traía mucha motivación, hubo dos personas que me motivaron mucho, incluso en el trayecto ya de regreso, toda la gente me animaban a que fuera por ese tercer lugar, no lo perdí de vista y en los momentos en que me sentía tan cansada, pues era lo que me venia a la mente, buscar ese tercer lugar. Di todo lo que pude, estoy muy contenta y me gusto mucho lo que fue la organización, la ruta si es peligrosa, yo creo que tienes que saber correr en este tipo de terreno. Hubo algunos tramos que camine, pero eso es parte de lo que ya tenia considerado, caminar un poco en las subidas, para no desgastar tanto las piernas y ahorrar energía”. 


-Estas fueron las impresiones de algunos de los participantes de este Ultramaraton, pero cada uno de los corredores que enfrentaron este gran reto, tienen su experiencia muy particular, tienen su propia historia y por sus comentarios, la mayoría coinciden en que este fue un evento bien organizado con una buena ruta difícil pero atractiva y que se llevaron una grata impresión con la atención recibida de voluntarios y miembros del club Baja Trail.

Felicidades a cada esforzado y valiente corredor que participaron en este evento, al Comité Organizador, al Club Baja Trail y a todos los que intervinieron de una u otra forma para que fuera posible la realización del 1er Ultramaratón de 50 km Baja Trail.

¿Por qué corres?

“Corro, porque amo la vida y correr es un modo de celebrarla, porque al terminar una carrera me digo a mi mismo que tiene sentido vivirla”

“Corro porque aunque no gane una carrera, se que voy a subir al pódium de mis logros personales cada vez que cruce una meta”

“Corro porque mi corazón me dice que nada es imposible, solo tengo que hacerlo”

Por: Germán Rodríguez Sr.- Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *