-->

Follow Me

no
no

martes, 8 de abril de 2014

Regresan Seleccionados de Atletismo de Florida - 07 de Abril del 2014

Regresan Seleccionados de Atletismo de Florida.

Los medallistas bajacalifornianos del clasificatorio NACAC, rumbo a Nanjing 2014 fueron recibidos por el Director del INDE en el CAR.

TIJUANA, Baja California.- Los seleccionados nacionales bajacalifornianos que representaron a México en el pasado campeonato clasificatorio de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) de Atletismo regresaron ya a casa, luego de los buenos resultados obtenidos en la justa.
Los atletas peninsulares que asistieron a Miramar, Florida, fueron recibidos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
El grupo que regresó de Miami estuvo conformado por Alejandro Castillo (impulso de bala), Mariana Castro (lanzamiento de jabalina), María Fernanda Orozco (impulso de bala), Emmanuel Munguía (lanzamiento de jabalina), Alma Pollorena (lanzamiento de disco) y Mario de los Ríos (Caminata).
Para los bajacalifornianos que fueron convocados a la selección y que participaron en el campeonato regional de Miramar la experiencia de fue buena, tal y como lo dejaron saber en la reunión en la que también estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, y el Director de Desarrollo de Talentos del INDE de Baja California, Javier Medina.
“Para mí siento que me fue bien, todo fue muy fluido”, comentó Castillo, quien se trajo la medalla de oro, tras registrar una distancia 18.07 en su primer intento para llevarse el oro.
“Fueron buenos los resultados,  y hubo muy buenos lugares, aunque aún faltan dos regiones por desarrollar sus selectivos, que son los que corresponden a la  zona de las islas del Caribe y también el área sudamericana”, dijo Gerardo Medina.
Luz Mariana Castro finalizó con la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina tirando para una distancia de 47.57 metros.
“Aunque no es mi mejor marca, me sentí muy bien, sé que puedo superar esa distancia”, comentó la lanzadora mexicalense, mientras que su compañero Emmanuel “Meño” Munguía, aseguró que fue un gran escaparate para varios de los atletas que recientemente participaron en los regionales para asistir a la Olimpiada Nacional.
Munguía lanzó para 62.73 metros para llevarse el oro, mientras que  Orozco terminó también con el campeonato zonal en sus manos. La prima de Mario “Bebé” Cota, quien también practica los lanzamientos, cerró con 17.24 metros.
“No fue la mejor marca que he tenido, pero obtuvimos el oro, queremos trabajar más, regularmente he llegado a alcanzar los 18 metros”, comentó la especialista en disco y bala.
“En esta ocasión la prueba fuerte fue la bala”, dijo la mexicalense, mientras que el tijuanense Mario de los Ríos, terminó en el segundo lugar en los 10 kilómetros de caminata, con 45:20.44 minutos. Pollorena, por su parte, ha superado los 40 metros en las pruebas de disco, teniendo como mejor marca la de 49, señaló la pupila de María de los Ángeles Chongo.
“Es muy satisfactorio ver estos resultados y nos sentimos muy contentos por ello, por que hayan participado y por los logros que tuvieron, hay que seguir trabajando, felicidades ”, dijo el Director del INDE.
En esta competencia zonal dentro de la fase clasificatoria rumbo a Nanjing, China,  que asistió a la competencia en la que estuvieron presentes atletas de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y otros países de la zona continental del hemisferio norte.

Destacan labor de atletas de
Baja California en Selectivo de NACAC.

TIJUANA, Baja California.- Los bajacalifornianos que asistieron al selectivo de Norte y Centroamérica dentro del proceso selectivo a Nanjing 2014 fueron felicitados por el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
“Nos sentimos contentos que tuvieron la oportunidad de participar y desde luego por sus resultados y por que hayan tenido también esa oportunidad de representar a su país”, mencionó el titular del INDE.
“No cualquiera tiene la oportunidad de portar la camiseta de su país y esperamos verlos también compitiendo en la categoría mayor”, comentó con respecto a la actuación de los atletas que participaron en lanzamientos y en marcha.
“Sería un incentivo extraordinario verlos también dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, agregó. “El trabajo de los atletas de alto nivel es largo, toma tiempo y esperemos que sigan cosechando buenos resultados”.
Los atletas tendrán algunos compromisos previo a la Olimpiada Nacional y dentro del ciclo selectivo, entre los que se encuentran las competencias de Conadems, al igual que el festival atlético de Nayarit, informó la Asociación Estatal.
Otro evento importante será el NACAC Sub 18 y Sub 20, que se llevará a cabo en Morelia, al igual que el Panamericano Abierto, contemplado para realizarse en la Ciudad de México.
“Desde luego también está el proceso a Juegos Centroamericanos, los juegos en sí, que serán en Veracruz y desde luego los olímpicos juveniles de Nanjing, aunque hace todavía falta esperar el comparativo de marcas con respecto a las plazas”, dijo Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.
“Tenemos pensado también participar en algunos compromisos al otro lado previo a la Olimpiada Nacional, y también está programado un Mundial Sub 20 en Oregon, Estados Unidos”, remarcó Medina.
“Hay oportunidades de que estén en los Juegos Olímpicos Juveniles varios de estos muchachos, pero lo más importante es concentrarse en su trabajo”, concluyó el juez y directivo.
Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *