-->

Follow Me

no
no

jueves, 24 de octubre de 2013

“La Milla de Oro” el sábado 26 de Octubre del 2013 - 24 de Octubre del 2013.

Todo listo para la Milla de Oro.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa realizada en Plaza Santa Cecilia, se dieron a conocer los últimos detalles del gran evento deportivo llamado “La Milla de Oro” que se realizara el sábado 26 de Octubre en la Avenida Revolución.

La Licenciada en Educación Física Yolanda García Bañuelos, Directora del Imdet presidio la conferencia donde estuvo acompañada del Lic. Juan Bujazan Ochoa, Coordinador de Comercialización y Comunicación del Imdet,  Lic. Manuel Francisco López de la Delegación Centro, Lic. Everardo Rodríguez, Administrador de Plaza Santa Cecilia, C. Martin Muñoz, Presidente de Canirac,  C. Alberto Andrade Coordinador de Detección de Talentos del IMDET y Ing. José Luis López Presidente de Amex.
En conferencia de prensa realizada en Plaza Santa Cecilia,
se dieron a conocer los últimos detalles sobre “La Milla de Oro”
Al inicio de la conferencia llamo la atención de la presentación de la Sra. Luisa Ramírez representante de la cultura indígena de Baja California la cual dio la bienvenida en dialecto Masahua.

La Milla que por primera vez se realizo en la Avenida de la Revolución en 1991, fue un evento muy exitoso que se dejo de hacer en 1999, el Imdet lo está retomando bajo el nombre de la “Milla de Oro” con grandes premios en efectivo y con marcas límite para poder competir,  lo que garantiza que será de un alto nivel competitivo y donde se esperan grandes atletas de Estados Unidos, Kenia  del Interior de la Republica y con la participación de los mejores corredores locales que ya lograron clasificar.
La Milla que por primera vez se realizo en la Avenida de la
Revolución en 1991, fue un evento muy exitoso que se dejo de hacer en 1999.
La Carrera como era ya tradición será nocturna, iniciando a las 7.00 pm, con salida a un costado del Salón de la Fama en la Torre Agua Caliente del Blvd Fundadores, la meta será en la Av. Revolución entre la calle 1ª y 2da en la zona donde se encuentra el reloj monumental. Se instalaran 9 torretas de Luz para iluminar la Avenida que se cerrara en el momento de la carrera y contara con buena seguridad para los participantes.
 Por el momento ya se clasificaron  26 atletas locales
y 4 kenianos que se encuentran radicando en Tijuana.
Se tiene programado iniciar con la Milla Femenil a las 7.00pm y luego terminada esta carrera se reabrira la circulación por un momento y luego aproximadamente a las 7.20 pm iniciar con la Milla Varonil y después de unos 25 minutos aproximados  celebrar la premiación. Es un evento rápido por el mismo tipo de carrera corta en la que se espera los hombre hagan de 4 a 5 minutos y las mujeres 5 a 6 minutos.

Una de las novedades que se anunciaron, es que 20 minutos antes de las dos carreras de la Milla se realizara el concepto de baile llamado “Flashmob” que consistirá e en que varios bailarines al ritmo de la música aparecerán entre el público como salidos de la nada y bailaran invitando a los demas a seguirlos.
Yolanda García
En la conferencia se presento la gran medalla que se dará a todos los participantes además de una bonita camiseta “dry fit” y se anuncio que por el momento ya se clasificaron  26 atletas locales y 4 kenianos que se encuentran radicando en Tijuana, son 18 hombres y 12 mujeres que superaron las marcas mínimas de 4.50 para los hombres y de 6.00 para las mujeres. Se espera una participación máxima de 60 atletas entre los que se encuentran corredores del Interior de la Republica Americanos y Africanos además de otros atletas de Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito que tendrán que presentar aval de la Liga que respalde su tiempo y los extranjeros un aval de su Universidad, Colegio o Institución Deportiva oficial.

Como se recordara los premios serán de 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo, 4 mil al tercero, 2 mil al cuarto y mil pesos al quinto, tanto en varonil como en femenil.
En la conferencia se presento la gran medalla que se dará
a todos los participantes además de una bonita camiseta “dry fit”
Las inscripciones que todavía se pueden hacer son gratuitas y se podrán hacer en las oficinas del Imdet de 8.00 am a 4.00pm y al correo deporte_asociado@hotmail.com

La ceremonia de premiación será en la Plaza Santa Cecilia y los detalles técnicos correrán a cuenta de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT).

Algunas frases que se dijeron durante la conferencia:
“Nos estamos sumando a ese proyecto de la reactivación económica del centro de Tijuana con este gran evento”-Yolanda García

“Esperamos que todo lo que hagamos nos salga bien con todo el apoyo que nos han brindado las autoridades”-Everardo Rodríguez

“Con estos eventos motivamos a todos los comercios y  limpiamos la imagen de Tijuana”
-José Luis López

Esta es la lista de los clasificados hasta el momento:
Hombres
Alexis Verdugo.- CAR.- 4.27.59
Justus Cherop.- Club Luis Munguia, Kenia.- 4.33.21
Kipruto Kiptoo.- Club Luis Munguia, Kenia.- 4.35.44
George Kitonga.- Club Luis Munguia, Kenia.- 4.35.96
Abraham Noguez.- Edo. México.- 4.38.91
Carlos de los Angeles Jr.- Angeles Team.- 4.40.22
Gonzalo Cruz.- Halcones.- 4.45.59
Héctor Hernández.- Team Power.- 4.47.10
Oscar Ramírez.- Evolution Boys.- 4.47.20
Jose Margarito Hurtado.- Club Abel Rocha.- 4.47.76
Dylan Calderon.- Club Kempka.- 4.47.93
Oscar Javier Bolaños.- Potros Rosarito.- 4.47
Edgar Salas.- Evolution Boys.- 4.48.05
Salvador Salinas.- Libre.- 4.48.26
Miguel Ángel Zavala.- Team Power.- 4.50.00
Juan Carlos Candelario.- Potros Rosarito.- 4.50
Rodrigo Ramírez.- Tecate Running

Mujeres
Vianey Agraz.- CAR.- 5.26.45
Alejandra Flores.- Libre.- 5.35.64
Valentina Domínguez.- Sorianos Team.- 5.37.95
Norma Ruiz.- Halcones.- 5.43.81
María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 5.43.84
Karla Mora.- Libre.- 5.45.25
María Rodríguez.- Team Power.- 5.47.00
Joselin Sánchez.- Libre.- 5.52.31
Olga Nayeli Hernández.- Club Mirmidones.-5.54.76
Paula Arellanes.- Devicor.- 5.57.46
Lilia Camarillo.- Libre.- 6.00.00
Kenia Enríquez.- Team Robles

Hay informes que vienen a correr la Milla de Oro, Jordan Kipangama de Zambia ya participante de Juegos Olímpicos, además de Christopher Sandoval el mejor corredor mexicano de 1,500 metros y uno de los mejores corredores de Tijuana Jorge Montes que se encuentra radicado en Morelia.

La cita es en la Avenida Revolución en el área del Reloj Monumental el sábado 26 de Octubre a las 7.00 pm o un poco antes para no perderse el “Flashmob”.

Un gran evento deportivo internacional,  “La Milla de Oro” que regresa a Tijuana.
Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr,
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *