-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de octubre de 2013

Presentan “La milla de Oro”, el evento atlético vuelve a la Avenida Revolución - 26 de Septiembre del 2013.

Presentan oficialmente la Milla de Oro.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa se presento oficialmente el gran evento deportivo llamado “La Milla de Oro” que se realizara el sábado 26 de Octubre en la Avenida Revolución.
La Licenciada en Educación Física Yolanda García Bañuelos, Directora del Imdet presidio la conferencia donde estuvo acompañada de la Lic Claudia Arrayales, Jefa de Deporte Asociado del Imdet, el Lic. Juan Bujazan Ochoa, Coordinador de Comercialización y Comunicación del Imdet, el C.P. Rubén Razo, Presidente de la Limat y el C.P. Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en B.C.
Se presento oficialmente el gran evento deportivo llamado “La Milla de Oro”
La Milla de la Revolución, este evento atlético que nació hace más de 15 años en la ciudad de Tijuana, fue un evento muy exitoso que se dejo de hacer en 1999 y el Imdet lo está retomando bajo el nombre de la “Milla de Oro” con grandes premios en efectivo y con marcas límite para poder competir,  lo que garantiza que será de un alto nivel competitivo y donde se esperan grandes atletas de Estados Unidos, Kenia y del Interior de la Republica,  con la participación de los mejores corredores locales que logren clasificar.

Yolanda García,  Directora del IMDET menciono:  “La idea es que resurja la Milla de la Revolución y que rompa ese estigma de la inseguridad y de la violencia en la ciudad de Tijuana, queremos que vengan atletas del otro lado de la frontera y del interior de la republica y que se den cuenta que Tijuana puede ser parte de eventos importantes y que mejor que en la Avenida Revolución que es tan emblemática de la ciudad”.
“La idea es que resurja la Milla de la Revolución y que rompa ese estigma de la inseguridad”
Dentro de los pormenores del evento que se dieron, se menciono que los premios serán de 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo, 4 mil al tercero, 2 mil al cuarto y mil pesos al quinto, tanto en varonil como en femenil.
La Carrera como era ya tradición será nocturna, iniciando a las 7.00 pm, con salida a un costado del Salón de la Fama en la Torre Agua Caliente del Blvd Fundadores, la meta será en la Av. Revolución entre la calle 1ª y 2da en la zona donde se encuentra el reloj monumental.
La categoría será abierta tanto en varonil como en femenil y los tiempos de calificación serán de 4.50 min para hombres y 6.00 min para mujeres. Para los atletas locales que quieran participar podrán buscar su calificación en la Pista del CREA, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 5 a 6 pm del 2 al 18 de Octubre. Para los atletas foráneos tendrán que presentar aval de la Liga que respalde su tiempo y los extranjeros un aval de su Universidad, Colegio o Institución Deportiva oficial.
Se espera gran evento internacional de alto nivel competitivo
Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer en las oficinas del Imdet de 8.00 am a 4.00pm y al correo  deporte_asociado@hotmail.com

Aparte de los premios en efectivo se darán medallas y camisetas conmemorativas a todos los participantes. La ceremonia de premiación será en la Plaza Santa Cecilia y los detalles técnicos correrán a cuenta de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT).

Pues se espera que la Milla de Oro sea un gran evento internacional de alto nivel competitivo que ponga en alto a la ciudad de Tijuana. Bien por las autoridades del Imdet que decidieron retomar este gran evento que quizá el mayor reto, sea la seguridad de los corredores púes el evento será en Sábado en  la noche cuando hay un gran trafico vehicular en la Avenida Revolución.
Lo bueno es que el evento por su misma naturaleza será rápido pues solo habrá dos carreras que no tomaran más de 10 minutos en su duración cada una por lo que creemos no causara grandes trastornos en el trafico.
Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer en las oficinas del Imdet de 8.00 am a 4.00pm
Como dato histórico que presento Rubén Razo, Presidente de la LIMAT, diremos que en 1998 los ganadores de la Milla de la Revolución fueron: Héctor Torres con 3.53 y Andrea Jazombek con 4.43 corredores de Estados Unidos de gran nivel y en la última milla que se realizo en la Revolución en el 1999 los ganadores fueron: Nora Leticia Rocha y Juan Mendoza, los dos del D.F. con tiempos de 4.28 y 3.57. Eso refleja la gran calidad de corredores que venían a correr y no se diga de los talentos locales que protagonizaron buenos duelos como Javier “Bala” Zavala, Jorge Montes Sr,  Héctor “Flecha” Hernández y otros más. 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *