Follow Me

no
no

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Benjamín Hermosillo, en la carrera de su vida - 27 de Septiembre del 2013.

Benjamín Hermosillo, un ejemplo de supervivencia.

Tijuana, B.C.- Benjamín Hermosillo, un corredor constante, casi siempre presente en las carreras locales tijuanenses e integrante del Team Power, esta luchando en la carrera de su vida, después de sufrir un atropellamiento, causándole un fuerte golpe en la cabeza que lo dejo en coma por varios días.
Benjamín Hermosillo, Carrera Periódico Frontera 5Km
Benji como le dicen sus amigos y familia sigue delicado en el hospital después del lamentable accidente sucedido el 13 de Septiembre en la zona del Refugio, pero va recuperándose poco a poco. Una gran cantidad de corredores han estado al pendiente de su salud y algunos han tratado de visitarlo en el hospital  pero ha sido difícil,  pues el acceso es restringido. Héctor “Flecha” Hernández, titular del Team Power, después de varios intentos logro visitarlo y hasta platicar con él. Benji no puede hablar pero con movimientos de cabeza se comunico con el “Flecha”,  aunque se encuentra sedado,  esta consiente y fue algo extraordinario comprobar que después del coma poco a poco está logrando su recuperación y en algo influye seguramente su constitución fuerte  y su vida sana dedicado a correr.

Héctor “Flecha” Hernández nos conto de su visita y esto fue lo que nos dijo:
“Ayer,(Jueves 26) tuve la suerte de ver a Benji . Su esposa Irene y sus hijos están muy agradecidos por toda la gente que se unió por este medio (facebook) para hacer oración por nuestro amigo corredor  Benjamín Hermosillo. Como presidente del club Team Power, les doy las gracias a todos los corredores que mandaron sus buenas vibras y oraciones para la salud y pronta recuperación de Benjamín . Ayer tuve la dicha de verlo por primera vez al lado de su hermano  y pude hablar con el por unos 20 min. El todavía no puede hablar y sigue en plena recuperación. De varias de las cosas que le comente, fue  la solidaridad de toda la comunidad de corredores de distintas partes de BC y otras ciudades, de las visitas de amigos y carreras futuras. El me afirmaba o negaba todo con su cabeza moviéndola para decirme un sí o un no. Me hizo saber que se siente muy desesperado y está consciente de que el medicamento es muy fuerte y lo hace sentirse demasiado sedado y mareado, pero me respondió a varias preguntas y eso me dio mucho aliento, ya que aunque con todas esas drogas que le están dando y el golpe recibido, me pudo afirmar que si se acordaba de que había hecho planes para correr el maratón de Guaymas (ese tema lo tocamos dos días antes del accidente)”

 Y nos sigue contando Héctor.  “Salí de la clínica 20 del IMSS, con sentimientos encontrados, triste por verlo pasar por esa lenta recuperación y su estado físico todavía dañado por el fuerte golpe del accidente, pero a la vez contento por verlo despierto y con vida, la verdad, fue un milagro de Dios. Sigamos orando todos por Benjamín Hermosillo, animo campeón, acá te esperamos todos, hup hup”

Héctor Hernández y Benjamin
Estas  fueron las palabras de Héctor Hernández, un corredor tijuanense de gran trayectoria en las carreras de Baja California y California. Pero además nos quiso dar un mensaje para toda la comunidad de corredores que están al pendiente de la estado de salud de Benjamín Hermosillo, una gran corredor que sufriera este lamentable accidente, que pusiera en peligro su vida y que es víctima de la imprudencia de los automovilistas, tal como pasara con otro gran atleta en el 2011, Jesús “Pantera” Leyva que afortunadamente logro sobrevivir, pero que interrumpió su carrera deportiva como un atleta de gran nivel.

Este es el mensaje de Héctor “Flecha” Hernández:
Benji, un ejemplo de supervivencia y muchas ganas de vivir, para todos los corredores que andamos corriendo por las calles, privadas, bulevares, periféricos, carretera escénica, carretera libre Tecate, Corredor 2000, Florido, Playas de Tijuana, cuídense mucho, ya que en nuestra ciudad hay mucha falta de cultura para los ciclistas, peatones y corredores”.
“Cuídense mucho amigos y no se confíen, hay muchos malos conductores en todas partes, has cultura y dale el paso a un ciclista o corredor cuando los veas entrenando, también tienen un trabajo y una familia igual que tu, que los espera en casa. Seamos cordiales y cedamos el paso cuando manejen”

Esperamos la pronta recuperación de Benjamín Hermosillo y ojala este accidente en el futuro no le impida su afición por correr y nos pueda decir: “Yo también corro en Tijuana”
Por: Germán Rodríguez Solís - Fotos: Germán Rodríguez Castro y Héctor Hernández
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *