-->

Follow Me

no
no

miércoles, 21 de agosto de 2013

El mexicano Luis Rivera se llevó Bronce en Moscú 2013 - 16 de Agosto del 2013.

El atleta de Sonora logró un tercer lugar histórico para México en Mundiales de Atletismo; Rivera, en salto de longitud, marcó 8,27 metros; Menkov se llevó oro y mejor registro del año. (8,56)

Luis Alberto Rivera hizo historia para México, al conseguir la medalla de bronce en el salto de longitud de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013, primera en la especialidad y en pruebas de campo para el país. El sonorense consiguió en su último intento 8.27 metros para quedarse con el último lugar en el podio que encabezó el ruso Aleksandr Menkov.

Luis Alberto Rivera
Rivera, quien ya había dado muestras de su calidad con el oro conseguido en la Universiada de Kazán hace un mes con 8.46 metros, se tomó la revancha de la decepción de hace un año en los Juegos Olímpicos de Londres, quedándose con la presea de bronce en el quinto y penúltimo salto de la final, cuando se encontraba en la quinta plaza.

Menkov se impuso con la mejor marca del año (8.56), mientras la plata fue para el holandés Ignisious Gaisah (8.29), nacido en Ghana y quien compite desde este año con su nuevo país.

Tanto Menkov como Gaisah superaron los respectivos récords nacionales de Rusia y Holanda.

Rivera devuelve a México a las medallas en un Mundial tras irse en blanco en Daegu 2011, después de que Éder Sánchez se colgara un bronce en la marcha de 20 kilómetros de Berlín 2009. En total, los atletas del país han ganado 13 preseas en estos eventos.

“Estamos escribiendo la historia. Por mi mente había pasado muchas veces tener la bandera de México en la pista. Cuando estaba allí era algo casi que ya había vivido, pero lo disfruté mucho, lo disfruté igual”, dijo el mexicano, envuelto en la enseña nacional.

“Es una sensación fantástica ganar una medalla para México. No hay palabras para expresar lo que siento. Era mi primer Mundial y es una medalla histórica para México en salto largo”, dijo el nacido en Sonora.
Es una sensación fantástica ganar una medalla para México

Es la primera medalla de México en la especialidad de saltos o lanzamientos, después de haber ganado tres oros, dos platas y siete bronces en marcha, maratón y en las pruebas de 400 metros con Alejandro Cárdenas y Ana Guevara.

Esta presea puede abrir camino en México a que los niños se interesen por la especialidad de saltos, y Rivera habló de la importancia de la presea para el futuro del atletismo nacional.

“Siempre digo que si pasa por tu mente, pasa por tu vida. Quiero inspirar a una generación y estoy predicando con el ejemplo. Me voy a entregar al máximo para demostrar a todos los niños mexicanos, a los jóvenes, que si pasa por tu mente, pasa por tu vida”, señaló el medallista.

El atleta mexicano de 26 años pone de esta forma punto final a su fama de saltador irregular que fallaba en las grandes citas.

Rivera saltó 7.92 en el primer intento, para luego realizar sucesivamente 8.16, 8.17 y 8.03, en las tres oportunidades siguientes, por lo que se jugaba todo en los dos últimos, el quinto y el sexto. El penúltimo le aseguró el bronce y el último fue nulo.

Menkov, de 22 años y sexto en el pasado Mundial de Daegu, llegaba con una mejor marca en la temporada al aire libre con 8.42 metros, lograda en Kazán, cuando ganó la plata, detrás del mexicano, por lo que se tomó revancha respecto a Rivera.
“Si pasa por tu mente, pasa por tu vida
El español Eusebio Cáceres, otro de los favoritos para luchar por el oro y que había obtenido la mejor marca en las calificaciones, solo pudo ser cuarto, con 8.26, a solo un centímetro de arrebatarle el bronce al mexicano en el último salto.

La diferencia entre el segundo y el cuarto fue solo de tres centímetros en una competencia muy pareja.

Rivera competirá ahora en las reuniones de Estocolmo y Zúrich, y luego tiene pensado regresar a México para tomarse unas vacaciones, antes de afrontar los planes de la próxima temporada, donde cree que estará en el Mundial bajo techo de marzo en Sopot (Polonia).

“Una medalla en el Mundial nos pone en la perspectiva para pensar en una medalla olímpica, pero hay que tomar año por año. El objetivo es pensar en 2014, luego en 2015 y ya llegará 2016”, dijo el mexicano.
Fuente: laaficion.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *