-->

Follow Me

no
no

miércoles, 24 de julio de 2013

Abanderamiento de Atletas Master, BC rumbo al Nacional de Atletismo - 23 de Julio del 2013.

Se van al Nacional los atletas máster de Baja California.

Tijuana, B.C.- Este Lunes 22 de Julio se realizo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento)  la ceremonia de abanderamiento de la delegación bajacaliforniana que participará en el campeonato nacional de atletismo Master (30 a 80 años).
Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezó la ceremonia acompañado del Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina; el Comisionado Master del organismo, Luis Segura Tamayo y el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, Octavio Morgan Medina.
Abanderamiento de Atletas Master, BC rumbo al Nacional de Atletismo
El campeonato nacional será en Morelia, Michoacán, del 25 al 29 de este mes y servirá como clasificatorio para el Mundial de Río de Janeiro, Brasil.
Los atletas de la delegación bajacaliforniana recibieron uniformes de parte del INDE y participaran un total de 30 deportistas, 10 en femenil y 20 en varonil.
Habrá participación en 79 eventos de pista y 17 de campo, para un total de 86 pruebas.

Esto fue lo que dijo el Director General del INDE:
Estamos seguros de que harán su mejor esfuerzo y que son lo mejor de nuestro estado, al que representarán muy bien
Ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas, además de que sus logros servirán para elevar la calidad en la categoría”.
Los masters no son una entidad aparte, son parte del atletismo de Baja California, además de que algunos de ustedes fueron representantes del estado en edades más tempranas y es importante que ustedes promuevan la participación de la nueva generación”.
Los masters no son una entidad aparte, son parte del atletismo de Baja California
En una entrevista al Comisionado Master de BC,  Luis Manuel Segura, esto fue lo que nos dijo:

Luis Manuel, felicidades por esa gran labor para conseguir que los atletas máster de BC tengan representación este año en el Nacional de Morelia ¿cómo lo lograste?

Aquí no hay otra cosa más que hacer una labor de convencimiento a  algunos atletas veteranos, personas que en un momento dado ya no hacen actividades físicas. Se les hace la invitación para que se reincorporen, se les vende la idea de que tienen muchas oportunidades todavía de poder seguir haciendo lo que a ellos les gusta, el Atletismo, aunque sea a otro nivel ya de veteranos, pero igual aquí hay competencias también y hay oportunidades de hacer participaciones a nivel nacional e internacional.
Hay buenas posibilidades de traer una buena cantidad de medallas
¿Crees que hay mucho potencial en el Atletismo Máster de BC?

Bastante potencial, solamente falta promover un poco más el deporte master pero claro que si lo hay.

Las autoridades,  ¿te han respondido en las necesidades para poder ir al Nacional?

Poco a poco se ha ido abriendo esta oportunidad, ese reconocimiento para nuestro deporte master, considero que al momento si no se han cumplido al cien por ciento nuestras necesidades, si en una buena medida han hecho posible lograr que haya más participación, como en esta ocasión que ya contamos con uniformes. En un futuro así como a los jóvenes, los atletas master que sobresalgan, esperamos que sean convocados para participaciones a nivel nacional o internacional.
¿Crees que en un futuro habrá más apoyo a los atletas máster de BC?

Yo considero que sí, hay que seguir trabajando, hay que sumar a esto, gentes que les agrade el Atletismo y asimismo me vayan apoyando para ir abriendo puertas y llegar el momento que igual que las oportunidades que tienen los jóvenes,  se les den también a los veteranos. Considero que es cuestión de un poco más de tiempo para ir incrementando nuestra planilla de gente comprometida con la promoción de lo que es el atletismo master.
En este caso  agradezco a su página de internet, Yo también corro en Tijuana, la difusión que le dan a nuestras competencias, municipales y estatales y así como en esta ocasión que están presentes. Considero que van ustedes a ser portadores de lo que aquí se comento,  de las oportunidades, de la manera que se están abriendo las puertas del Instituto del Deporte y la Cultura Física, esto ya es una ganancia muy grande para nosotros que ya empezamos a tener este reconocimiento. En esta ocasión se logró que por primera vez en mucho tiempo se lograra tener ceremonia de abanderamiento para una delegación de atletismo master,  ya es para mí es una gran ganancia, más que cualquier otra cosa, un apoyo económico para trasladarse, es el reconocimiento de que aquí estamos y estamos empezando bien.

¿Cuántos atletas participarán en este Nacional?

En esta ocasión se incremento de 11 a 30, se quedaron muchos en el camino por razones de economía, de arranque nosotros teníamos aproximadamente 68 atletas de los que tenían posibilidades de traerse una medalla en el nacional, pero por razones diferentes al final solamente quedaron 30 y de esos 30, hay buenas posibilidades de traer una buena cantidad de medallas que termine de enterar a nuestras autoridades que trabajamos y trabajamos en serio.
En esta ocasión se incremento la participacion de 11 a 30 atletas.
Gracias Luis Manuel y mucha suerte en Morelia.
Por: Germán Rodriguez Solis -  Fotos: Germán Rodriguez Castro - Vídeo: Cortesia INDE

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *