-->

Follow Me

no
no

lunes, 13 de mayo de 2013

Las lanzadoras de Baja obtienen 3 Oros en el segundo día del Atletismo en la ON - 11 de Mayo del 2013.

Record de Olimpiada para Vicky Villa.
Tijuana, BC.- En los lanzamientos femeniles dentro del Atletismo de la Olimpiada Nacional que se está efectuando en la nueva pista del CAR, las atletas de la Baja  lucieron en grande al obtener 3 medallas de Oro y 1 de Bronce para aumentar la cosecha de Baja California que inicio muy bien al obtener 9 medallas en el primer día.
Victoria Villa
María Victoria Villa la atleta de gran estatura que entrena en el Club Búfalos del CAR de Tijuana estableció Record de Olimpiada  en el Martillo Sub 18 con un gran lanzamiento de 58.30m para ganar la tan ansiada medalla de Oro. En esta prueba también se obtuvo una medalla de Bronce para BC por conducto de Miranda Vázquez, lanzadora de Mexicali que tuvo un mejor lanzamiento de 52.72m. Lorena Rodríguez de Nuevo León gano la de plata con 55.34m.

Miguel Portal y Miranda Vazquez
María Fernanda Orozco suma
su segunda medalla de Oro.
Y otra atleta que destaco de gran manera fue  María Fernanda Orozco residente de Mexicali que logro su segunda medalla de Oro en 2 días consecutivos, el día anterior había ganado en el Disco Sub 16. Ahora fue en la Bala con un lanzamiento de 16.96m. Le siguieron Lilian Mujica de Querétaro ganando la Plata con 14.99m y Zajeyma Hernández de Tabasco la de bronce con 13.16m
María Fernanda Orozco 
Luz Mariana Castro, Jabalina de Oro.
La tercera de Oro del día fue para Luz Mariana Castro también de Mexicali que con un lanzamiento de 46.50m, se llevo los honores en la Jabalina Sub 18. La de Plata fue para Ana Hernández de Veracruz con 38.28m y la de Bronce para Marcia Pelayo de  Nayarit con 36.36m

Lilian Borja una Plata valiosa.
Lilian Borja
Lilian Borja la gran atleta de Tijuana era favorita para el Oro en el Heptatlon pues en los Estatales calificó directa a la Olimpiada rompiendo la marca nacional de su categoría Sub 16 con 4333 puntos y llevaba buenas cifras en todas las pruebas en que se compone el Heptatlon desde los 80 metros, la Altura, la Bala, los 60 metros con vallas en el primer día  y el Longitud, la Pelota y finalmente los 1,000 mts en el segundo día. Pero empezó a perder puntos valiosos en las últimas pruebas por algunas molestias y perdió el liderato, en la última prueba la de los 1000 metros trato de recuperar terreno y logro asegurar la Plata con gran esfuerzo totalizando 4283pts, superando a Jackeline Rodríguez de Sonora apenas por 2 puntos. La prueba fue ganada por Melisa Paredes de Sonora con 4338 pts. Lilian en una gran competencia y luchando contra la diversidad logró una medalla de Plata tan valiosa como el Oro.
Por: Germán Rodríguez Sr - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *