-->

Follow Me

no
no

sábado, 11 de mayo de 2013

Caen los primeros Oros para BC en Atletismo - 10 de Mayo del 2013.

Los oros ganados en la jornada del viernes corrieron
a cargo de Jorge Luna y María Fernanda Orozco.

TIJUANA, Baja California.— El atletismo bajacaliforniano ganó sus primeras preseas doradas en el arranque de las actividades de esta disciplina, la cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento.
Los Oros ganados en la jornada del viernes corrieron a cargo de Jorge Luna y María Fernanda Orozco.
Erick Castro - 400 Mts
Luna se adjudicó el oro en la prueba de Salto con Garrocha, en la cual los anfitriones hicieron el 1-2-3 dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil (Sub 18).
Luna registró un salto de 4.40 metros, mientras que Efrén Ramírez cerró segundo con 3.85 metros para acreditarse la medalla de plata. En el tercer puesto terminaron empatados Baja California y Guanajuato, luego de que Edgar Mascorro del estado anfitrión registrara 3.75 metros, al igual que el representante del Bajío, Zabdiel Valdez.
En la prueba de lanzamiento de Disco, María Fernanda Orozco obtuvo el campeonato Infantil Mayor Femenil (Sub 16) al registrar 49.38 metros. En esta final también Baja sumó doble podio al hacer el 1-2.
La plata fue para la también bajacaliforniana Alma Pollorena, quien terminó con una marca de 48.48, mientras que el bronce quedó en poder de Gissel Lugo, de Sonora, al registrar 47.10 metros.
María Fernanda Orozco y Alma Pollorena
En lo que concierte al lanzamiento de jabalina, categoría Infantil Mayor Varonil o Sub 16, Andrev Ramírez concluyó la final con 53.06 metros cerrando con plata.
El primer lugar fue para el veracruzano Abimael López, quien marcó 56.48, mientras que el bronce fue para el estado de Tamaulipas con Salvador Villarreal (50.43 metros).
En lanzamiento de bala, categoría Infantil Mayor Varonil, Alejandro Castillo terminó en segundo lugar, con una distancia de 19.55 metros. El campeonato fue para el chiapaneco Jairo Morán, quien tuvo un registro de 19.66 y el bronce fue para el yucateco Carlos Canul, con marca de 19.55.
En la prueba de 100 metros planos categoría Juvenil Menor Femenil (Sub 18), Mariana González fue medalla de plata, al cronometrar 11.91. El oro fue para la guanajuatense Cecilia Tamayo cuyo tiempo fue de 11.86, en tanto que la veracruzana Melissa Flores fue tercera con 12.17.
Jorge Luna - Salto con Garrocha
Por su parte, Vianey Agraz, concluyó con el bronce su participación en los 2 mil metros planos dentro de la categoría Infantil Mayor Femenil (Sub 16) en una contienda muy cerrada entre el primer y segundo lugar.
La campeona fue Melissa Alcalá, del Distrito Federal, cuyo crono quedó en 6:39.12. La jalisciense Verónica de Loa, finalizó en 6:39.93 con la medalla de plata. El tiempo de Agraz fue 6:41.33 para cerrar en tercer lugar.

BC y Sonora comparten liderato en Heptatlón.

TIJUANA, Baja California.— La bajacalifornina Lilian Borja se ubicó a la cabeza de las heptatletas en el salto de altura al término de la primera de siete pruebas combinadas en el arranque del atletismo de Olimpiada Nacional.
Borja saltó 1.57 metros y se ubicó con 679 puntos empatada con la jalisciense Gemma Arcadia, la sonorense Jacqueline Rodríguez y la nayarita Graace Virgen. Las cuatro concluyeron con la misma altura y puntuación, mientras que en el quinto peldaño, otra sonorense, Melissa Paredes, se quedó con 655, al cerrar con 1.54 metros registrados dentro de la categoría Infantil Mayor Femenil.
Borja y Jacqueline Rodríguez también cerraron en el liderato dentro de los 80 metros planos en esta categoría, al cerrar ambas con 707 puntos y un tiempo de 10.49 segundos. En esta prueba, Melissa Paredes fue tercera, con 694 unidades y 10.56 de tiempo para el estado de Sonora, que pelea los primeros sitios con el anfitrión.


Clasifica Baja en Relevos Infantiles.

TIJUANA, Baja California.— La selección bajacaliforniana de relevos 4 x 100 categoría Infantil Mayor Femenil finalizó la etapa preliminar dentro de los ocho primeros puestos para clasificar a la final de esta prueba en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2013.
El grupo conformado por Ivanna Schlemmer, Diana Casillas,  Lilian Borja y Paola Hernández, terminó con un tiempo de 51.30 la fase de heats semifinales. En la clasificación por marcas, las peninsulares ingresaron como séptimas.
Relevo 4x100
En la fase preliminar, Jalisco finalizó con la mejor marca, con 49.33 con María Rincón, Natalia Cárdenas, Paola Ascencio y Patricia Mendoza. Chihuahua, por su parte, terminó con 49.80 con Sofía Bencomo, Rosa Cook, Karid Valenzuela y Sara Aguilar.
Las mejores terceras fueron las queretanas Violeta Basoria, Ana Galván, Daniela Espíndola y Larissa Sánchez, cuyo tiempo fue de 49.72. En cuarto terminaron las sinaloenses Fernanda Jiménez, Estefanía Villegas, Luisa Olea y Mizli Hurtado, con 50.46.
Nuevo León clasificó en la quinta posición con 50.77, teniendo como integrantes a Susana Hernández, Ana Cano, Patricia Medrano y Andrea Cano. Veracruz fue sexto, con 50.82 con Itzel Jerónimo, Itzel Martínez, Galea Rosales y Zully Keit Villegas.
Por: INDE BC -  Fotos: Germán Rodríguez Castro

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *