-->

Follow Me

no
no

martes, 9 de abril de 2013

1er Gran Carrera Fonti 5Km - 07 de Abril del 2013.

Alexis Verdugo el mejor en la Carrera Fonti.
Mariana Cruz vence entre las mujeres.

Tijuana, B.C.- Gran éxito tuvo la primer carrera Fonti el pasado domingo 7 de abril, este evento atlético fue por una buena causa, la de juntar fondos para la rehabilitación de Lissette Whitehead  Meléndez para que continúe con sus terapias en Project Walk y pronto logre su meta que es volver a caminar.
La cita fue en Macroplaza Insurgentes a las 9 de la mañana y más de 250 corredores tomaron la salida para esta especial carrera de 5 kilómetros, que aparte de los buenos corredores de Tijuana, conto con la presencia de notables deportistas como boxeadores, luchadores, futbolistas y fisicoculturistas.
1er Gran Carrera Fonti 5Km - 07 de Abril del 2013.
Después de la salida, Rodolfo Armengol tomó la delantera pero a los 300 metros fue rebasado por un grupo de 7 corredores que llevaban un gran paso y entre los que se encontraban tres jóvenes atletas clasificados a la Olimpiada Nacional Tijuana 2013, estos eran; Alexis Verdugo del Búfalos CAR, Oscar “Tazmi” Ramírez y Edgar Salas del Evolution Boys, además de Héctor “Flecha” Hernández uno de los mejores corredores masters de la Baja y de California EUA , Salvador Salinas proveniente del otro lado de la frontera, Rubén Rodríguez del SNTE y Ernesto “Contender” Silva del Angeles Team.
Rubén Rodríguez y Ernesto Silva tomaron la delantera
pero poco antes de tomar la Vía Rápida Oriente fueron
alcanzados y fue ahí que el “Contender” Silva hizo
una mala acción al empujar a “Flecha” Hernández.
El grupo puntero llegó al primer kilómetros dándole la vuelta al centro comercial Macroplaza y por unos momentos Rubén Rodríguez y Ernesto Silva tomaron la delantera, pero poco antes de tomar la Vía Rápida Oriente fueron alcanzados y fue ahí que el “Contender” Silva hizo una mala acción al empujar a “Flecha” Hernández que lo trataba de rebasar, el movimiento hizo que “Flecha” estuviera a punto de caer y se saliera de la ruta.
La punta la alternaron varios corredores pero pronto Alexis Verdugo con su velocidad se adelanto e hizo que el grupo se dispersara, solo lo acompañaron Salinas y el “Flecha”, mas atrás Edgar Salas y Oscar Ramírez trataban de no quedarse y mantener su lugar y luego “Contender” y Rubén se mantenían en los lugares seis y siete.
Alexis Verdugo demostró su buena preparación que ha
mantenido en la busca de alguna medalla en la Olimpiada
Nacional que será el próximo mes de Mayo en esta ciudad.
Alexis Verdugo demostró su buena preparación que ha mantenido en la busca de alguna medalla en la Olimpiada Nacional que será el próximo mes de Mayo en esta ciudad y antes del último kilometro dio un “jalón” para desprenderse de sus rivales más cercanos “Flecha” y Salinas. Héctor trato de darle pelea en el ultimo kilometro pero le fue imposible ante el tremendo ritmo que impuso el joven Alexis que cerrando con gran velocidad se llevo el triunfo con un buen tiempo de 15.37 en los 5 kilómetros que resultaron tener 90 metros de mas. Alexis representa al Club Búfalos del CAR de Tijuana.
Héctor “Flecha” Hernández el titular del Team Power se quedo con el segundo puesto con 16.03, Salvador Salinas llego en el tercer lugar marcando un tiempo de 16.18. Oscar “Tazmy”  Ramírez volvió a ganarle en un carrera de ruta a su compañero de equipo (Evolution Boys) Edgar Salas y con 16.34 se quedo con cuarto lugar. Edgar con 16.46 logró el quinto puesto.
La punta la alternaron varios corredores pero pronto Alexis
Verdugo con su velocidad se adelanto e hizo que el grupo
se dispersara, solo lo acompañaron Salinas y el “Flecha”.
Ernesto Silva que quedo en el sexto lugar con 16.49, se libró de una descalificación al empujar en forma evidente a “Flecha” Hernández y sacarlo de la ruta, no hubo protesta de por medio y los jueces no vieron la acción, aunque quedó evidencia fotográfica del hecho.
Del séptimo al decimo lugar llegaron a la meta: Rubén Rodríguez con 16.58, Víctor Guillen con 17.51, José Antonio Alfaro con 17.55 y Marco Antonio González con 17.56.

Y hablando de las damitas, Mariana Cruz del Club La Bala, no tuvo rivales que la inquietaran y se fue solita todo el recorrido en el primer lugar, llego a la meta con 20.22 y con esto se llevo el triunfo y un bonito trofeo. Leonora Ontiveros con 21.51 se quedo en el segundo lugar, mientras que Jesica Landin obtuvo el tercero con 21.54. En su regreso a las carreras pedestres, Juana Estrada marco 22.41 que le sirvió para el cuarto puesto. La del Team Power Rosa María Castro tuvo un tiempo de 23.18 en el quinto lugar. Del sexto al decimo lugar fueron llegando a la meta: Lorena Puga de Baja Trail con 23.33, Paola Flores con 23.48, Aiko Montiel con 23.50, Ivone Ceballos de Baja Trail con 23.51 y Dione Castellanos con 24.01.
Mariana Cruz.- Club La Bala.- 20.22
Varios deportistas famosos se unieron a la causa participando en esta carrera, algunos corriendo los 5 km y otros apoyando el evento, ahí estuvieron los boxeadores Manuel “Mantecas” Medina y Juan Carlos Burgos, Luis Ramírez, Mister México 1981, Franzia Armenta campeona de Karate Do y jugadores de futbol rápido de los Toros México. Estuvieron también varios luchadores de la empresa LLMAX entre los que estaban “Alquimista” y “Lady Lee” que cubrieron la ruta de los 5 kilómetros corriendo enmascarados, además  “Black Eder” y “Nocturno Enterrador” estuvieron apoyando. Todos recibieron reconocimientos especiales por la participación
Lady Lee” y “Alquimista” 
Los ganadores de las diversas categorías fueron; José Manuel Salas en menores de 14 años, Jesica Landin y Salvador Salinas en 15 a 24, Paola Flores y Ernesto Silva en 25 a 34, Leonora Ontiveros y Héctor Hernández en 35 a 44, Lorena Puga y Juan de Dios Lozada en 45 a 54, Yolanda Martínez y Felix Solórzano en 55 a 64 y Hernán Victoria en 65 y más.

Dentro de los corredores que participaron en la carrera hubo dos casos notables, el del pequeño de solo 11 años, José Manuel “Chapulín” Salas que también practica el box, llego en el lugar 14 general con 18.24 corriendo a la par con corredores mucho más grandes que el. El otro caso es el de Héctor “Mosco” Romero que se propuso a correr descalzo toda la ruta y sin mayores problemas termino los 5 kilómetros.
Héctor “Mosco” Romero que se propuso a correr descalzo
toda la ruta y sin mayores problemas termino los 5 kilómetros.
Otra cuestión notable pero del lado negativo fue el hecho de que hubo varios corredores que participaron sin inscribirse, sin cooperar, sin número, fuera de competencia y claro no aparecieron en los resultados oficiales, aunque algunos llegaron entre los 20 primeros.

Al final se hicieron divertidas carreras de botargas y edecanes. Entre las botargas el ganador fue el personaje de Papá Pitufo, en segundo lugar llego Fonti, y luego Mario, Elmo, Minnie, Buzz Lightyear y la Bestia. Pero no la vieron fácil las botargas que corrieron alrededor de 200 metros, porque dos veces se tuvieron que enfrentar con un grupo de luchadores que no los dejaban pasar, algunos en la lucha cayeron feamente, fue divertido pero los luchadores se excedieron puesto que Minnie quedo muy dolida de un brazo y una de las botargas termino con el disfraz roto.
Al final se hicieron divertidas carreras de botargas y edecanes.
Entre las botargas el ganador fue el personaje de Papá Pitufo.

La carrera de edecanes llamo mucho más la atención, 7 bellas chicas corrieron alrededor de 200 metros y también se encontraron con el obstáculo de los luchadores, lo bueno es que esta vez fueron menos rudos. La ganadora fue la bella edecán Evelyn Hidalgo, que representaba precisamente a Fonti, en segundo Ruth Muñoz y la tercera fue Noemi Rivas.
7 bellas chicas corrieron alrededor de 200 metros y
también se encontraron con el obstáculo de los luchadores
En la premiación se entregaron bonitos trofeos a los ganadores absolutos y medallas al primer lugar de cada categoría. Además de un reconocimiento especial a Jessie Gil (silla de ruedas).
El evento atlético en si fue muy divertido y se puede decir que fue un gran éxito, pero hubo algunos reclamos pues las camisetas se entregaron después que se había terminado la carrera y solo a los 100 primeros en llegar a la meta, así que la prenda se entregaba previa comprobación del lugar en que habían llegado a la meta de acuerdo a los resultados de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) que se encargaron de los detalles técnicos del evento.
En la premiación se entregaron bonitos trofeos a los ganadores
absolutos y medallas al primer lugar de cada categoría.
Muchos no quedaron contentos porque los premios no fueron los acostumbrados en otras carreras, pero se entiende que así fuera porque fue un evento a beneficio y por una causa noble, la de ayudar con su rehabilitación a Lissette Whitehead  Melendez que estuvo muy contenta disfrutando el evento.
Por: Germán Rodríguez Solis - Fotos: Germán Rodríguez Castro

Top 30 Varonil
1.- Alexis Verdugo.- Búfalos CAR.- 15.37
2.- Héctor Hernández.- Team Power.- 16.03
3.- Salvador Salinas.- EUA.- 16.18
4.- Oscar Ramírez.- Evolution Boys.- 16.34
5.- Edgar Salas.- Evolution Boys.- 16.36
6.- Ernesto Silva.- Ángeles Team.- 16.49
7.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 16.58
8.- Víctor Guillen.- Libre.- 17.51
9.- José Antonio Alfaro.- Aire Confort.- 17.55
10.- Marco Antonio González.- Suerte.- 17.56
11.- Juan de Dios Lozada.- Sin Fronteras.- 17.57
12.- Jesús Lomeli.-Libre.- 18.05
13.- Lucino López.- Grupo Modelo.- 18.09
14.- José Manuel Salas.- Evolution Boys.- 18.24
15.- Rodolfo Armengol.- Libre.- 18.26
16.- Víctor Martínez.- Team Power, Tecate.- 18.36
17.- Jorge Romero.- Libre.- 18.38
18.- Jonathan Torres.- Libre.- 18.40
19.- Jorge Luis Sauceda.- Team Power.- 18.41
20.- Josh Hutton.- Libre.- 18.48
21.- Raúl Díaz.- Libre.- 19.06
22.- Gustavo Martínez.- Team Power, Tecate.- 19.13
23.- Nazario Gabriel.- Tecate.- 19.18
24.- Iván Carreón.- Libre.- 19.22
25.- Francisco Moreno.- Team Power.- 19.25
26.- David García.- Libre.- 19.35
27.- José Aguilar.- Libre.- 19.40
28.- Alberto Rodríguez.- Libre.- 19.43
29.- Geovanni Flores.- Libre.- 19.45
30.- Erick Guillen.- Libre.- 19.47

Ganadores de categorías varonil
14 y menores
José Manuel Salas.- Evolution Boys.- 18.24
15 a 24
Salvador Salinas.- EUA.- 16.18
25 a 34
Ernesto Silva.- Ángeles Team.- 16.49
35 a 44
Héctor Hernández.- Team Power.- 16.03
45 a 54
Juan de Dios Lozada.- Sin Fronteras.- 17.57
55 a 64
Felix Solorzano.- Libre.- 22.22
65 y mas
Hernan Victoria.- Libre.- 27.57

Top 20 Femenil
1.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 20.22
2.- Leonora Ontiveros.- Libre.- 21.51
3.- Jesica Landin.- Libre.- 21.54
4.- Juana Estrada.- Libre.- 22.41
5.- Rosa María Castro.- Team Power.- 23.18
6.- Lorena Puga.- Baja Trail.- 23.33
7.- Paola Flores.- Libre.- 23.48
8.- Aiko Montiel.- Libre.- 23.50
9.- Ivone Ceballos.- Baja Trail.- 23.51
10.- Dione Castellanos.- Libre.- 24.01
11.- Zoila Ríos.- Sin Fronteras.- 24.24
12.- Leslie Valladares.- Baja Trail.- 25.03
13.- Nelly Zúñiga.- Libre.- 25.18
14.- Patricia Michel.- Libre.- 25.23
15.- Guille Rendón.- Libre.- 25.27
16.- Paula Arrellanes.- Libre.- 25.44
17.- Verónica Moreno.- Libre.- 25.55
18.- Graciela Segura.- Libre.- 25.59
19.- Laura Cárdenas.- Club Suerte.- 26.19
20.- Isabel Granados.- Sin Fronteras.- 26.46

Ganadores de categorías femenil
15 a 24
Jesica Landin.- Libre.- 21.54
25 a 34
Paola Flores.- Libre.- 23.48
35 a 44
Leonora Ontiveros.- Libre.- 21.51
45 a 54
Lorena Puga.- Baja Trail.- 23.33
55 a 64
Yolanda Martínez.- Libre.- 29.58
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *