-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Quiénes son los favoritos? - 10Km Gym Athletic Body - 20 de Septiembre del 2012.

Grandes corredores se esperan
en la Carrera Athletic Body
¿Quiénes son los favoritos? (2ª parte)
Por: Germán Rodríguez Solís.
Fotos: Germán Rodríguez Castro.
Raymundo Torres
Tijuana. Gran expectación entre los corredores de B.C. ha despertado la carrera de 10 kilometros del Gimnasio Athletic Body que se efectuara el 23 de septiembre en esta ciudad, y es que los premios en efectivo para los 3 primeros lugares absolutos y en las diversas categorías, así como una ruta nueva atractiva y exigente con subidas y bajadas por zona del Boulevard Fundadores,  hacen que esta carrera sea de gran interés para la gran comunidad de corredores en Baja California. Este evento atlético promete tener un gran nivel competitivo y seguramente se reunirán los mejores exponentes de las carreras pedestres del estado, se esperan también la participación de extranjeros, incluyendo los grandes favoritos, los corredores kenianos y algunos americanos.
 ¿Pero quien será el favorito local?. Indudablemente el gran Raymundo “Rayo” Torres, que a sus 44 años aun se mantiene en gran forma física y ha estado ganando las principales carreras de Tijuana y otras ciudades vecinas, en lo que va del 2012, su mejor marca en los 10 kilómetros es de 31.24 conseguida en la Carrera de la Canaco donde solo fue superado por el americano, Christian “Bombero” Hesch.
Guillermo Estrada
 “Rayo”, este año ha ganado un total de 8 carreras en Tijuana venciendo a grandes rivales entre los que se encuentran 5 que pueden dar la sorpresa y vencerlo haciendo sumamente interesante el resultado de los 10km Athletic Body.
Héctor”Flecha” Hernández ya venció al Rayo en este 2012, en la carrera de la Alba Roja y a aunque ya llego a los 40 años todavía es altamente competitivo y sigue ganando carreras, su mejor marca este año de 10 km es de 32.26 registrada en la Castro-Limón. Daniel “Pollito” Valdez de Mexicali es otro  rival  fuerte pues ha vencido al “Flecha” y tiene mejor marca que el (32.15) realizada en los 10 km de la CANACO. Daniel Hernández le ha estado pisándole los talones en varias carreras al popular ‘Rayo” y al fin pudo ganarle recientemente en Rosarito en una carrera de 5km, su mejor marca en los 10 km es de 32.33 conseguida en la carrera Mutualista, además que estará corriendo en la zona donde vive.  Jorge Montes, medallista en Olimpiadas Nacionales es otro gran atleta que podría vencer al Rayo aunque su fuerte son los 5km y actualmente se encuentra radicando en Morelia este año no ha corrido los 10 km pero en el 2011 su mejor marca fue de 32.40.Con el entrenamiento de altura que ha tenido fácil podría bajarle el minuto a esa marca.
Daniel Valdez
El rival mas fuerte del Rayo de los corredores locales sin duda es Guillermo Estrada, que ya lo venció en la carrera de los Contadores en Mayo pasado, ganándole también al keniano Justus Cherop, pero al igual que Montes se encuentra fuera de la ciudad, radicando en Zacatecas, Estrada marco en los 10km un gran tiempo de 30.15 en el 2011. Si Montes y Estrada regresan a Tijuana para esta carrera, seria un duelazo por el primer lugar,  algo digno de verse y el resultado podría darse en este orden: Estrada, Torres, Montes, Valdés, H. Hernández y D. Hernández. Pero, la verdad cualquiera de estos 6 corredores se podría llevar el triunfo.
No hay que descartar a otros grandes corredores de la región que tienen la calidad suficiente para estar entre los primeros 5 o 10 lugares. Jorge Soriano el pilar del Sorianos Team de Mexicali, José Hernández de San Luis Rio Colorado, los de Tijuana, Rubén Rodríguez, Luis Cardona, Nabor Bueno, Miguel Zavala, Roberto Trejo y Luis Torres, además de jóvenes promesas también de Tijuana que ya se codean con los grandes, encabezados por el joven “veterano” de las carreras,  Carlos de los Ángeles, además de Alexis Verdugo, Edgar Salas y Alan Menchaca. Otros que pueden meterse en la pelea están: De Ensenada Gabriel Martínez, de Rosarito Francisco Martínez y de Mexicali Rudy Ayala.
De los corredores extranjeros, es probable que participen los kenianos que seguido visitan Tijuana, como Justus Cherop, John Kuto, Peter Omae,  y Hezron Otwory y de los americanos están Christian Hesch, Ben Bruce, Sergio González, y A.J. Acosta.
Seria innumerable mencionar a tantos atletas de gran nivel que se hacen presente en las principales carreras de la entidad y también a los corredores veteranos de gran calidad que se meten a los premios en las categorías.  Por lo que se espera una gran carrera con gran participación y gran nivel competitivo y usted ¿a cual le va?
Top Ten 2012, Ranking 10k varonil al 20 de sep (Carreras en Tijuana)
1.- Christian Hesch.- San Diego.- 31.00 (Carr.Canaco)
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 31.24 (Carr.Canaco)
3.- Daniel Valdez.- Club Zaragoza, Mexicali.- 32.15 (Carr.Canaco)
4.- Héctor Hernández.- Team Power.- 32.26 (Carr. Castro Limon)
5.- Daniel Hernandez. - Libre.- 32.33 (Carr. Mutualista)
6.- Carlos de los Angeles.- Angeles Team.- 33.04 (Aniv. Angeles Team)
7.- Ruben Rodriguez.- SNTE.- 33.07 (Aniv. Angeles Team)
8.- Jorge Soriano.- Sorianos Team, Mexicali.- 33.12 (Carr.Canaco)
9.- Nabor Bueno.- Libre.- 34.45 (Carr.Canaco)
10.- Miguel Ángel Zavala.- Team Power.- 34.58 (Carr.Canaco)
*Nota: La ruta de la carrera después de ser
medida por la LIMAT, resulto en 11.020 km.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *