-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Quiénes son las favoritas? - 10Km Gym Athletic Body - 20 de Septiembre del 2012.

Grandes corredoras se esperan
en los 10km Athletic Body
 ¿Quiénes son las favoritas? (1ª parte)
Por: Germán Rodríguez Solís.
Fotos: Germán Roldríguez Castro.
María Rodríguez
Tijuana.- El 23 de Septiembre, se llevaran a cabo los 10 km del gimnasio Athletic Body, un evento atlético que ha despertado gran expectación entre la comunidad de corredores del Estado, la mayor parte de los clubes de la entidad se darán cita con sus mejores exponentes en esta gran carrera con premios en efectivo, premios sorpresas y una nueva ruta por la zona del Boulevard Fundadores de esta ciudad fronteriza, una ruta que será exigente para los participantes,  pues incluye subidas y bajadas,  con salida  a unos metros del gimnasio Athletic  Body  y la meta en la delegación San Antonio de los Buenos. ¿Quien será la favorita local?
Indudablemente lo es  Valentina Domínguez que representa al Sorianos Team, ella es bajita de estatura pero con un gran ritmo y resistencia que le permiten dejar atrás a sus rivales. Este año ha seguido ganando carreras como en su ya larga trayectoria en eventos pedestres. A la fecha en el 2012 lleva un gran total de 11 triunfos 4 de ellos en forma consecutiva entre julio y agosto. Su mejor marca en este año en los 10km,  es de 38.49 realizada en la carrera de los Bomberos. Vale correrá por la zona en que vive, así que podría ser una ventaja más a su favor. Tres atletas podrían dar la sorpresa  y ganarle a la gran favorita, la rival mas fuerte sin duda es María Rodríguez del Team Power, que con una marca de 39.31 conseguida al ganar la carrera de la Canaco,  luce con posibilidades reales para superar a la “Vale”, de hecho en el 2011, María la pudo vencer en 2 ocasiones. Xochitl Miguel de Rosarito y María Guadalupe Cruz del Club Sin Fronteras han protagonizado grandes duelos en las ultimas carreras de Tijuana,  llegando en finales apretadas que han puesto a “sufrir” a los jueces para determinar la ganadora, las dos tienen la misma marca en el 2012 en los 10 km, en la carrera de la Canaco marcaron 39.51, Xochitl fue la vencedora solo por escaso margen.
Valentina Domínguez
Ellas también tienen posibilidades de poder vencer a Valentina y si no lo logran seguramente protagonizaran otro gran duelo en esta carrera, buscando estar entre las 3 primeras y entrar en los premios en efectivo.
A parte de estas cuatro grandes atletas hay mas de gran nivel que trataran de estar entre las primeras cinco o ganar en su categoría,  ellas son: Mariana Cruz del Club La Bala, Laura Bolaños del Club Sliter de Mexicali, Carolina González del Club Suerte que esta en su etapa de regreso, Luz Ávila y Alejandra Flores que no han corrido mucho este año pero tienen la calidad para estar ahí entre las primeras,  Paty Waraira, keniana residente en Tijuana,  María de Jesús Córdova del Club Munguía y Anna Lucia López de la Casa de la Esperanza. También podríamos mencionar a Isabela Ley y Rosa María Castro que han estado muy constantes este año participando en casi todas las carreras programadas. De Ensenada la mejor carta es Marbella García y de Tecate, Citlalit Román. Por ultimo no debemos descartar a Juana Estrada que viene de regreso después de una larga ausencia en las carreras dominicales.
De las posibles corredoras extranjeras que podrían participar en  los 10km Athletic Body,  se encuentran las africanas Mary Akor (que corre por EUA),  Janet Songoka, Shewarge Alene, Eunice Kavuu y las americanas, Jessica Textoris, Morgan Sjogren y Kim Muller.
Se espera una gran carrera con mucha participación y buen nivel competitivo y usted ¿a cual le va?
Top Ten 2012, Ranking 10km femenil al 20 de sep (Carreras en Tijuana)
1.- Valentina Domínguez.- Sorianos Team.- 38.49 (Carr.Bomberos)
2.- María Rodríguez.- Team Power.- 39.31 (Carr. Canaco)
3.- Xochitl Miguel. - Rosarito. - 39.51 (Carr. Canaco)
4.- María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 39.51 (Carr. Canaco)
5.- Mariana Cruz.- La Bala.- 41.57 (Carr. Castro Limon)
6.- Laura Bolaños.- Club Sliter, Mexicali.- 42.11 (Carr. Canaco)
7.- Carolina González.- Club Suerte.- 43.21 (Carr. Mutualista)
8.- Anna Lucia López.- Casa de la Esperanza.- 43.47 (Carr. Mutualista)
9.- Paty Waraira.- Libre.- 43.48 (Carr.Bomberos)
10.- Luz Ávila.- Libre.- 44.12 (Carr. Canaco)
*Nota: La ruta de la carrera después de ser
medida por la LIMAT, resulto en 11.020 km.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *