-->

Follow Me

no
no

viernes, 21 de septiembre de 2012

Conferencia de Prensa - 10Km Gym Athletic Body - 19 de Septiembre del 2012.

Todo listo para la Gran Carrera Athletic Body
Por: German Rodriguez S.
Fotos: German Rodriguez C.
Conferencia de Prensa
Gran Carrera Gym Athletic Body
Tijuana. El miércoles 19 de Septiembre se celebró la conferencia de prensa en Mandra Trendy Club  para anunciar los 10km Athletic Body, a efectuarse el próximo domingo 23 en la zona del Blvd Fundadores.
Iván Pérez propietario del Gimnasio Athletic Body y organizador de la carrera presidio la conferencia donde se dieron los pormenores de este evento atlético.
Se anunció que la salida será en Refacciones del Valle del Blvd Fundadores y la meta en la Delegación San Antonio de los Buenos. Este evento atlético contara con una bolsa de 40, 000 pesos en efectivo, que se repartirán de la siguiente manera, 4,000 pesos para el ganador absoluto de cada rama, 2,000 para el segundo y 1,000 para el tercero, en las diversas categorías se premiaran hasta el cuarto lugar repartidos en 400 para el primero, 300 para el segundo, 250 para el tercero y 150 para el cuarto. Se entregaran reconocimientos a los ganadores y un total de 600 camisetas conmemorativas.
Las categorías serán  de 13 años y menores, 14 a 18, 19 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 y mas en ambas ramas.
Este evento atlético contara con una
bolsa de 40,000 pesos en efectivo
Habrá un premio especial para los ganadores de la categoría menores de 13 que consistirá en un par de tenis donados por un patrocinador. Y se dijo que también  habrá rifas de regalos sorpresa para todos los participantes.
Rubén Razo presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) que estuvo en el presídium comento lo siguiente:
“Antes que nada, una felicitación a Ivan Perez, por echarse a cuestas la realización de este evento atlético, me da gusto que haya personas que organicen carreras, la verdad es muy difícil organizarlas, conseguir los patrocinadores y hacer todo lo necesario para que todo salga bien, creo que este va a ser un buen evento, es una ruta diferente a lo que tienen acostumbrados los corredores, el ha cubierto todos los requisitos que en la Liga tenemos marcados, entonces yo creo que todos los corredores serán bien atendidos”
Otras cuestiones  que se mencionaron fue que
habrá buena seguridad sobre todo porque
los corredores pasaran por avenidas
donde los autos circulan a gran velocidad.
También menciono Rubén Razo que la ruta fue correctamente medida y la distancia será de 11.020km y no como los 10.700km que se habían anunciado.
Que los detalles técnicos del evento serán cubiertas por la LIMAT, que la salida será a las 8.00 am y las inscripciones desde las 6.00 am,  el día del evento.
Otras cuestiones  que se mencionaron fue que habrá buena seguridad sobre todo porque los corredores pasaran por avenidas y libramientos donde los autos circulan a gran velocidad, para esto se cerraran algunas vialidades asegurando la protección a los participantes. Las inscripciones se pueden hacer en el Gimnasio Athletic Body y habrá registro también en el CREA, el jueves 20 y el viernes 21 de 4 a 6 de la tarde con un costo de 65 pesos. Se esperan cerca de 1000 corredores con algunos procedentes de Estados Unidos y del interior de la Republica, así como algunos kenianos, grandes favoritos.
”Creo que este va a ser un buen evento
es una ruta diferente a lo que tienen
acostumbrados los corredores, Ivan ha
cubierto todos los requisitos que en la Liga
tenemos marcados, entonces yo creo
que todos los corredores serán bien atendidos”
-Ruben Razo
Oscar Ramírez entrenador y fundador del Club Evolution Boys, también participo en la conferencia de prensa, hablando del entrenamiento a niños y jóvenes menores de edad, a propósito de la inclusión de la categoría de 13 años y menores en esta carrera de mas de 10km, menciono: “Los entrenamientos para los niños y jóvenes no son exagerados si estos se hacen  con inteligencia y poco a poco se van preparando sin que afecte su desarrollo normal y sus actividades de juego y estudios”
También participo  en la conferencia de prensa, Joe Pollard. director técnico del equipo de futbol rápido profesional, Toros Mexico de Tijuana que juegan  en la Liga Profesional de Futbol Arena de los Estados Unidos (PASL) mencionando su total apoyo a este tipo de eventos.
La conferencia estuvo engalanada con bellas edecanes de los distintos patrocinadores de este evento atlético.
Pues prácticamente ya esta a la vuelta de la esquina esta carrera que promete ser una de las mejores del año en Tijuana,  donde se espera que vengan atletas de gran nivel y una gran participación de cerca de 1,000 corredores.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *