-->

Follow Me

no
no

lunes, 4 de junio de 2012

Tercer Día - Primera Etapa/Atletismo en la Olimpiada Nacional Puebla 2012 - 19 de Mayo.

Sigue la cosecha de medallas para Baja en el tercer día del Atletismo de la Olimpiada Nacional
Se ganan 2 medallas de Plata y 3 de Bronce.
Texto: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro
Siguió la cosecha de medallas para los atletas de la Baja, en la tercera jornada del Atletismo de la Olimpiada Nacional.
Aunque no en la misma cantidad del 2do día y que otra vez no se puedo ganar medalla de Oro, de cualquier manera los de la Baja cumplieron una buena actuación pues se siguieron ganando medallas y además 3 atletas pasaron a la final de sus pruebas, con gran posibilidad de estar entre los 3 primeros lugares en las finales del cuarto día.
Plata.- Ivanna Chapluck
Ensenada - Garrocha Infantil - 3.10m
 
La pequeña pero gran atleta de Ensenada Ivanna Chapluck se proyecto a las alturas y con una gran salto de 3.10 metros en la Garrocha infantil se quedo con la medalla de plata y solo fue superado por Brenda Czermak de Veracruz con 3.30 metros.  Aquí compitieron también Michelle Vázquez de Mexicali y Layli Zarate de Ensenada que quedaron cerca de las medallas en los lugares 4to y 5to con saltos de 2.90 y 2.70 metros.
En el lanzamiento de Disco juvenil menor Roxana Islas de Tijuana era la gran favorita pero tuvo una desafortunada actuación al competir enferma, solo pudo lanzar 32.19 metros, cuando sus tiros andan por lo regular arriba de los 37 metros, pero en forma extraordinaria otras 2 Tijuanenses hicieron grandes lanzamientos para meterse a las medallas. Brenda Reyes lanzo 37.90 metros para quedarse con la medalla de Plata y Valeria Aguilar hizo lo propio con una marca de 36.45 metros  para quedarse con la de Bronce, estas dos grandes atletas hicieron lanzamientos muy superiores a los realizador en la etapa regional y salvaron la mal fortuna de Roxana que solo logro el decimo lugar. La prueba fue ganada por Margarita Navarro con marca de 38.34 metros. Valeria conseguiría se segunda medalla ya que el día anterior había ganado la de plata en Jabalina.
Plata.- Brenda Reyes
Tijuana - Disco Juv.Men - 37.90m
 
Y hablando de Jabalina pero en la categoría infantil, la lanzadora de Mexicali, Luz Mariana Castro logro meterse a las medallas con una marca de 37.64 metros y solo fue superada por Edith Portugal de Veracruz  (40.58m) y Maritza Escarcega de Sinaloa (37.41m) para ganar la medalla de Bronce. En esta prueba  Mónica Verdugo de Tijuana lanzo la jabalina a 32.96 metros y se quedo en el cuarto lugar.
Luis Hernández de Mexicali también logro ganar una medalla de Bronce en Longitud Infantil, en una apretada final al hacer un buen salto de 6.31 metros,  esta prueba fue ganada por Brian Sánchez de Veracruz con 6.38 metros, dejando en el segundo lugar a Eleazar Blanco del mismo Estado con 6.35 metros. Luis logro superar la marca realizada en el Regional que fue de 6.23 metros.
Se efectuaron varias semifinales y así como hubo desafortunadas actuaciones de los de la Baja que quedaron fuera de la final también hubo resultados buenos y con esperanzas para obtener medallas en las pruebas finales.
En las semifinales de 200 metros juvenil menor, Mariana González (ganadora de Oro en los 100 metros) gano la serie 2 con marca de 25.19,  demostrando que esta en gran forma para lograr su segunda medalla en la final del día 4. En estas series Yecora Curiel logro pasar a la final aunque llego 6ta en la serie con tiempo de 26.02, y Sara Cancino que se vio claramente que tenia posibilidades de pasar a la final al llegar entre los primeros lugares, sufrió una lamentable descalificación al invadir carril al inicio de la carrera.
3,000 Metros - Juvenil Menor
En otra semifinal de 200 metros dentro de la categoría Infantil, Montserrat Paul Valle de la que se tenían esperanzas para que pasara a la final y peleara alguna medalla, no lo logro al llegar en el cuarto lugar con tiempo de 26.55, y bien pudo pasar por el tiempo realizado y no por el lugar pero no fue mas rápida que el cuarto lugar de la otra serie.
En las semifinales de los varones y en esta misma categoría Rodrigo Cervera logro el pase a la final con el tercer mejor tiempo de clasificación de 22.42, esto fue al llegar en el segundo lugar en la serie 2.
Otra buena oportunidad de medalla fue la de Hannia Palafox que paso a la final de los 800 metros juvenil menor al llegar en el segundo lugar en la serie 1, logrando la tercera mejor marca con 2.18.38 y sin emplearse a fondo.
Bronce.- Luis Hernandez
Mexicali Longitud Infantil - 6.31m
 
En esta prueba pero en varones Erick Castro de Ensenada hizo un gran esfuerzo y aunque su registro de 1.59.66,  esta dentro de sus buenas marcas no fue suficiente para pasar a la final, Erick quedo en el lugar 6 de la semifinal 2 y 12 en general.
Vianey Agraz de Tijuana de la que se esperaba pudiera estar en la final o hasta pelear alguna medalla, no pudo lograr una buena carrera en las semifinales de 800 metros Infantil, al parecer por estar enferma como en el caso de Roxana Islas, llego en el lugar 7 en la primera serie con un tiempo de 2.24.89 quedándose lejos de su tiempo del regional de 2.19.79, no logro pasar a la final y finalmente quedo en el lugar 13 general. Mismo caso de Alexis Verdugo que se vio muy afectado por la altura de Puebla y termino en los últimos lugares (14) en los 3,000 metros de la Juvenil Menor con un mal tiempo de 9.54.03.
Martin Arce de Tijuana, tampoco paso a la final en los 400 vallas, marco 58.24 y quedo en el quinto lugar de la serie 2, se quedo cerca de hacerlo pues al final quedo en el 9 general.
Otras actuaciones de los atletas de Baja.
9no lugar.- Edgar García.- Mxc.- Bala Juvenil Menor.- 13.05m
11avo lugar.- Brenda Villa.- Ens.- Salto Triple Juv.Men.- 10.30m
13avo lugar.- Lorena Aylin Fernández.- Ens.- 400 vallas Juv.Men.- 1.13.29
13avo lugar.- Román Gutiérrez.- Tij.- Bala Juvenil Menor.- 11.89m
16avo lugar.- Sebastián Cervantes.- Mxc.- 800 mts Infantil.- 2.17.27
Ganadores de la tercera jornada
Emmanuel Hernández.- Tlax.- 3,000 mts Juv. Men.- 9.10.92
Brian Alejandro Sánchez.- Ver.- Longitud Infantil.- 6.38m
Ximena Esquivel.- Qro.- Altura Infantil.- 1.79m
Lydia Rodríguez.- NL.- Triple Juv. Men.- 11.91m
Antonio de Jesús Hernández.- Qro.- Triple Juv. Men.- 14.96m
Brenda Czermak.-Ver.- Garrocha Juv. Men.- 3.30m
Mario Lozano.- NL.- Bala Juv. Men.- 18.28m
Margarita Navarro.- Nay.- Disco Juv. Men.- 38.34m 
Edith Portugal.- Ver.- Jabalina Infantil.- 40.58m
Después de la tercera jornada en que Veracruz logro 3 medallas de Oro, Jalisco y Veracruz se encuentran al frente del medallero del Atletismo, con 5 de Oro, Nuevo León Puebla y Querétaro le siguen con 4.
Medallistas de Baja California
Plata.- Ivanna Chapluck.- Ensenada.- Garrocha Infantil.- 3.10m
Plata.- Brenda Reyes.- Tijuana.- Disco Juv.Men.- 37.90m
Bronce.- Luz Mariana Castro.- Mexicali.- Jabalina Infantil.- 36.74m
Bronce.- Valeria Aguilar.- Tijuana.- Disco Juv.Men.- 36.45m
Bronce.- Luis Hernandez.- Mexicali.- Longitud Infantil.- 6.31m
*Esto fue lo que dijeron: (Fuente: el-mexicano.com.mx)
Ivanna Chapluck  (Plata en Garrocha)
Me sentí muy bien, este es mi primer año compitiendo en Olimpiada Nacional, ya que entré al atletismo el año pasado y este año se dio
participar y creo que lo hice bien, pues alcancé medalla”.
 “Mi abuelo era de Rusia, y llegó a vivir a Baja California, de donde somos nosotros y ahora pues representamos con orgullo al estado y esperamos en un futuro representar a México”.
Luz Mariana Castro (Bronce en Jabalina)
"La competencia estuvo muy reñida y difícil, porque yo esperaba mejor resultado pero algunos tiros no me salían bien, pero pues aquí está la medalla de bronce"
"Esta medalla va dedicada para toda mi familia y mis entrenadores y para
el año que entra, cuando la olimpiada nacional sea en Baja California ganare la medalla de oro"
Luis Hernandez (Bronce en Longitud)
"Me siento un poco frustrado pues había trabajado para conseguir el Oro, no se dieron bien las cosas, pero estoy  contento con mi participación"
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *