-->

Follow Me

no
no

lunes, 4 de julio de 2011

Tijuana.- Qué está pasando en el Atletismo Local? #04

*Alejandra Sanchez obtiene 4 medallas de Oro
Alejandra Sánchez
en la Paralimpiada Nacional 2011.
En la modalidad de sillas de ruedas la Mexicalense Alejandra Sanchez de 14 años arrasó en las pruebas de velocidad en la Paraolimpiada 2011 celebrados en el D.F. Alejandra gano los 100, 200, 400 y 800 metros en una gran demostración de esta gran atleta 3 veces ganadora del premio estatal del deporte. Los 200 mts los gano en 35.31, los 400 mts en 1.07.30 y los 800 mts en 2.27.44. Un logro extraordinario!!!
*Se esperan más de 1500 corredores en
1er Maraton + Medio Maratón Tijuana 2011.
Mil quinientos corredores es lo que espera el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, tratando de superar la última edición del Medio Maratón, según la licenciada Arrayales, se están inscribiendo un promedio de cincuenta personas diarias, Ruben Razo Presidente de la LIMAT  dijo que hay inscritos alrededor de 600 atletas, 280 de ellos en el Maratón. Se anuncio tambien que de serposible para el año 2012, el Maratón pudiera ser clasificatorio para Londres, sede de los Juegos Olímpicos, al menos para los corredores mexicanos. La entrega de los kits de competencia será en el Hotel Lucerna de las 10:00 a 17:00 horas el sábado 9 de julio. Mientras que la Cena de Carbohidratos será a partir de las 18:00 hrs. en el patio central del Palacio Municipal.
Héctor Hernández
Foto: Germán Jr.
*Carrera en Rosarito.
El domingo 26 de Junio se celebró una carrera atlética de 5km organizada por el IMDER, y el ganador absoluto fue Héctor “Flecha” Hernández, del Team Power, dejando a Rubén Rodríguez del SNTE en el segundo puesto y y en el tercer lugar al atleta de Rosarito, Francisco Martinez. Por el lado de las damas Valentina Domínguez se llevó el triunfo siguiéndola en el segundo puesto Xochitl Miguel de Rosarito y en el tercero Carolina Gonzalez. Los 3 absolutos tanto en varonil como en femenil se llevaron buenos premios en efectivo de 3,000, 2000 y 1,000 respectivamente.
*Medallas para Baja California en el Nacional de CONADEMS.
Dentro de los XI Juegos Deportivos de la Educacion Media Superior 2011, y en las pruebas de Atletismo efectuadas en Zacatecas, los atletas de Baja California ganaron 2 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce.
Las de oro fueron por conducto de Yolanda Gonzalez en lanzamiento de Bala con 10.73mts y Luis Torres en Salto de Longitud con 6.49mts.
La de Plata fue conseguida por Alexis Lopez en los 100 metros planos con 11.17 y las dos de Bronce las ganaron Jesus Fuentes en 400 metros con 52.15 y Alma Montoya, marchista del Club Velazco en 5 km de marcha con 29.50.
*Entregan Uniformes a Atletas Masters rumbo al Mundial.
Atletas Masters de Tijuana recibieron sus uniformes que lucirán en el Mundial de Atletismo Master en Sacramento California, estos se los mandaron desde el D.F.
*Los atletas que los recibieron y estarán representando a México son:
Mireya Montoya.- 5 km marcha
Concepción Vázquez.- 5,10 y 20 km marcha
María Celia García.- 5 y 10km marcha, 100, 200 y 400 mts planos.
Raúl Meléndez.- 100, 200 y 400 mts.
René Gómez Noriega.- 5 km marcha, 100, 200, 400 y 1,500mts
Luis Alejandro Lang Mascorro.- Salto de garrocha
Sergio Guillen.- 200 mts.
*Fernando Barba: Ultra Maratón de los Cañones 2011.
Los días 15, 16 y 17 de Julio se llevara a cabo el evento denominado Ultramaratón de los Cañones en Guachochi Chihuahua donde el Mexicalense Fernando Barba afrontara el reto de 100 Km. El Ultramaratón de los Cañones es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en “la Reina de las Barrancas”, la Sinforosa, y recorrer poco más de 35km con un desnivel de 1,650 metros sobre nivel del mar. Mucha Suerte Fernando en este próximo reto..!!! 
Más información: www.ultramaratondeloscanones.com
*Nacional de Primarias.
Oscar Corrales y Jorge Zuno
Tres medallas de Oro para B.C. en los Nacionales de Primarias.
En el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares Nivel Primarias 2011, los atletas de Baja California obtuvieron 3 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce en las pruebas de Atletismo. Este evento se realizó en la ciudad de Querétaro los días 20, 21 y 22 de Junio. Guadalupe Alcantar se lució al ganar 2 medallas, una de Oro en los 300 metros y una de Bronce en los 150 metros, Oscar Corrales gano una de Oro en los 300 metros, Gilberto Vizcarra en lanzamiento de Pelota, la de plata fue conseguida por Verónica Fonseca en Pelota y en Salto de Longitud, Yassul Ledesma se trajo una de Bronce.
Guadalupe Alcantar & Jorge Zuno
Los bajacalifornianos quedaron en el segundo lugar del medallero solo superados por Quintana Roo que obtuvieron 4 de Oro, en el total de medallas ganadas con 6 también quedaron en el 2do lugar atrás de Chiapas que ganaron un total de 7. Hay que mencionar que en estos eventos de Atletismo a los entrenadores también se les premia junto con sus atletas ¡Felicidades!
*Mario Cota Representara a  Mexico en Universiada Mundial.
Luego de obtener su boleto a la Universiada Mundial en Shenzhen, China, el internacional lanzador de bala y disco, Mario “Bebé” Cota, echa el extra también para llegar a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “Estamos preparándonos de aquí hasta octubre, tenemos una preparación larga”, dijo el bajacaliforniano medallista de bronce en disco en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. El alumno de Miguel Portal regresará a la capital del Estado de México, del 1 al 4 de julio próximo, en la que lanzará en bala y disco, como parte de su preparación a los eventos internacionales. 
*Maritza Carreón en los XIV Campeonatos
Centroamericanos y del Caribe Infantil. 
Maritza Carreón, Gerardo Flores,
Ana Laura Gray y Óscar Sánchez 
La pentatleta bajacaliforniana mejoró su mejor marca en impulso de bala y se ubicó en la posición 12 con 8.74 metros, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Infantil de Pruebas Combinadas, que se realiza en el estadio AO Shirley Recreations Ground. El 1ro y 2 de julio, la deportista cachanilla Maritza Carreón junto a Gerardo Flores, de Tamaulipas; Irasema González y Luis Sánchez de Veracruz estuvieron representando a México en las Islas Vírgenes Británicas. Fuente: ww.oem.com.mx

*Entrenamiento Team Power
Un chequeo de 30K con miras para el Maratón de Tijuana de este próximo 10 de Julio del 2011. Gracias a mis amigos que se unieron en este entrenamiento de Maratón y Medio Maratón. El objetivo se logro, ya que queriamos pasar los 21K en 1 hora 13 min. o las 13 millas que son el punto intermedio de la Maratón. Finalmente, le agradezco a Melchor y a Jimmy por sumarse a estos 30K de chequeo, a Raul Nuncio por jalar con nosotros hasta el kilometro 8, a Rubén Rodríguez por jalar hasta el kilometro 20 y finalmente a Daniel Relámpago Hernández por jalar hasta el kilometro 25, casi 16 millas. Punto de inicio, Plaza Pajarita, Santa Fe hasta el OXXO de Puerto Nuevo, son exactamente 19 millas o 30.5K de acuerdo a mi Garmin GPS. Animo Team Power y un Hup Hup! para todos mis compas que se unieron a este entrenamiento, espero y les guste este video que grabo mi hermano Angel Hernández.
Hector Hernández
*Contacto
*Los invitamos a que nos sigan enviando información, fotos y resultados sobre donde compiten o cuales son sus próximas metas o planes a realizar en los
siguientes correos electrónicos: yotambiencorroentijuana@gmail.com,
german@yotambiencorroentijuana.com & germanrodriguez25@hotmail.com
*Quote:
Correr duele....
duele más no correr ” 
Under Armour
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *