-->

Follow Me

no
no

martes, 30 de mayo de 2023

Todo listo para la primera edición de Lomitos Run 5K y 3K. 🐾

Estudiantes de UABC organizarán Lomitos Run 5k y 3K

La carrera pedestre con temática de mascotas se desarrollará a beneficio de alumnos potenciales a egresar

Tijuana.- Alumnos del grupo 282 en la Facultad de Deportes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay conforman el comité organizador de la carrera Lomitos Run, evento pedestre de cinco y tres kilómetros de distancia con temática de mascotas.


La competencia se desarrollará el sábado 3 de junio en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado en Tijuana. La acción inicia en punto de las 07:30 horas en la Facultad de Deportes.

La carrera de cinco kilómetros es recreativa y opcional a correr con perros. En la versión de tres kilómetros hay un formato competitivo en ramas femenil y varonil, además de que es obligatorio participar con una mascota.

La directora general del evento atlético, Natalia León Argüello, señaló que, después de un proceso de análisis sobre el contexto social de la ciudad, llegaron a la conclusión que esta era la oportunidad de poder afrontar dos carencias en la entidad.
“Esta idea surge en las aulas de UABC, en la materia de Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación. Se nos pidió como proyecto final organizar un evento masivo. Después de analizar la problemática que hay en la ciudad, llegamos a la conclusión de que hay dos muy importantes: no hay el hábito de realizar actividad física y no todos tienen la cultura de cuidar a sus mascotas. Juntando estas dos, llegamos al origen de Lomitos Run”, dijo la dirigente.
“El objetivo es fomentar el cuidado de los animales, la adopción y la actividad física. Queremos motivar a la gente a realizar actividad física, y que mejor que sea con nuestras mascotas”, complementó la estudiante.


Los cimarrones entregarán 300 medallas simbólicas del evento para los corredores que recorrieron los cinco mil metros de ruta, además de obsequiar 200 preseas para la modalidad de tres kilómetros. Las primeras 200 mascotas en cruzar la línea de meta también se llevarán un reconocimiento.

El subdirector de la Facultad de Deportes en UABC campus Otay, Juan José Calleja Núñez, confesó su satisfacción por ver a un grupo de estudiantes involucrarse en actividades relacionadas al campo laboral.
“Es un orgullo que los muchachos de octavo semestre tengan estas experiencias, tengan este acercamiento al contexto real: conseguir patrocinadores, tener una logística de un evento. Llevar a cabo un evento no es fácil. Es no dormir. Ser constantes y darle un seguimiento. Estamos orgullosos de nuestros próximos egresados”, declaró.

La venta de números para la carrera está disponible en el salón nueve de la Facultad de Deportes, Torre Agua Caliente y el día de la carrera. La modalidad de 5 km. tendrá un costo de $150 pesos y 3 km. de $200 pesos.

Por: Marco Romero
Fuente: elsoldetijuana.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *