-->

Follow Me

no
no

lunes, 15 de mayo de 2023

Corre con orgullo 5K 🏳‍🌈🥇 - 14 de Mayo del 2023.

Participan 600 en Corre con orgullo 5K

Vianney Santaclara y Mario Martínez los ganadores

*La actividad consistió en una ruta de 5 kilómetros del Reloj Monumental a Palacio Municipal.

Tijuana, Baja California, 14 de mayo de 2023.- La primera edición de la carrera atlética Corre con orgullo 5K logró convocar a un total de 600 participantes que se reunieron este domingo en el evento organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Subdirección de Diversidad e Inclusión y del Instituto Municipal del Deporte (IMDET). 



"Para el área de Diversidad e Inclusión de este Ayuntamiento era muy importante que la ciudadanía se sumará a este proyecto tan importante para nosotres, ya que lo que queríamos hacer era visibilizar a la comunidad LGBTIQ+", expresó el titular de la Subdirección e Inclusión del gobierno municipal Edoardo Rodríguez. 

El Reloj Monumental de la Avenida Revolución fue el punto de partida de la actividad pedestre que tuvo como objetivo conmemorar la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que es conmemorado a nivel internacional cada 17 de mayo. 



La actividad contó con la participación de varios corredores élite que tuvieron una atractiva competencia en la que se impuso Mario "Jumi" Martínez, quien registró un tiempo de 14 minutos con 41 segundos para ser coronado como ganador absoluto del evento. 

Martínez, quien fue premiado con un monto de 3 mil pesos, fue acompañado en el presidium por Moisés Moreno, segundo lugar con tiempo de 15'17 y premiado con 2 mil pesos, así como Francisco Cárdenas, tercero con marca de 15'18 y premiado con mil pesos. 

En la rama femenil la ganadora fue Vianney Santaclara, con registro de 17 minutos con 03 segundos, también premiada con 3 mil pesos; en segundo lugar cruzó la meta María Guadalupe Cano, con marca de 18.56 y con premio de 2 mil pesos, el tercer lugar fue Juana Cruz con 20.39 y premiada con mil pesos.


La carrera también contó con premiación para la categoría Diversidad, en la que se llevaron los honores Ulises Twiss, con tiempo de 16'11; Abel Rea, con marca de 19'01, y Miriam Padilla con 19'14. Los ganadores recibirán sus montos económicos este lunes en la oficina de Subdirección de Diversidad e Inclusión en Palacio Municipal. 


Durante la premiación, en la que también estuvo presente el director del IMDET Cecilio Hernández, se dio a conocer que también se otorgarán premios económicos a los participantes con discapacidad, en la que destacó la participación del atleta paralímpico Jessie Gil. Hubo 100 medallas y playeras conmemorativas para los primeros 50 hombres y 50 mujeres en finalizar el recorrido. 

Fuente: IMDET
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Corre con orgullo 5K 

Top 3 Varonil
1- Mario Martínez 14'41
2- Moisés Moreno 15'17
3- Francisco Cárdenas 15'18

Top 3 Femenil 
1- Vianney Santaclara 17'03
2- María Guadalupe Cano 18'56
3- Juana Cruz 20'39

Top DIVERSIDAD 
1- Ulises Twiss 16'11
2- Abel Rea 19'01
3- Miriam Padilla 19'14
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *