-->

Follow Me

no
no

lunes, 3 de abril de 2023

Laura Galván impone nuevo récord nacional en los 5k de ruta. 🏅

Laura Galván impone nuevo récord nacional en los 5k de ruta

 
Laura la “Gacela” Galván voló en los 5 kilómetros de Carlsbad, California;  imponiendo un nuevo récord nacional con el que logró obtener el primer lugar de esta prueba. La nueva mejor marca mexicana en esta distancia fue de 15:05, nueva marca tras 25 años.


La originaria de la Sauceda, Guanajuato; superó los 15:20 de Nora Rocha, marca establecida en 1998 previo a los juegos panamericanos de Winnipeg 1999. 
Galván se convirtió en la primera atleta guanajuatense en romper una marca nacional en esta prueba de 5 kilómetros en ruta.

Galván hizo honor a su apodo colgándose el metal dorado sacándole 42 segundos de ventaja al segundo puesto que obtuvo la estadounidense Allie Ostrander, quien marcó un tiempo de 15:47.
La británica Revve Walcott-Nolan, se quedó con el tercer puesto de esta competencia cronometrando 15:53.


Mientras que Isabel Oropeza, también participante mexicana, se quedó cerca del podio, obtuvo la cuarta posición con un tiempo de 16:11.

Tras esta competencia la Gacela se concentrará a finales de este mes en el selectivo nacional de atletismo que se realizará en la pista de la deportiva CODE León 1 que entregará plazas a los juegos Centroamericanos de San Salvador 2023

Por: Aldo Bonilla
Fuente: canchapolitica.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *