-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de abril de 2023

Cumplen su sueño al correr el Maratón de Boston. 🦄🏅

Cumplen su sueño al correr el Maratón de Boston

Marysol, Giselle, Ivette, Esperanza y Jorge de Baja California lograron cumplir la meta que se impusieron al participar en el Maratón de Boston el pasado lunes 17 de abril.

Las tijuanenses Marysol Esparza y Giselle Gonzalez junto a las de Mexicali Ivette Sandoval y Esmeralda Duran viajaron a Boston después de lograr clasificar al maratón más antiguo que se celebra en forma continua (se inició en abril de 1897) y que forma parte de los seis “World Marathon Majors”. Otro participante fue el tijuanense Jorge Montalvo.


En el maratón de Boston que contó con alrededor de 30 mil participantes de 122 países, las 4 corredoras y Jorge se tuvieron que enfrentar a las diversas subidas y bajadas, a la famosa colina rompe corazones “Heartbreak Hill”, que se encuentra ubicada entre la milla 20 y 21, aproximadamente en el kilómetro 32, que hacen de este maratón uno de los más difíciles en su ruta, además del frío, la lluvia y lo complicado que es trasladarse al punto de salida


De las cuatro corredoras de Baja, Ivette Sandoval era la que tenía mejor marca personal con 2hr.58.42 realizada en el Maratón Baja California en 2022 y se mantuvo al frente de las otras tres pasando el kilómetro 5 en 20.21, los 10k en 40.49 y los 21k en 1hr.30.08 lo que auguraba  terminar con una marca alrededor de las 3 horas, pero a Ivette le afectó mucho el frío y la lluvia, no pudo sostener el ritmo, fue bajando su paso y tuvo que recibir atención médica por principios de hipotermia.


Para los 30k, Giselle Gonzalez del club Halcones de Tijuana ya se encontraba delante de las cuatro con tiempo de 2hr.16.31, luego paso los 35k en 2hr.39.10, para finalizar los 42 km con 3hr.09.50, en su tercer maratón mejorando su marca personal de 3hr.21.07 con más de 11 minutos, en una actuación excelente dada las condiciones de la ruta y el clima. Así, con ese resultado, Giselle logró estar en el lugar 16 de las mejores mexicanas participantes.


Marysol Esparza la otra tijuanense del club Veloz RT pudo bajarle 1 minuto y 19 segundos a su  marca personal terminando con 3hr 16.01, por su parte Esmeralda Duran del Club Next Evolution de Mexicali e Ivette Sandoval del DVRT, pudieron cumpir su sueño al estar en uno de los maratones más importantes del mundo, aunque sus tiempos realizados quedaron lejos de sus mejores marcas. Esmeralda terminó con 3hr.29.22 e Ivette que en forma valiente, le sufrió y como pudo terminó el recorrido en 3hr.37.22, llegando a la meta en malas condiciones.


De Tijuana también participó Jorge Montalvo un corredor de más de 50 años del club Elite MX, que terminó con 3hr.09.07 quedando en el lugar 334 entre 2,050 corredores de su división de 50 a 54 años.

Por: German Rodriguez Sr.
Fotos: cortesia
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *