-->

Follow Me

no
no

jueves, 30 de marzo de 2023

Todo listo para Río Sonora 21K Trail. 🏅

Fabulosos premios en el Río Sonora 21k Trail 2023

Tijuana, B.C.- Abel López Rodríguez coordinador del Río Sonora 21k Trail 2023, visitó Tijuana con la finalidad de promover el gran evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril.


Lopez Rodriguez se reunió con medios de comunicación en el Restaurante Fratelli dando a conocer los pormenores del evento.
“Hace 6 años se inició este proyecto había un programa llamado Arraigate que hacía carreras nacionales para motivar a los chicos jóvenes que no cruzaran al otro lado y tuvieran la oportunidad de quedarse a producir en el campo, yo llegué a organizar una en Hermosillo y a los organizadores les comenté que tenía un plan de hacer un trail en Río Sonora en tres distancias porque en los municipios se daban perfectamente las distancias de 5k 10k y medio maratón, así es como originalmente lo iniciamos” mencionó.


“El 21K Trail Río Sonora" o popularmente conocido como el medio maratón del Río Sonora, es un evento que entrega la mejor bolsa de premios en el país, un millón de pesos repartidos en tres distancias que se repartirá entre 214 corredores ganadores en las distintas categorías.
Es un evento que busca fomentar el turismo deportivo en la zona de Río Sonora, la distancia de 21k tiene salida en el municipio de Banamichi y meta en San Felipe de Jesus, la salida de 10k y 5k será de Aconchi siendo la meta de los 5k en San Felipe de Jesus y la de los 10k en el ranchito de Huepac.
Ya estamos en la cuarta edición y estamos muy contentos de poder anunciarlo, las inscripciones son izsoluciones.com.mx y en las tiendas GNC de Sonora”. detalló.

El evento que organiza Sporting Mx y la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora tendrá premios extraordinarios tanto en varonil como en femenil, entregando a los tres primeros lugares absolutos 80 mil pesos, 50 mil y 30 mil pesos en los 21k, mientras que en los 10k son de 10 mil 7 mil y 5 mil pesos y en los de 5k, 5mil, 4 mil y 3 mil pesos.
Los ganadores de categorías en las tres distancias también se llevarán premios desde mil hasta 5 mil pesos, además los 3 mejores de Sonora recibirán 30 mil, 20 y 10 mil pesos.

El Medio Maratón del Río Sonora ya figura como uno de los más importantes del noroeste de México, y tiene una participación no solo de corredores locales, participan también algunos de los mejores corredores del país, kenianos, del sur de Estados Unidos y de otros países. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Ganadores de los 21k, Río Sonora 2022

Top 3 Varonil
1.- Robert Gaitho Gititu.- 1hr.02.21
2.- Jose Luis Santana.- 1hr.02.59
3.- Saby Luna.- 1hr.04.38

Top 3 Femenil
1.- Risper Biyaki.- 1hr.15.03
2.- Andrea Ramirez Limon.- 1hr.15.04
3.- Isabel Oropeza.- 1hr.20.15
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *