-->

Follow Me

no
no

viernes, 10 de febrero de 2023

Presentan medalla y playera del Medio Maratón de Guadalajara. 🏅

Presentan medalla y playera del Medio Maratón de Guadalajara.


Tijuana, B.C. - El Lic. Albino Galván Martinez, Director del Comude (Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara), visitó de nuevo Tijuana con la misión especial de mostrar a los medios de comunicación, la fabulosa medalla y la bonita playera del Medio Maratón de Guadalajara Etiqueta Oro, que se llevará a cabo el domingo 26 de Febrero.


En la rueda de prensa llevada a cabo en el Restaurant “Mi Chante” fue acompañado por el Director del Imdet Cecilio Hernandez, el gerente de Electrolit Oscar Takechi y por Abelardo Peña presidente de la Fundación “Mi Chante”. 

15 mil corredores

Entre los pormenores del evento el Lic Galvan mencionó: “El 26 de febrero estaremos dando el disparo de salida a las 6.30 de la mañana, estamos esperando 15 mil corredores, en un hecho histórico, pues es la asistencia máxima que hemos tenido en los 37 años del Medio Maratón. De hecho los registros se cerraron antes de lo esperado, pero quiero decirles que el 12% de los corredores son de esta región y queremos informarles que seremos sede del primer selectivo de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que estarán participando los mejores corredores del país, tratando de conseguir su lugar para representar a México.
También será el primer evento para que los corredores estén ranqueando a los Juegos Olímpicos París 24, eso sin dejar a un lado la categoría élite a los que les estaremos repartiendo un millón ochocientos sesenta mil pesos por lo que estarán corriendo también los mejores del mundo”.


Etiqueta de oro

“Este medio maratón mantiene todavía la etiqueta oro de la World Athletic, que solo tiene además del medio de Guadalajara, el Maratón de la Ciudad de México, estamos buscando subir a la etiqueta platino que de lograrlo seríamos los primeros en el mundo en tener ese reconocimiento. 
Venimos a Tijuana porque la gente de Tijuana siempre ha participado, corriendo, viviéndolo y sintiéndolo propio, entonces por eso es importante que estén las autoridades del deporte aquí. Estamos haciendo alianza para que estos eventos crezcan, para que por medio del deporte les podamos dar una opción a los jóvenes para que se alejen de los vicios. Creando buenos eventos dejaremos testimonio del buen ejemplo y que los jóvenes participen” .


Medalla y Playera

“También estamos vinculando el arte con el deporte, ya que somos los únicos en el mundo que estamos entregando esculturas en las medallas que se entregan a los corredores. 
El artista que diseñó la medalla con el tema de las alas es Alejandro Velasco y son 15 mil medallas a las que el artista rompió el molde y no se volverá a repetir, es una edición coleccionable firmada por el artista y con un certificado personalizado para cada uno de los corredores.
La playera también es diseñada por Alejandro Velazco y en la parte de atrás viene con el diseño de las alas que es parte muy típica del artista. Los 15 mil corredores que participen tendrán esa bonita playera”.


Una gran fiesta

“Queremos también invitar a los que no corren, pues este evento está dentro de los festejos del aniversario de la ciudad de Guadalajara, ya que tendremos un concierto al inicio del Medio Maratón y habrá a lo largo de la ruta islas de animación con música en vivo por lo que será una fiesta para toda la gente que esté presenciando estos eventos”.


Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Datos generales

XXXVII Medio Maratón Internacional Guadalajara Electrolit 2023 nutrido por Granvita 
Etiqueta Oro

Evento avalado por:
World Athletics
FMAA
AIMS

Fecha: 26 de Febrero del 2023
Salida y meta: Zona Minerva
Guadalajara, Jalisco.
Hora de salida: 
6.20 hrs - Categoría paratletas
6.30 hrs - Atletas Elite y Clasificados
6.35 hrs - Atletas convencionales

Categorías:
Elite
Por edades varonil y femenil
18 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 69, 70 y mas

Paratletas sillas de Ruedas
Paratletas ciegos y débiles visuales
Paratletas sordomudos

Premiación 
$1,860,000 pesos

Marcas de Ruta Edición 2022

1hr.09.12 de Besu Sado Deku - Etiopia  
Y  1hr.01.20 de Rhonzas Lokitam Kilimo - Kenia
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *