-->

Follow Me

no
no

viernes, 2 de diciembre de 2022

Yo también corro en Tijuana 5K y Relevos 4x1K 🏅 - 27 de Noviembre del 2022.

Jesús Candelario y Laritza Milacatl se llevan los honores en Yo también corro en Tj 5K

Los equipos, Kia Kaha Team, Veloz RT y “Los Mejores” ganan las 3 categorías de Relevos.

Tijuana, B.C.- Un evento diferente, emocionante y divertido fue la Carrera “Yo también corro en Tijuana 5k” y Relevos 4x1k, que se llevó a cabo con gran éxito en la Facultad de Deportes de la UABC.

Aunque los 500 corredores presentes no fueron la cantidad de participantes de otras carreras organizadas por “Yo también corro en Tijuana”, los Relevos 4x1k marcaron la diferencia, pues fue una competencia que gustó mucho con más de 60 equipos de 4 integrantes buscando llevarse los puestos de honor.


Primero fue la carrera de 5k que constó de dos vueltas al circuito interno de la UABC, ahí Eric Guillen lideró en un principio el recorrido, pero al final se impuso Jesús Candelario del Veloz RT, marcando un tiempo de 15.07, superando a Antonio “Niño Tony” López del EMFF que tuvo registro de 15.21 y a su compañero de equipo Omar Jiménez que terminó en tercero con 15.31. El cuarto y quinto puesto fueron para Eric Guillen de EMFF/Vida Deporte (15.40) y

Fernando Rodríguez de “Yo también corro en Tijuana” (15.51).


Por parte de las damas; Laritza Milacatl del Ángeles Team se llevó el triunfo marcando 18.18 y luego Miriam Padilla de “Yo también corro en Tijuana” con 20.01 se apoderó del segundo lugar, mientras que Lupita Brambila de Rosarito se quedó con el tercero con registro de 20.46. Luego llegaron a la meta, Leonora Ontiveros del Elite Mx con 20.46 y Lorena Noriega de “Yo también corro en Tj” con 21.23 en los lugares cuatro y cinco.


Después vinieron las competencias de relevos de 4 corredores recorriendo cada quien un kilómetro en circuito por pavimento frente a la Facultad de Deportes, primero fue la categoría femenil donde participaron diferentes equipos formados por integrantes de clubes o grupos de amigas. En el primer relevo Miriam Padilla después de su segundo lugar en los 5k tomó la delantera en los Relevos y entregó en primer lugar, pero después, viniendo de atrás, Tania Muñoz del Kia Kaha Team se apoderó del primer lugar que nunca perdieron las otras integrantes del equipo, para finalmente ganar la prueba con tiempo de 14.24. 


El equipo ganador fue formado por Lizeth Puga, Tania Muñoz, Amayrani Duarte y Lluvia Saavedra, mientras que por “Yo también corro en Tijuana” que quedó en el segundo lugar con tiempo de 15.15, aparte de Miriam, el equipo fue formado por Elizabeth Eusquiano y Mirelle. En tercero llegaron las corredoras del club Halcones; Zuzet Alemán, Luz Villaseñor, Fernanda Chagolla, y Azucena Duran que finalizaron con 15.33.


En la categoría mixta con equipos formados por 2 mujeres y 2 hombres, el club Veloz RT formó un gran equipo encabezado por el primer y tercer lugar de los 5k Jesús Candelario y Omar Jiménez reforzados por Marysol Esparza y la juvenil atleta de pista Casandra Mendívil y con tiempo de 12.44 se llevaron el triunfo.


En el segundo lugar, otra vez “Yo también corro en Tijuana se vio fuerte con Fernando Rodríguez el quinto lugar de los 5k, además de Mirelle Pastelin y Miriam Padilla que repitieron relevo y se completó con el corredor master Rogelio Robles que marcaron un tiempo de 13.47.

El tercer lugar fue el club Halcones de Tijuana formado por Carlos González, Sandra Cano, Keysi Ibarra y Livan Ávila, marcando un tiempo de 14.06.


Finalmente, en la categoría varonil; Jesús Candelario y Omar Jimenez junto al “Niño Tony” y Christian Juárez, todos dentro del top 10 de los 5km, se hicieron llamar “Los Mejores” y se llevaron el triunfo con tiempo de 11.39, en el segundo lugar, buenos corredores de Tecate se juntaron llamando al equipo “Elite Tecate” y marcaron un tiempo de 11.51, los integrantes fueron “Mágico” Navarro, Rafael Reyes, Luis Acosta y Joaquín Morales.

Los Halcones de Tijuana, formado por Esteban y Ángel Lomelí, así como Armando Rabadan y Rigoberto Cayetano quedaron en el tercer lugar con registro de 12.11.


En el evento donde hubo gran ambiente con música, dinámicas y regalos, se premiaron con el efectivo prometido en la convocatoria a los tres primeros lugares absolutos de ambas ramas en los 5k, además de reconocimientos y diversos regalos y cortesías de patrocinadores, tanto para absolutos como a los equipos de relevos ganadores de los tres primeros lugares de las tres categorías,

Se repartieron bonitas medallas para todos los participantes tanto de los 5k como de los Relevos, así que una buena cantidad de corredores se llevaron dos medallas a su casa.


Así, "Yo también corro en Tijuana”, cumplió su objetivo de hacer una carrera diferente y divertida con la inclusión de los Relevos que promueven el trabajo y apoyo en equipo.

El evento fue apoyado en gran manera por la Facultad de Deportes de la UABC, el IMDET, la Limat, valiosos patrocinadores, así como el staff formado por diversos colaboradores, amigos, voluntarios, organizadores de carreras, estudiantes de la UABC y sobre todo por el equipo de Yo también corro en Tijuana, también el apoyo valioso fue de fotógrafos, medios de comunicación y por los protagonistas principales; los corredores.


Por German Rodríguez Sr.

Fotos: German Rodríguez Jr.


Yo también corro en Tijuana 5k y Relevos 4x1k

Fac. de Deportes UABC, Tijuana

Domingo 27 de noviembre del 2022



Top 10 Varonil

1.- Jesús Candelario.- Veloz RT, Ros.- 15.07

2.- Antonio López.- EMFF/Vida Deporte, Tj.- 15.21

3.- Omar Jiménez.- Veloz RT, Tj.- 15.31

4.- Eric Guillen.- EMFF/Vida Deporte, Tj.- 15.40

5.- Fernando Rodriguez.- Yo tamb corro en Tj.- 15.51

6.- Jorge Hernández.- Veloz RT, Tj.- 16.11

7.- Christian Juárez.- 16.34

8.- Víctor Hernández.- Elite Mx, Tj.- 16.39

9.- Carlos Meza.- Teki Team, Tj.- 17.15

10.- Rigoberto Sotelo.- Libre, Tj.- 17.30


Top 10 Femenil

1.- Laritza Milacatl.- Ángeles Team, Tj.- 18.18

2.- Miriam Padilla.- Yo tamb corro en Tj.- 20.01

3.- Lupita Brambila.- Rosarito.- 20.46

4.- Leonora Ontiveros.- Elite Mx, Tj.- 20.46

5.- Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 21.23

6.- Zuzet Alemán. - Halcones/Yo tamb corro en Tj.- 21.44

7.- Ilse Talamantes.- Yo tamb corro en Tj.- 21.52

8.- Geraldine Tapia.- Yo tamb corro en Tj.- 22.19

9.- Melissa Mondaca.- Yo tamb corro en Tj.- 22.34

10.- Karina Ramírez.- Guerreros Trail, Tj.- 22.52


Relevos 4x1k


Top 3 Categoría Femenil

1.- Lizeth Puga, Tania Muñoz, Amayrani Duarte y Lluvia Saavedra.- Kia Kaha A.- 14.24

2.- Miriam Padilla, Ilse Talamantes, Elizabeth Eusquiano y Mirelle Pastelin.- Yo también corro en Tijuana.- 15.16

3.- Zuzet Alemán, Luz J. Villaseñor, Fernanda Chagolla, y Azucena Duran.- Halcones.- 15.33


Top 3 Categoría Mixto

1.- Marysol Esparza, Casandra Mendívil, Omar Jiménez y Jesús Candelario.- Veloz Racing Team.- 12.44

2.- Rogelio Robles, Mirelle Pastelin, Miriam Padilla y Fernando Rodríguez.- Yo también corro en Tijuana.- 13.47

3.- Carlos Gonzalez, Sandra Cano, Keysi Ibarra y Livan Ávila.- Club Galgos.- 14.06


Top 3 Categoría Varonil

1.- Christian Juarez, Antonio López, Omar Jiménez y Jesús Candelario.- Los Mejores.- 11.39

2.- Mágico Navarro, Rafael Reyes, Luis Acosta y Joaquín Morales.- Elite Tecate.- 11.51

3.- Esteban Lomelí, Ángel Lomeli, Armando Rabadán y Rigoberto Cayetano.- Halcones.- 12.11



previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *