-->

Follow Me

no
no

viernes, 2 de diciembre de 2022

Invita el INDE BC a los atletas de Tijuana al Maratón Baja California. 🏅

Invita el INDE BC a los atletas de Tijuana al Maratón Baja California. 🏅

La Directora General Lourdes Cañez Martínez asegura que en esta edición los presentes podrán gozar de una auténtica fiesta deportiva con cuantiosos premios

Tijuana.- La Directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, invitó a través de una rueda de prensa, a toda la comunidad atlética de la ciudad fronteriza, a participar en el 56 Maratón Baja California.



La titular del deporte estatal, estuvo acompañada por la Directora del departamento de Cultura Física del INDE BC, Alejandra Curiel Yescas, así como por Gerardo Medina, Presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California y por los Directores de los Institutos Municipales de Tijuana y Tecate, Cecilio Hernández y Rodrigo Sarmiento, respectivamente.

Será el 11 de diciembre cuando se celebre en Mexicali una edición más del maratón más antiguo de todo México, contando este año con múltiples novedades, explicó Alejandra Curiel, quien además es lam coordinadora general del evento.

Una rodada ciclista y una carrera de cinco kilómetros serán incluidas en el circuito pedestre, con la finalidad de hacer parte de esta gran fiesta deportiva a todos los deportistas de la comunidad pedestre.

La inscripción es gratuita en ambos casos, otorgándose 250 camisetas para primeros ciclistas y corredores de cinco kilómetros que crucen la meta.

En lo que respecta a la prueba máxima de los 42.195 kilómetros, el costo de inscripción es de 200 pesos con derecho a camiseta y medalla al cruzar la meta.

Además, se estarán otorgando más de 800 mil pesos en premios entre ganadores generales, por categorías y el premio máximo de la rifa para quienes terminen el maratón, el cual es de 200 mil pesos.

La Directora Lourdes Cañez invitó a todos los corredores de Tijuana a ser parte de esta fiesta, pero a su vez, a que acudan acompañados de sus familiares, ya que al final del circuito se tiene planeado ofrecer una verbena con puntos de venta de diferentes productos y con números culturales como espectáculo para los presentes.

Hasta el momento van alrededor de 700 corredores inscritos para el Maratón Baja California, así como 240 para la carrera de cinco kilómetros y 64 para la rodada ciclista.

Fuente:INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *