-->

Follow Me

no
no

jueves, 15 de diciembre de 2022

Gonzalo Cruz campeón nacional de Campo Traviesa 🍃 - 10 de Diciembre del 2022.

Laura Galván de Guanajuato y Gonzalo Cruz de Baja California conquistan el Nacional de Campo Traviesa en León.

León, Guanajuato.- En pista y ahora en la modalidad de campo traviesa, la semifondista guanajuatense y olímpica en Tokio 2020, Laura Galván, dejó en claro que sigue siendo una de las máximas exponentes del atletismo mexicano.


La oriunda de Guanajuato capital conquistó el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizó en las instalaciones del Parque Metropolitano de León, donde se confeccionó una ruta que a simple vista parecía sencilla de transitar, pero que a final de cuentas acabó siendo un reto mayúsculo para los más de 300 competidores que se dieron cita.

Galván Rodríguez dominó de punta a punta, jamás bajó el ritmo, por el contrario, lo fue aumentando conforme se acercaba el clímax de la carrera, de tal manera que casi le sacó un par de minutos a su más cercana perseguidora, la también “guanajua” Ana Cristina Narváez. El tiempo oficial para la apodada “Gacela” de La Sauceda fue de 34:08, por 36:02 de Narváez, mientras que Ivana Domínguez de la Ciudad de México cerró los 10 kilómetros con un registro de 36:24. En esta misma categoría, la elite femenil, la representación local también obtuvo el quinto sitio de Sabrina Salcedo con una marca de 37:11.

Al cierre de su participación, Galván mencionó que “por ahí tenía mis dudas por el campo tan pequeño, pero todo bien, la mayoría del recorrido fue en pasto y eso lo hizo más complicado, a veces es muy difícil correr continuamente en pasto, aunque la superficie fue plana, pero suele pasar que el pasto te va desgastando y sacando mucha energía”.

Asimismo, en la prueba élite para varones, el bajacaliforniano Gonzalo Cruz se adjudicó el triunfo al detener el crono en 31:04 minutos, seguido del chihuahuense Marcelo Laguera y el mexiquense Roberto del Valle, ambos con 31:05 y 31:24, respectivamente.

Por otra parte, en la categoría juvenil varonil que se desarrolló a ocho kilómetros, el zacatecano Roberto Castro se llevó los máximos honores con 25:45, en segundo lugar el queretano Mark López con 25:50 y como tercero el potosino Ricardo Amador con 25:56; en tanto que en la juvenil femenil a seis kilómetros, la capitalina Adela Honorato fue la ganadora con 21:22 minutos, la michoacana Magdalena García se ubicó segunda con 22:08 y la de casa, Hannia Martínez, completó el podio con 22:24.

Esta justa que, también sirvió como selectivo al Mundial del próximo año en Bathurst, Australia, contó con la presencia del titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, así como con Isaac Piña, director de la COMUDE León y Jorge Medina, encargado del departamento de alto rendimiento de la CODE Guanajuato.

Por: Jesse Villalpando
Fuente: elsoldeleon.com.mx

Resultados
Elite Femenil 10k
1.- Laura Galvan.- Guanajuato.- 34.08
2.- Ana Narvaez.- Guanajuato.- 36.02
3.- Ivana Dominguez.- Cd. Mexico.- 36.34

Elite Varonil 10k
1.- Gonzalo Cruz.- Baja California.- 31.04
2.- Marcelo Laguera.- Chihuahua.- 31.05
3.- Roberto del Valle.- Edo. Mexico.- 31.24

Juvenil Femenil 6k
1.- Adela Honorato.- Cd. Mexico.- 21.22

Juvenil Varonil 8k
1.- Roberto Castro.- Zacatecas.- 24.45
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *