-->

Follow Me

no
no

jueves, 10 de noviembre de 2022

Todo listo para los Festivales Atléticos Populares 2022. 🥇

Todo listo para los Festivales Atléticos Populares 2022

La actividad organizada por el IMDET tendrá lugar este sábado en la Unidad Deportiva CREA

Tijuana, Baja California, 9 de noviembre de 2022.-La actividad del deporte para todos por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continuará este sábado 12 de noviembre cuando el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) realice la final de los Festivales Atléticos Populares 2022.

El evento enfocado a menores desde los 6 hasta los 13 años de, divididos en categorías de 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, será celebrado a partir de las 09:00 horas del sábado en la Unidad Deportiva CREA y contemplará pruebas de velocidad, lanzamiento y salto de longitud.

"Los Festivales Atléticos Populares, famosamente conocidos como FAPS, los vamos a tener este sábado en el CREA en el área de la pista y en el campo de soccer", mencionó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien señaló que la competencia será definida por sistema de medición de puntos. 

Según las edades, los más pequeños recorrerán distancias de 50 metros, en tanto que las niñas y niños de 8 y 9 años deberán completar 75 metros. Los menores de 10, 11, 12 y 13 años de edad realizarán un trayecto de 100 metros. En dicha prueba los primeros lugares sumarán 5 puntos, los segundos tres unidades y los terceros un punto.

También se dio a conocer que los menores de seis a nueve años de edad competirán con una pelota de tenis en la prueba de lanzamiento, en tanto que las niñas y niños de los 10 a los 13 años participarán usando pelotas de Softbol. Los saltos de longitud se llevarán a cabo en el área de fosa.

Los registros para el evento que convocará a niñas y niños de las nueve delegaciones de Tijuana se llevarán a cabo de las 08:00 a las 09:00 horas del sábado. Los menores deberán portar ropa deportiva y no pertenecer a ningún selectivo estatal. Habrá trofeos, medallas y camisetas alusivas del evento a los tres mejores competidores por rama y categoría.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *