-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de octubre de 2022

Estarán campeones defensores en la Milla Tijuana 2022. 🏅

*Fernando Daniel Martínez Estrada y Alma Delia Cortés, ganadores de la edición 2021 de La Milla estarán presentes este viernes en la pista del CREA.

Tijuana, Baja California, 19 de octubre de 2022.- Un total de 180 corredores se darán cita este viernes a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva CREA para participar en La Milla Internacional Tijuana 2022, competencia de velocidad en pista que organiza el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 


El tradicional evento pedestre en el que los participantes deben recorrer una distancia de mil 609 metros convocará este año a 18 atletas en la categoría Elite, incluyendo a los campeones de la edición 2021, los panamericanos Fernando Daniel Martínez Estrada y Alma Delia Cortés. 

"Estamos listos para recibirlos. Al igual que el año pasado tendremos un evento de mucha calidad con competidores locales y de otros estados del país", comentó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien destacó la participación de los jóvenes de las categorías infantiles, que compiten por invitación en distancias de 600 y 800 metros. 


Habrá cuatro corredoras en la rama femenil y catorce en la varonil, quienes tuvieron que dar una marca menor a 5 minutos con 20 segundos, en el caso de las mujeres, y cuatro minutos con 40 segundos, en el caso de los competidores varoniles. 

El evento del viernes se pondrá en marcha con las carreras infantiles, para posteriormente dar paso a las categorías promocionales que este año convocará corredores en los grupos A, B y C, conformados por aquellos atletas que no lograron dar la marca para clasificar al contingente Elite. 

En la conferencia realizada este martes en el restaurante Mr. Pampas Financiera estuvo presente el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California Gerardo Andrés Medina Hernández, el corredor tijuanense Gonzalo Cruz, el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez y la jefa del departamento de Deporte Asociado Mariadne Cristina Armenta Castillo.

Fuente: IMDET

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *