-->

Follow Me

no
no

martes, 6 de septiembre de 2022

XXXVII Carrera CANACO 10K 🏅 - 04 de Septiembre del 2022.

Richer Perez y Fernanda Medina triunfan en la carrera CANACO de 10K

Tijuana, B.C.- Alrededor de 600 corredores participaron en la Carrera tradicional de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) de 10k que con gran nivel competitivo y en su edición 37 se celebró este domingo 4 de septiembre en Tijuana.



El clima nublado pero con calor y mucha humedad fue adverso de alguna manera al desempeño de los participantes en general, pero eso no pareció afectar a Fernanda Medina ganadora de la rama femenil pues con un excelente tiempo y marca personal de 35 minutos y 18 segundos, logró vencer a Mary Akor una dura rival que terminó con 36.33 y a Vianney Santaclara (38.09) dentro de las 3 primeras.



Fernanda corre representando a Yo tambien corro en Tijuana, mientras que Akor y Vianney por el Potros de Rosarito, luego llegaron a la meta en los lugares cuarto y quinto Andrea Jarillo del DVRT con 38.46 y Marysol Esparza del Veloz RT marcando 40.53.


Antes, entre los hombres, despues de una buena competencia, el cubano Richer Perez del Ángeles Team demostró también no afectarle el clima y se impuso en forma contundente con tiempo de 32.04 al keniano Bernard Kibet (32.32) y a uno de los favoritos Danel “Pollito” Valdez (32.43) patrocinado por Obesity Not 4 Me y líder de su team el DVRT.


Eric Guillen del EFMF y patrocinado por Vida Deporte con 32.55 se quedó con el cuarto lugar mientras que Diego Garcia procedente de Zacatecas y representando a Yo también corro en Tijuana marco 33.23 para llegar en el quinto lugar.



La novedad en la ruta que ahora tuvo cambios fue su certificación ante la Fmaa, y se desarrolló por calles principales de la ciudad, pero tuvo algunos problemas de seguridad por el tráfico dominical y a lo dicho por los corredores, no contó con los abastecimientos adecuados ante las condiciones del clima, y quizás eso contribuyó a que algunos participantes llegaron en mal estado a la meta. 


En la entrega previa de kits, se entregó la playera alusiva del evento y al terminar la carrera, la medalla alusiva del evento mientras que a los 3 primeros de categorías por edades, especiales y absolutos, hubo más medallas y premios en efectivo.


En una decisión acertada se suspendieron por el clima adverso las carreras infantiles, juveniles y de botargas programadas por el clima adverso.



Fotos y Textos Por German Rodriguez Sr,


Lo que dijeron: (cortesía de Heriberto Muñoz de Frontera)


“Obviamente estaba el factor humedad, que a todos nos pegó la verdad, estuvo un poquito pesado, la ruta estuvo ideal, me sentí súper bien”, comentó Medina, quien forma parte del equipo Yo También Corro en Tijuana. 


En 35 minutos y 17 segundos cumplió con el trayecto que inició en las instalaciones de Canaco y partió rumbo al Hospital General para ir en dirección a Paseo de los Héroes, la Prepa Federal Lázaro Cárdenas, tomar el Blvd Sánchez Taboada para girar en la Calle Ignacio Zaragoza (o Novena) y transitar sobre la Avenida Revolución hasta subir el puente de El Chaparral y dirigirse de regreso a las instalaciones de Canaco. 


“Fue una ruta plana que te ayuda a mantener el ritmo”, describió la joven que estudia para fisioterapeuta en la Universidad Autónoma del Estado de México y buscará participar en los Panamericanos Universitarios en octubre. 


Por su parte, el cubano Richer Pérez dijo que desde el kilómetro seis se dio cuenta que podía quedar con el liderato en la dura competencia ante el keniata Bernard Kibet y el mexicalense Daniel “Pollito” Valdez. “Trate de mantener y sostener esa ventaja”, describió al atleta que se dedica a dar clases en unidades deportivas. 


“Aquí todos somos corredores, en un ambiente de tranquilidad, de educación, todos venimos con el objetivo de terminar la carrera, mejorar tiempos, cambiar de ánimo, son personas positivas que vienen con un interés por hacer un esfuerzo”, dijo sobre su sentir por la comunidad runner en la frontera. 


Algunos corredores se dijeron sorprendidos por encontrar el primer punto de hidratación hasta el kilómetro 4, cuando normalmente se ubican en el 2.5. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Carrera Canaco 10k

Domingo 4 de Septiembre 2022

Tijuana. B.C.


Top 10 Femenil

1.- Fernanda Medina.- Yo tamb corro en Tj.- 35.18

2.- Mary Akor.- Potros /Eua.- 36.33

3.- Vianney Santaclara.- Potros Rosarito.- 38.09

4.- Andrea Jarillo.- DVRT, Tj.- 38.46

5.- Marysol Esparza.- Veloz RT, Tj.- 40.53

6.- Carolina Carrera.- Halcones/Yo t corro en Tj.- 41.53

7.- Patricia Martinez.- Veloz RT, Tj.- 42.26

8.- Lupita Cano.- Potros Rosarito.- 42.38

9.- Tania Muñoz.- Kia Kaha Team, Tj.- 42.57

10.- Mariana Martinez.- Halcones, Tj.- 43.15


Top 10 Varonil

1.- Richer Perez.- Angeles Team, Tj.- 32.04

2.- Bernard Kibet.- Kenia.- 32.32

3.- Daniel Valdez.- DVRT/Obesity not 4 Me, Mxc.- 32.43

4.- Eric Guillen.- EFMF/Vida Deporte, Tj.- 32.55

5.- Diego García.- Zacatecas/ Yo t corro en Tj.- 33.23

6.- Mario Martinez.- The Force Team, Tj.- 33.28

7.- Juan Salgado.- Libre, Tj.- 33.51

8.- Rigoberto Ceniceros.- Veloz RT, Tj.- 33.53

9.- Manuel Bojorquez.- EMFF, Tj.- 33.58

10.- Francisco Cardenas.- Libre, Tj.- 34.08


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *