-->

Follow Me

no
no

lunes, 8 de agosto de 2022

Militar Race 5K + 20 Obstáculos 🎖 - Sábado 06 de Agosto del 2022.

Juan Salgado y Lupita Brambila los mejores en la Militar Race

El gran evento de obstáculos se llevó a cabo en el Crea y la Ciclopista de Tijuana

Tijuana, B.C.- El sábado 6 de agosto se celebró de manera exitosa el gran evento de obstáculos llamado Militar Race OCR organizado por Bernabe Fernández apoyado por su equipo de colaboradores y patrocinadores.


La salida y meta se colocó en la pista de la Unidad Deportiva Crea y la ruta de 5 kilómetros incluyó la ciclopista contigua al Crea que está sobre la canalización del Río Tijuana, río colocandose 20 obstáculos diversos de madera o metal, como rampas con agua, con llantas, con redes, con cuerdas, para escalar, saltar o colgarse, que pusieron a prueba las aptitudes de fuerza, agilidad,  coordinación, equilibrio y condición física en general de los participantes.

El evento arrancó a las 7.30 am con el “heat” competitivo buscando llevarse los premios y ahi fue donde destacó el corredor Juan Salgado que recién regresara a Tijuana después de un tiempo avecindado en Veracruz y que en pasados años como militar, la experiencia ganada y la buena condición física, le permitió librar los obstáculos sin problemas y con gran ventaja se llevó el primer lugar dejando Sebastián Duran en el segundo y a David Arenas en tercero.


Por parte de las damas, se vio a Lupita Brambila, corredora del gimnasio Get Strong de Rosarito muy adelante de las demás participantes llegando primera a la meta. En segundo llego a la meta Gloria Xitlali Camarillo de Total Fitness y en tercero Anahy Castro de Sparta 55.

Después, se dio el arranque de los demás “heats” generales donde participaron individualmente , en parejas y en grupos de participantes de diferentes equipos y gimnasios de la localidad.
Entre los más numerosos estuvieron JL Fitness, Force Fitness, Sparta 55, Fitness Challenge, Jr Crosstraining y otros más como el Grupo Elite de la Policía Juvenil, Total Fitness, Loma Bonita, Guerreros Trail, Get Strong, D21 y Yo también corro en Tj.


Voluntarios, parte del staff del evento, grupos de paramédicos y de rescate así como de la Agrupacion Amigos, estuvieron apoyando en los obstáculos, algunos como jueces, y como guías, para auxiliar a los participantes y lo positivo fue como entre los miembros de equipos y gimnasios participantes se ayudaban entre sí para librar los diferentes obstáculos, algunos relativamente fáciles y otros con un buen grado de dificultad.


A todos los que terminaron el recorrido se les entregó la medalla conmemorativa del evento en forma de estrella tipo militar y al final en un gran ambiente se llevó a cabo la premiación y reconocimientos a los ganadores y a los mejores clubes o gimnasios.

Texto y fotos: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *