-->

Follow Me

no
no

viernes, 26 de agosto de 2022

Estrenarán ruta en la tradicional carrera de la CANACO 10K. 🏅

Estrenarán ruta en la tradicional carrera de la CANACO

El evento pedestre se celebrará, en el marco del 96 aniversario de la cámara, el próximo domingo 4 de septiembre

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana llevará a cabo la edición 37 de su carrera internacional de 10 kilómetros que este año estrenará ruta y con la que dan el banderazo de salida rumbo a sus festejos del centenario.

El evento pedestre se celebrará, en el marco del 96 aniversario de la cámara, el próximo domingo 4 de septiembre en punto de las 7:00 horas, con salida sobre Paseo Centenario, esquina con el edificio de la Canaco y en este se encontrará ubicada la línea de meta.

La tradicional carrera ahora ofrecerá un trayecto distinto: la salida será con dirección al Hospital General para tomar ruta hacia Paseo de los Héroes y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y así, sobre Sánchez Taboada, correr rumbo el Centro por la calle Novena, tomar la avenida Revolución hacia al puente El Chaparral y de regreso a la cámara empresarial.

Carlos Hernández, vicepresidente ejecutivo del organismo empresarial, anunció que no hay límite de corredores, aunque estiman alrededor de mil 500, de los cuales hasta ahora va un registro de 50%. Y esperan, el mismo día de la carrera, la llegada de unos 300 participantes.

La bolsa de premios, precisó, asciende a los 100 mil pesos, además de la entrega de medallas solo para el primer, segundo y tercer lugar absolutos. En ambas ramas, serán 10 mil pesos para el primer lugar; 4 mil pesos para el segundo, y 2 mil 500 para el tercero en cruzar la meta.


Aún hay registros hasta el próximo 31 de agosto en las oficinas de la Canaco, de 9:00 a 18:00 horas y en línea www.rockthesport.com/mx/evento/carrera-internacional-canaco-2022 , aunque también el día de la carrera se podrán registrar una hora antes.

Los kits de corredor se entregarán, como único día, el sábado 3 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas, que incluye el número con chip, que dará certeza en el registro de tiempos, así como playera conmemorativa.

La carrera será con causa a favor del Hospital de Salud Mental de Tijuana, que parte de los recursos obtenidos serán destinados para la adquisición de medicamentos de los pacientes.

La ruta tuvo que reajustarse, ya que en la primera medición faltaron 190 metros para completar los 10 mil; en la re certificación se tuvo otro faltante de 5 metros, y fue hasta este lunes que el recorrido se logró certificar y avalar por la Federación Mexicana de Atletismo.
Todas las marcas que se logren en dicha ruta a partir de este evento y durante los siguientes cinco años, si esta no sufre modificación, serán reconocidas a nivel nacional e internacional.

Por: Priscila Chávez Flores
Fuente: El Sol de Tijuana
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *