-->

Follow Me

no
no

jueves, 5 de mayo de 2022

Este domingo será la Carrera Atlética Mutualista Zaragoza 5K y 10K 🏅

Anuncian la Carrera Mutualista Zaragoza celebrando el 05 de Mayo

Tijuana, B.C.- 3 de Mayo del 2022.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación, dirigentes del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza A.C. encabezados por su presidente José Alfredo García, y por el coordinador del evento Aristeo Aguirre, dieron a conocer los pormenores de la carrera vigente más antigua de Tijuana la tradicional Carrera del 5 de mayo, en su edición número 50.


Esta vez el gran evento que tiene como sede el mismo Centro Mutualista Zaragoza y que consta de dos carreras, una de 5k y otra de 10k, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo con salida a las 7.00 am.


La ruta será diferente a la tradicional de hace algunos años que se corría por el centro y zona río, ahora incluye una subida rumbo a la colonia Independencia y para los que corran 10k tendrán que subir dos veces, pues darán dos vueltas al circuito de 5K.


Las inscripciones ya se han estado haciendo en las oficinas del Centro Mutualista Zaragoza en un horario de 9am a 5pm, de lunes a sábado y en algunas de las últimas carreras. Los números están prácticamente volando por lo que es posible que el día del evento estén agotados pues se tiene un límite de 900 corredores.


La carrera de 5km será especialmente para los jóvenes en categorías de 12 a 14 y de 15 a 17, pero podrán correr en forma recreativa corredores de más edad y además se incluirá la categoría de los socios mutualistas. En los 10 kilómetros se incluyen categorías desde la 18 a 24, luego la 25 a 29 y sucesivamente cada 5 años de edad hasta la 70 años y más. En femenil la última será de los 55 años y más, además habrá categorías de sillas de ruedas y de socios mutualistas.


Se repartirán playeras conmemorativas a los primeros 500 corredores y medallas para los ganadores de categoría y absolutos. Se prometió también un estímulo económico a los ganadores absolutos varonil y femenil tanto de los 5km como de los 10km.


Los ganadores de la última edición en 2019 fueron Bernard Kibet con tiempo de 32.58 y Mary Akor con 37.13 en los 10K, mientras que en los 5K los mejores fueron: Arlem García con 21.39 y Roberto Acevedo con 16.34.


Por: Germán Rodríguez Sr.

Fotos: Germán Rodríguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *