-->

Follow Me

no
no

sábado, 30 de abril de 2022

Macro Regional de Atletismo 🥇 - Mexicali, B.C. - 21 al 24 de Abril del 2022.

Baja California obtiene 122 medallas y 42 son de oro en el Macro Regional de Atletismo

Mexicali.- Baja California finalizó este con 122 metales en cuatro días de competencias del Macro Regional de Atletismo, la antesala de los Nacionales Conade 2022, luego de sumar 42 de oro, 43 de plata y 37 de bronce en la pista y campo “Humberto Jacquez” de la UABC.



El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, fue el anfitrión del Macro Regional de Atletismo en las instalaciones de los Cimarrones de la UABC, donde se vivió un gran ambiente con la participación de ocho entidades con la coordinación de personal de Conade, comandado por Ana Laura Grey.

En la jornada de despedida, Baja California festejó los títulos macro regionales de Guillermo “Memo” López en impulso de bala, Anapaula Figueroa en salto de altura; Jesús Acosta en jabalina, Aixa Martínez en heptatlón, Guillermo Rodríguez en decatlón, así como en salto con garrocha donde se hizo el 1-2-3, entre otros.

Sonora ha regresado a casa con 45 medallas de oro, 46 de plata y 32 de bronce, siendo un total de 125 metales; Chihuahua con 25 oros, 24 platas y 29 bronces para sumar 78 medallas; Sinaloa fue cuarto con 20 oros, 20 platas y 19 bronces.

Más atrás vienen Durango con diez primeros lugares, diez segundos y diez terceros; Baja California Sur con ocho oros, nueve platas y 20 bronces; Zacatecas con siete oros, siete platas y cuatro bronces y Aguascalientes con cinco títulos, cuatro subcampeonatos y dos terceros.

Luego de la fiesta del Macro Regional en esta ciudad, la siguiente parada será en los Nacionales Conade 2022 con sede en Hermosillo, Sonora, donde llegarán sólo las ocho mejores marcas del país, una vez concluida esta etapa en los cuatro macro regionales coordinados por Conade.

Por: Moises Gutierrez
Fuente INDE

Nota: A continuación las notas referentes a los tres primeros días del Macro Regional,
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Primer día: Jueves 21 de abril del 2022

Los atletas de la Baja obtienen 23 medallas en los Macro Regionales de Atletismo

*Intensa actividad se vivió en la pista de atletismo de la UABC, donde los atletas fueron premiados con medallas por primera vez en una etapa macro regional


MEXICALI, Baja California, 21 de abril de 2022.- Baja California cerró este jueves la primera jornada con ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce en el Macro Regional de Atletismo en la pista de atletismo “Humberto Jacquez”, de la UABC.

En camino a los Nacionales Conade 2022, Baja California estuvo de manteles largos en las instalaciones de los Cimarrones, donde hizo historia al entregar medallas a los tres primeros lugares, en una jornada donde los anfitriones cosecharon 23 metales.


El Estado 29 mostró su poderío en el área de lanzamientos al conquistar cuatro títulos, tres en lanzamiento de disco y uno más en jabalina; en la pista, también hubo cuatro metales dorados, tres en 100 metros planos y uno en 80 metros planos.

Karla nava, Isaac Torres y Jesús Magaña en disco y José Estrella en jabalina subieron a lo más alto del podio, así como Néstor Quintana en 80 metros planos, Itzia Mejía, Kevin Jasso y José Luna en 100 metros planos, quedándose Alexa Valenzuela a un segundo de ser campeona en el Macro Regional.

Por Moises Gutierrez
Fuente; INDE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segundo día: Viernes 22 de Abril del 2022

Baja California lidera el Macro Regional de Atletismo con 24 títulos.

MEXICALI, Baja California, 22 de abril de 2022.- Baja California tuvo una importante cosecha de 16 títulos en el segundo día de competencia y, con ello, tomó el control con 24 títulos en el Macro Regional de Atletismo, la antesala de los Nacionales Conade 2022.


En la pista y campo “Humberto Jacquez”, de la UABC, Baja California acaparó también once subcampeonatos y once terceros lugares para llegar a 61 metales, entre ellos 24 de oro, 20 de plata y 17 de bronce, seguidos por Sonora con 23 oros, 28 platas y 16 bronces para sumar 67 medallas.

Chihuahua se ha colocado en la tercera posición con trece oros, quince platas y catorce bronces para un total de 42 metales; Sinaloa es cuarto con diez títulos, doce subcampeonatos y 16 terceros lugares; más atrás vienen Durango, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

En la segunda jornada Baja California enseñó parte de su poderío en el área de lanzamientos con cinco títulos con Sofía Sánchez, Karla Nava y Diosty Carrillo en bala y Jorge Núñez e Isaac Torres en martillo, pero también lució en pruebas salto de altura con Eyxlen Telles y en garrocha con María Ríos.


En la pista, la pequeña Camila Ortiz demostró su fuerza en los 2000 metros y Alexa Ochoa en el 5000; Gael Ruiz y Alexia Reyna dominaron en las vallas; Stephan Miranda se consagró como la mujer para poderosa en el heptatlón y en los relevos hubo demostración impresionante en el Sub 23 varonil y Sub 18 femenil.

Baja California también se dio el lujo de hacer el 1-2-3 en salto con garrocha Sub 18 Femenil, el 1-2 en decatlón Sub 23 Varonil, en lanzamiento de martillo Sub 18 Varonil y en 110 metros con vallas Sub 18 Varonil, también el 1-3 en 100 metros con vallas Sub 18 Femenil.

Este sábado, a partir de las 07:00 horas, iniciará la tercera jornada del Macro Regional de Atletismo, en el que Baja California es anfitrión del evento que ha reunido a más de mil talentos deportivos que buscan su lugar en los siguientes Nacionales Conade 2020 con sede la Región 1.

Por Moises Gutierrez
Fuente; INDE

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tercer día: Sábado 23 de Abril del 2022

Se mantiene Baja California en la cima del Macro Regional de Atletismo

*Este domingo se llevará a cabo la última jornada, desde las 08:00 horas, donde bajacalifornianos y sonorenses pelearán por el liderato en este 2022

MEXICALI, Baja California, 23 de abril de 2022.- Luego de tres días de competencia, Baja California se mantiene en la cima del Macro Regional de Atletismo con 34 medallas de oro, 37 de plata y 27 de bronce, a una jornada de concluir la etapa que otorgará boletos a los Nacionales Conade 2022.


Baja California y Sonora pelean fuerte por el liderato en la pista y campo “Humberto Jacquez” de la UABC, ambos con 34 metales dorados pero los peninsulares tienen cuatro medallas más de plata que los sonorenses; además, los anfitriones también son líderes en medallas con 98, seis más que el eterno rival en la Región 1.


Chihuahua se ha afianzado en la tercera posición con 20 medallas de oro, 20 de plata y 21 de bronce, seguidos por Sinaloa con 15 oros, 15 platas y 16 bronces, Durango viene más atrás con ocho metales dorados, Baja California Sur con siete, Zacatecas con seis y Aguascalientes con tres.

En la tercera jornada del Macro Regional de Atletismo, Baja California tuvo una jornada de diez metales dorados y, una vez más, el poderío en los lanzamientos se hizo presente con cuatro títulos, uno más en heptatlón, dos en salto con garrocha y uno en caminata.

En la última jornada del Macro Regional de Atletismo, Baja California y Sonora definirán la cima, a partir de las 08:00 horas, en la pista y campo de la UABC.

Por Moises Gutierrez
Fuente; INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *