-->

Follow Me

no
no

sábado, 30 de abril de 2022

Columna - Gran actividad atlética en Baja🏅 - 30 de Abril del 2022 .

Gran actividad atlética en Baja

Mucha actividad atlética el pasado fin de semana en Baja California, iniciando con el evento del Macro Regional de atletismo celebrado en Mexicali. Atletas de 8 estados buscaron su pase a los Nacionales Conade y los atletas de la Baja tuvieron una excelente actuación siendo líderes en el medallero con 43 de oro, 43 de plata y 37 de bronce. El gran evento se desarrolló en la pista de la UABC desde el jueves 21 al domingo 24 de abril.



El sábado 23 en Tijuana, más de 4 mil corredores se dieron cita en el Centro Comercial Pácifico donde se llevó a cabo la 3ra etapa del Serial Delegacional organizado por el IMDET. La ruta de 5km no fue nada fácil con subidas desde el arranque, pero no fue impedimento para que los participantes disfrutaran el evento y obtuvieron la medalla especial con el escudo de Tijuana. Mario “Jumi” Martinez ganó su tercer serial en forma consecutiva, ahora con tiempo de 17.12, por parte de las damitas Andrea Jarillo ganó su segundo serial con 20.06.

El domingo 24, se juntaron 3 carreras en la región Tijuana/Rosarito, siendo la de la 2da etapa del Circuito Imponente en Rosarito organizada por el club Osos, la de más participación pues alrededor de mil corredores entre niños y adultos se presentaron en las distancias de 2km, 5km y 8km premiandose con efectivo a los 3 primeros de los 5k, ganando Rigoberto Ceniceros y Vianney Santaclara. 

En Playas de Tijuana, la primera etapa del Circuito Yo amo BC tuvo más de 500 corredores en los 5km que incluyó un recorrido por la playa y tuvo la presencia de buena cantidad de autoridades municipales y estatales de seguridad y fuerzas armadas, así como la Preparatoria Militarizada. En el evento con el tema de la prevención ganaron la Keniana Janet Songoka y Adan Velazquez, con tiempos de 20.54 y 16.52 respectivamente.

En la Unidad Deportiva Reforma en la zona de Otay de Tijuana, la carrera del Tijuaneros Running reunió a más de 400 corredores, atrayendo a atletas de buen nivel por los premios en efectivo otorgados, ganando Richer Perez con 15.54 y Mary Akor con 18.49. En un detalle positivo, las 4 carreras mencionadas tuvieron carreras infantiles.

En Mexicali, el sábado 23 se organizó la primera Carrera Recreativa “Run 4 Fun”, también con carreras infantiles y en distancias de 5km y 10km. El veterano corredor Jorge Soriano ganó los 10km con tiempo de 36.29, mientras que en femenil la ganadora fue Monserrat Gómez con 48.35. Al día siguiente se celebró la carrera Guardian Responsable con una gran cantidad de perros participando junto a sus amos.

En Tecate, el domingo se celebró la primera del Serial Delegacional Tecate organizado por el IMDET, tocándole a la Delegacion Héroes del Desierto con cerca de 500 corredores y ganando Isabel Becerra con 22.10 y Rafael Reyes con 18.19.

Que bueno que regresan las carreras, se puede decir ya en forma normal, después de la pandemia que afectó a muchos organizadores y promotores, cancelando sus eventos, pero es importante que no se junten dos o más carreras en una solo fecha y en una misma ciudad, eso afecta la participación y se da el caso de organizadores que no recuperan los muchos gastos que implica el organizar una carrera atlética.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Germán Rodríguez Jr.
Columna publicada el 30 de Abril en el periódico Frontera
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *