-->

Follow Me

no
no

jueves, 7 de abril de 2022

Columna - 🌊 “La tercera en Rosarito” - 08 de Abril del 2022.

La tercera en Rosarito

Y llegó el día, el próximo domingo 10 de abril, se llevará a cabo nuestra carrera “Yo también corro en Rosarito 10k”, mi familia y yo estamos muy contentos, muy entusiasmados, porque estamos a punto de emprender una aventura más. Con el fin de seguir con nuestra labor de apoyar y promover el atletismo, en especial las carreras de ruta, y motivar a las personas a que se activen físicamente, nos dimos a la tarea de organizar esta carrera que representa algo único, pues es la segunda presencial que hacemos después de la pandemia que nos paralizó a todos los organizadores .


En marzo del 2021 logramos hacer una carrera recreativa con protocolos sanitarios, con grupos pequeños de corredores, en salidas separadas en diferentes horarios, pero ahora se puede decir que aunque habrá ciertos protocolos, será una carrera normal.

La tercera edición de la carrera “Yo también corro en Rosarito” se organiza en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, el IMDER, con el apoyo de valiosos patrocinadores y diferentes clubes de Rosarito y Tijuana. Decidimos hacerla de 10km porque de 5k hay muchas y los corredores siempre quieren algo más, esta vez será de 8 kilómetros por pavimento y 2 kilómetros en la playa.

La cita es el próximo domingo 10 de abril y como sede tenemos el parque Cochita Cantu en Rosarito, que es un parque muy bonito, muy bien cuidado, con muchas flores y áreas verdes. Arrancamos a las 7:30 a.m., tendremos medallas para todos los participantes, además se llevarán a cabo carreras infantiles con medallas para primeros lugares y bolsitas de dulces para todos los niños que participen, y algo especial; tendremos el torneo de jalar la cuerda por equipos formados por clubes de corredores, esto ya lo hicimos en la primera edición y gustó mucho, además habrá rutinas de calentamiento antes de la carrera, exhibición de karate, música, rifas, una sorpresa que tenemos preparada para los participantes, y sin faltar los regalos y cortesías de patrocinadores. 


Para los 5 primeros lugares absolutos tanto en varonil como en femenil, habrá premios en efectivo y reconocimientos. Las inscripciones ya se han estado haciendo, con varios puntos de registros y en especial, en las redes sociales de Yo también corro en Tijuana.

Haciendo historia la primera carrera “Yo también corro en Rosarito” fue de 5 km en el 2019 y fue todo un éxito, con más de 1500 corredores que salieron del Hotel Festival Plaza y llegaron a la meta en la playa a la altura del Club Bombay. Los ganadores en esa ocasión fueron: el keniano Bernard Kibet y Paula Arellanes corredora del equipo de “Yo también corro en Tijuana”, los dos ya confirmaron su participación y otros atletas de gran nivel están listos con su registro como Daniel “Pollito” Valdez e Ivette Sandoval que vendrán de Mexicali a buscar el triunfo.


También tienen listo su registro; la keniana Kanet Songoka, el cubano Richer Pérez y su esposa Laritza Milacatl, el legendario “Rayo” Torres, Salvador Salinas de San Diego, de Rosarito Lupita Brambila y la familia Santaclara (Vianney, Jesús y Lupita Cano) de Tijuana  Carlos de los Ángeles Jr y Adán Velázquez entre otros más.

Se espera un gran evento y esperamos el éxito total gracias al apoyo de mi familia, de valiosos patrocinadores, clubes de corredores, amigos y voluntarios del staff, seria innumerable mencionar a todos los que de alguna manera forman parte de “Yo también corro en Rosarito 10k”, pero no hay que olvidar a los protagonistas principales; los corredores.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el periódico Frontera el viernes 8 de abril del 2022
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *