-->

Follow Me

no
no

lunes, 11 de abril de 2022

🌊 3ra Carrera Atlética “Yo también corro en Rosarito 10K” - 10 de Abril del 2022.

“Pollito” Valdez y Vianney Santaclara triunfan en la carrera Yo también corro en Rosarito 10K

Lalo Rodríguez uno de los mejores corredores de México fue segundo

Playas de Rosarito, B.C.- Con gran éxito se celebró el domingo 10 de abril la tercera edición de la carrera “Yo también corro en Rosarito 10K”, que tuvo como sede el bonito Parque Conchita Cantú.
Más de 800 corredores se dieron cita para cubrir una ruta que gustó mucho, con 8 km de pavimento y 2k de playa. 


Después del arranque que se dio poco después de las 7.30am, Daniel “Pollito” Valdez del DVRT de Mexicali, imprimió gran velocidad decidido a llevarse el triunfo y pronto se despegó del grupo de persecución donde se encontraban corredores de gran nivel como Eduardo Rodríguez de Guanajuato, uno de los mejores corredores de México, el keniano Bernard Kibet, y el cubano Richer Pérez.


Después del primer kilómetro, Lalo Rodríguez, reaccionó y trató de alcanzar a “Pollito” pero nunca lo logró, pues Daniel llevaba un ritmo tremendo a menos de 3 minutos por kilómetro. Los corredores llegaron a Plaza Pabellón y regresaron tomando después la larga avenida Emiliano Zapata hasta llegar luego al acceso a la playa, donde corrieron 2 kilómetros sobre la arena para luego retornar hasta el Parque Conchita Cantú.

Finalmente, Daniel Valdez manteniendo la velocidad del principio, y si acaso bajándolo un poco por los tramos pesados de la arena, llegó triunfante a la meta con tiempo de 30 minutos y 19 segundos y luego Lalo Rodríguez, medallista de plata en los 1500 mts de los Centroamericanos del 2018 y ganador de la última edición de la Milla Internacional de Tijuana, llegó a la meta casi un minuto después marcando 31.16.


El tercer lugar fue para Richer Pérez que representando al Ángeles Team de Tijuana marcó 32.23, mientras que los lugares 4 y 5 fueron para Bernard Kibet del Potros Rosarito con 34.13
y para Adán Velázquez del Club Montes Tijuanense con 34.19.

Entre las damas, Vianney Santaclara del Potros de Rosarito, como “Pollito” se fue adelante desde un principio y nunca soltó el liderato, pues la keniana Janet Songoka, aunque lo intentó nunca pudo acercarse. Vianney tuvo un tiempo de 37.34 al cruzar la meta y llevarse el triunfo. 

Janet que representa a Obesity Not 4 me, terminó segunda con 39.23, mientras que Laritza Milacatl del Ángeles Team llegó 6 segundos después que Songoka en el tercer lugar.
Marysol Alexander del Veloz RT con 39.59, fue cuarta y Carolina Carrera representando al Club Halcones y Yo también corro en Tijuana, quinta con 40.39.


Todos los participantes al llegar a la meta, recibieron la bonita medalla conmemorativa y luego de la carrera de 10 kilómetros, se celebró el torneo de jalar la cuerda, donde se enfrentaron en emocionantes y divertidos duelos, equipos de varios clubes destacando el de Loma Bonita, que en forma contundente se llevó el campeonato y de esa manera revalidó su título del 2019 cuando se llevó a cabo la primera edición de Yo también corro en Rosarito. Aunque al final fueron terceros, el equipo de Puro Valle Run, fue el rival más fuerte de Loma Bonita, mientras que el segundo lugar fue para el equipo de Tj Run.


En el evento, también se efectuaron divertidas carreras infantiles dirigidas por el club Elite Mx, en las diversas categorías por edades y distancias desde los 3 años hasta los 14, y desde los 30 hasta los 200 metros, se regalaron medallas a los tres primeras lugares de cada prueba así como reconocimientos y bolsitas de dulces para todos los niños participantes.

En la premiación se entregó el efectivo prometido a los 5 primeros lugares generales varonil y femenil consistentes en 2 mil pesos al primero, 1,500 al segundo, mil pesos al tercero ,800 al cuarto y 500 pesos al quinto.


Antes de la salida en la dinámica de calentamiento estuvieron apoyando Esmeralda Acosta y Rodolfo González y en el área de la salida fue único el divertido baile y la animación de “Romanito” de Farmacias Roma. En el recorrido hubo también grupos de animación donde destacaron el club Osos de Rosarito y los cadetes de la Academia Estatal Militarizada. En los 3 puntos de abastecimiento instalados por Coca Cola, Ciel y Powerade, estuvieron los clubes Galgos, 5KRun y Tijuaneros, . mientras que en la playa elementos del Team Rueda e Israel Lazcano, montaron una logística ideal para que los corredores recorrieron en ida vuelta los 2km de playa.


En la seguridad y servicios médicos participaron elementos de la policía de tránsito de Rosarito, la Academia Militarizada, Brigadas 4x4 y ambulancias de Médica Móvil.

Fue muy importante el apoyo de diversos patrocinadores y clubes de corredores, aparte de los ya mencionados como el valioso apoyo de Coca Cola, estuvieron: MG Tijuana que hizo exhibición de 3 flamantes automóviles último modelo, Farmacias Roma, Agencia Estilo, Zonkeys de Tijuana, Telcel con su “Jumbotron”,  Ftsportherapy que brindaron  masajes gratis a los participantes, Sin Escape apoyando en la logística, Action Shot, Paty Products, Evolution Gym, Get Strong, Fitness Zone, Running Addiction, Zoom 360, Pinche Gordito Runner.


Aparte estuvieron apoyando diversos colaboradores, la gente de staff, y voluntarios que hicieron posible el éxito del evento. La carrera engalanada por bellas edecanes y organizado por “Yo también corro en Tijuana”, se celebró en un gran ambiente de fiesta deportiva que dejó complacidos a todos los involucrados, sobre todo a los protagonistas principales, los corredores.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

3ra Yo también corro en Rosarito 10k
Domingo 10 de Abril del 2022
Parque Conchita Cantú - Rosarito, B.C.

Top 10 Varonil
1.- Daniel Valdez.- DVRT Mexicali.- 30.19
2.- Eduardo Rodríguez.- Guanajuato.- 31.16
3.- Richer Pérez.- Ángeles Team, Tj.- 32.23
4.- Bernard Kibet.- Potros Rosarito.- 34.13
5.- Adán Velázquez.- Club Montes Tj.- 34.19
6.- Jorge Hernández.- Veloz RT.- 34.38
7.- Víctor Hernández.- Elite Mx.- 34.59
8.- Jesús Santaclara.- Potros Rosarito.- 35.02
9.- Víctor Martínez.- Power Running Tecate.- 35.52
9.- Jonathan Cárdenas.- EMDF, Tj.- 36.32

Top 10 Femenil
1.- Vianney Santaclara.- Potros Rosarito.- 37.34
2.- Janet Songoka.- Obesity not 4 Me, Ens.- 39.23
3.- Laritza Milacatl.- Los Ángeles Team, Tj.- 39.29
4.- Marysol Alexander.- Veloz RT, Tj.- 39.59
5.- Carolina Carrera.- Halcones/Yo tamb corro en Tj.- 40.39
6.- Ada Saiza.- Tijuana.- 43.09
7.- Lupita Cano.- Potros Rosarito.- 43.30
8.- Lupita Brambila.- Rosarito.- 43.51
9.- Leonora Ontiveros.- Elite Mx, Tj.- 44.54
10.- Elvira González.- Potros Rosarito.- 44.59
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *