-->

Follow Me

no
no

viernes, 21 de enero de 2022

Promueven en Tijuana el Medio Maratón de Guadalajara 2022 🏅 - 21/01/2022.

Promueven en Tijuana el Medio Maratón de Guadalajara 2022

El gran evento etiqueta oro se llevará a cabo el 20 de febrero

Tijuana, B.C.- De nueva cuenta, el Lic. Albino Galván Martínez, director de Comude (Consejo  Municipal del Deporte de Guadalajara), estuvo de visita en Tijuana con el objetivo, esta vez, de promover el Medio Maratón de Guadalajara, el gran evento etiqueta oro que se llevará a cabo el domingo 20 de febrero.


En plática con “Yo también corro en Tijuana”, el Lic. Galván dio a conocer los pormenores del evento de 21 kilómetros, el primer medio maratón de México que ha logrado obtener la certificación Oro (World Elite Label) que otorga la World Athletic en reconocimiento a los altos estándares de calidad, por lo que se puede decir que es el mejor medio maratón de México. 

Será toda una fiesta

“Siguiendo con la tradición que iniciamos con el maratón de vincular la cultura con el deporte, estaremos dando una medalla diseñada también por una artista local llamada Verónica Jiménez, una medalla de tipo escultórica y la playera, de la marca Skechers que es de primera calidad, está diseñada especialmente para el evento, también mantendremos todo el tema recreativo y motivacional en toda la carrera, que esta vez será dedicada a la fundación de la ciudad de Guadalajara. Los corredores estarán escuchando en todo el recorrido mariachis y todo tipo de música, además el tema del disparo será toda una fiesta, estaremos echando la casa por la ventana, habrá varias sorpresas” comentó el Lic Galván.


7 mil corredores

“El Medio Maratón de Guadalajara es un evento en el que normalmente recibimos alrededor de 12 mil gentes, y esta vez se bajó a 7 mil, que es lo que nos marca la Secretaría de Salud, eso nos da la garantía de que los corredores que vengan estarán participando en un evento cuidado en esos temas, no será un evento que provoque o que sea un foco de infección, Habrá filtros sanitarios y estamos pidiendo el comprobante de vacunación o una prueba PCR realizada 48 horas antes del evento. Estaremos arrancando grupos de 500 corredores con cubrebocas que podrán retirarlo después de los primeros 500 metros, y luego al llegar a la meta estaremos otorgando cubrebocas, hidratación y la medalla que deberán tomar ellos mismos”. 

Inscripciones

“Al día de hoy, se han inscrito alrededor de 5 mil, quedan todavía 2 mil inscripciones. Lanzamos el evento hace 4 días, y de hecho estaba hablando con gente de México que manejan algunos sitios de corredores y en sus páginas estuvieron en trending topic, en un día se inscribieron hasta 2 mil gentes, creemos que ya esta semana estaremos llegando al tope”.


Corredores elite y Juan Luis Barrios

“La World Athletic por el tema de la pandemia, no nos está exigiendo el total de corredores elite necesarios para la etiqueta oro, pero estamos tratando de llegar de mínimo por lo menos al 50 por ciento. Los atletas élite nos están hablando de todas partes del mundo, quieren venir a competir, unos los estamos invitando y otros vendrán por sí solos, el primer confirmado es Juan Luis Barrios, que es el mejor mexicano ganador de las ediciones 2015 y 2016, y dice que viene a romper el récord. Hemos estado hablando con algunos de los mejores mexicanos y mexicanas, pero por el tema de covid algunos están en dudas de venir, entonces vamos a darles más tiempo, estamos apartando ciertos lugares para ellos, la confirmación de quienes vienen será hasta la semana siguiente.”


La calidad, el costo y el staff

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse, por la etiqueta oro mantenemos los mismos estándares, aunque la world Athletics por la pandemia no los está exigiendo, los vamos a mantener como si estuviéramos volviendo a buscar esa etiqueta, por lo que toda la calidad se mantiene. Sobre el costo, lo estamos bajando por indicación del presidente municipal de Guadalajara Jesus Pablo Lemus, está en 350 pesos por lo que es el evento más barato con esta calidad y nivel internacional. Toda la ruta tiene todo como si fuéramos a recibir a 12 mil corredores y estamos subiendo el número de colaboradores (staff), antes normalmente eran 2 mil, ahora son cerca de 4 mil para mejorar la calidad, aparte estamos implementando los protocolos de sanidad por lo que implica más gente, más trabajo, pero queremos dar la seguridad a los corredores que estén participando, que están en un evento de calidad y con toda la tranquilidad de que no estar en un foco de contagio”.


La salida y ruta

“La salida la recorrimos de la Minerva a los Arcos de Vallarta, que están en la entrada antigua a Guadalajara, es un monumento icónico muy bonito, ahora ahí será la salida y meta. En la ruta recorremos avenidas importantes como la Lázaro Cárdenas, la Mariano Otero, se mete un poquito por la Avenida de las Rosas y pasamos por monumentos interesantes como el puente Matute Remus, la Glorieta Niños Héroes, los Arcos de Milenio, obviamente la Minerva y bueno básicamente eso es lo que cambia de la ruta anterior”.


La premiación

“Tendremos una premiación con una bolsa de un millón 325 mil pesos reconociendo a la mejor y al mejor mexicano, así como a los mejores jaliscienses con una premiación especial de 40 mil pesos por rama”.

La invitación

"Reiteramos la invitación a que participen en el Medio Maratón de Guadalajara Electrolit nutrido por Gran Vita, tenemos un hotel sede que es nuestro patrocinador, el Fiesta Americana que tiene una vista preciosa, toda la gente que venga de fuera tendrá precio especial, mas aparte todos los que presenten el número de corredor tendrán entrada gratuita al tren elevado que les servirá para recorrer toda la ciudad y visitar las partes icónicas de Guadalajara, aparte estarán en medio de una fiesta, porque estaremos celebrando la fundación de nuestra ciudad y habrá eventos culturales, gastronómicos, artísticos, pudiendo pasar un fin de semana no solo deportivo, sino también recreativo”. Terminó diciendo el Lic. Albino Galván Martínez, director de Comude. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Datos generales

21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2022 - Etiqueta Oro

Evento avalado por:
World Athletics
FMAA
AIMS
Autoridades sanitarias de Jalisco
Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos
Patrimonio Inmaterial de la ciudad de Guadalajara

Fecha: 20 de Febrero del 2022
Salida y meta: Monumento de los Arcos
Guadalajara, Jalisco.
Hora de salida: 6.50 hrs

Costo de inscripción:
$350 pesos

Categorías:
Elite
Por edades varonil y femenil
18 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 69, 70 y mas
Paratletas

Premiación 
$1,325,000 pesos

Premiación especial a los mejores mexicanos
$80,000 pesos

Premiación especial a los mejores jaliscienses
$80,000 pesos

Premiación especial por romper marca del evento
$80,000 pesos

Mejor marca femenil
1hr.08.53 de Afera Godfay Bertha - Etiopia (2019) 

Mejor marca de una mexicana
1hr.12.18 de Marisol Gpe Romero (2013) 

Mejor marca varonil
1hr.01.48 de Mathew Kipkoech Kisorio - Kenia (2019) 

Mejor marca de un mexicano
1hr.02.27 de Juan Luis Barrios (2020)


Inscripciones
www.comudeguadalajara.gob.mx  
www.medio.maratonguadalajara.org
www.marcate.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *