-->

Follow Me

no
no

lunes, 6 de diciembre de 2021

Presentan la medalla y playera del Maratón de Guadalajara. 🏅

Presentan la medalla y playera del Maratón de Guadalajara.

Tijuana, B.C. - El Director del Comude (Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara), el Lic. Albino Galván Martinez, visitó de nuevo Tijuana con la misión especial de mostrar a los medios de comunicación, la fabulosa medalla y la bonita playera del Maratón de Guadalajara que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre.


En amena charla comentó a “Yo también corro en Tijuana” y al periódico “Frontera”, la importancia de mostrar la medalla y playera de este gran evento a los corredores de la región y esto fue los que nos dijo:

“Como ya me había comprometido con ustedes aquí les muestro  la medalla y playera de este gran evento. El  11% de los corredores son de esta zona, el 5% por ciento específicamente de Tijuana, entonces venimos a mostrar la medalla, que es de colección, son 3 mil piezas, selladas del 1 al 3 mil, en chapa de oro con plata, es una edición especial, una medalla muy innovadora, muy costosa y va a ser algo nunca jamás visto en un evento de este tipo. En esta ocasión el presidente Pablo Lemus, está aventando la casa por la ventana en el tema de la premiación del maratón tanto con la playera como con la medalla”.

Cómo surge la idea de la medalla.

“La idea surge del Presidente Municipal de Guadalajara Pablo Lemus, sus tres ejes principales de gobierno son educación, cultura y deporte, entonces está mezclado cultura con deporte. La medalla es creada por el artista tapatío, José Luis Malo, que inclusive tiene esculturas gigantes y exposiciones en el Valle de Guadalupe, y en varias partes del mundo. El presidente Lemus, no solo quiere resaltar el tema del deporte, sino también el tema de la cultura”.


La Playera

“La playera, también es coleccionable, va formando la palabra Guadalajara. Y esta playera en especial, se diseñó especialmente para que respire el corredor, pues la porosidad de la tela es especial del fabricante Skechers, una marca reconocida a nivel internacional que hace tenis y ropa deportiva. La playera que en esta ocasión se va a estar entregando, es de primera calidad. El maratón de Guadalajara es un maratón muy barato, con todo lo que se está entregando solo estamos cobrando 350 pesos, eso es lo que nos pidió el presidente, que fuera al alcance de todos pero que no bajáramos la calidad.


Expectativas

Acerca de la expectativa del evento, de entrada  van a estar participando atletas que estuvieron en los juegos olímpicos de Tokio como José Luis Santana y Jesús Arturo Esparza, además estarán los mexicanos, Erasmo Vargas, Brenda Flores, Hesiquio Flores, Marla Valtierra, Erika Natalia Priego, entre otros y estarán también corredores de varias partes del mundo, vendrán de Kenia, Etiopía, Perú, Ecuador y otros más.


Cuando presentamos el tema de la medalla, hubo y gente que se empezó a inscribir de una manera inmediata, porque vieron que este evento es algo completamente diferente, inclusive el tema del disparo de salida, lo que vamos a vivir ahí, va ser todo un espectáculo.
Agradecemos a todos los corredores,  que después del tema de la pandemia, de estar encerrados, participen ahora en este gran evento presencial, donde vamos a tirar la casa por la ventana.

Los registros

Ahorita ya no hay cupo en la carrera de relevos y en el Maratón quedan pocos que esperamos que en estos se llene llene el cupo, pero para los corredores de esta zona, habrá un trato especial, entonces que nos busquen en las redes sociales  o en el sitio www.maratonguadalajara.org  y www.marcate.com.mx”  y con mucho gusto les abrimos el espacio, dándoles la atención que se merecen los corredores de esta zona.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *