-->

Follow Me

no
no

jueves, 16 de diciembre de 2021

Pide comité técnico a maratonistas respetar el reglamento🏅

Pide comité técnico a maratonistas respetar el reglamento

Mexicali, Baja California, 16 de diciembre de 2021.- Para evitar descalificaciones de corredores en el 55 Maratón Baja California 2021, el Comité Técnico de la Asociación Estatal de Atletismo pide el apoyo de los maratonistas y comunidad respetar el Reglamento Técnico que avala la World Athletics.



En representación de Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, el técnico David Canchola destacó que los once puntos de abastecimientos serán los oficiales, los cuales instalará el Instituto del Deporte y la Cultura Física, (INDE), de Baja California.


Durante el recorrido de los 42.195 kilómetros, los corredores sólo deberán hidratarse y consumir lo que ofrece el Comité Organizador, aunque también se permitirá bebidas propias del maratonistas, siempre y cuando sea informado el Comité Técnico y el Comité Organizador.


De no ser así y ser apoyado en áreas fuera de la zona permitida del abastecimiento, indicó Canchola, el fondista estará en riesgo de recibir una tarjeta amarilla y en una segunda amonestación será descalificado y en ese momento deberá abandonar la carrera, señala el artículo 55.8.8.


De acuerdo al punto 55.8.5 de Puestos de Esponjas/Bebidas y Avituallamiento, establece que los abastecimientos deberán ser colocados de tal modo que sea fácilmente accesible a los atletas; el personal autorizado deberá permanecer en el interior de la zona designada.


Bajo ninguna circunstancia, ningún oficial o personas autorizadas en los puntos de abastecimientos deberá desplazarse al lado del corredor mientras ingiere la bebida o toma lo que se ofrece de manera oficial en las mesas.


En caso de la necesidad de salir de la carrera, el atleta deberá tener el permiso y bajo la supervisión de un oficial regresará a la competencia siempre y cuando no disminuya el recorrido, de lo contrario será descalificado.


El Reglamento Técnico, comentó, también contempla advertencia o descalificación si el juez considera una asistencia injusta cuando el atleta recibe un apoyo continuo en el desarrollo de la carrera, como puede ser un ciclista que marca el ritmo del corredor.


David Canchola hace una invitación a los maratonistas a respetar el reglamento, debido a que una descalificación los puede dejar fuera de los premios y de la rifa de los 180 mil pesos a todos aquellos maratonistas que crucen la meta en un tiempo de 5 horas.


Fuente; INDE


Nota: También es importante que los participantes porten el número que se les fue asignado y no el de otros corredores, para evitar errores en resultados y descalificaciones.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *