-->

Follow Me

no
no

sábado, 18 de diciembre de 2021

Aclara Lourdes Cañez últimas dudas antes del Maratón Baja California. 🏅

La Directora del INDE ofrece rueda de prensa en Tijuana reiterando los pormenores de la edición #55 de la carrera de los 42.195 kilómetros

Tijuana- La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, informó este viernes en conferencia de prensa que todo se encuentra listo para que se realice la edición 55 del Maratón Baja California, el más antiguo de México.


“Tenemos todo preparado para la celebración de esta fiesta deportiva a la que estamos invitando a toda la comunidad a vivir de cerca esta experiencia, sin duda hemos cuidado todos los aspectos para que sea todo un éxito”.

“En esta ocasión en la edición cincuenta y cinco del Maratón que vamos a tener este domingo 19 de diciembre en la capital del Estado, Mexicali, tenemos como atractivo un premio especial para aquellos corredores que lleguen a la meta en el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros, y consiste en un sorteo de 180 mil pesos que busca motivar la participación y premiar su esfuerzo”.

Lourdes Cañez estuvo acompañada en el presídium de Gerardo Medina Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, la coordinadora Regional de Educación Física en Tijuana, Teresa Nevarez, y del Director de Alto Nivel de Competencia, por parte del INDEBC, César Osuna Brambila.


Ante los medios de comunicación de la localidad reunidos en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, Cañez Martínez indicó que la premiación es bastante atractiva, “habrá medallas para los primeros 800 participantes en cruzar la meta, al igual que camisetas alusivas al evento para 500 personas, además de los 50 mil pesos para los ganadores absolutos en ambas ramas, y para el mejor atleta de Baja California un premio adicional de 19 mil pesos”.

Destacó que en esta oportunidad habrá un Mini Maratón para todos aquellos niños y jóvenes que participan o están trabajando en los Centros de Desarrollo Deportivo, “en este momento tenemos más de doscientos inscritos, es de cuatro kilómetros y al llegar a la meta tendrán su playera de recuerdo que tiene el objetivo de estimularlos por su esfuerzo”.

Agradeció a todas las corporaciones e instituciones que se están sumando, la gente de Educación Física, personal de las diferentes Universidades de Mexicali, UABC, Xochicalco, Cetys, 16 de Septiembre, que durante todo el recorrido van acercarse a los puntos de abastecimiento al igual que a la organización general como en la salida como en la llegada de los corredores”. 

“Además de Instituciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal se han sumado como el Escuadrón Juvenil del Estado, el grupo de motociclistas, en fin, una suma de esfuerzos para brindar a los corredores la mejor oportunidad de que disfruten y se sientan arropados durante su recorrido”.

En su oportunidad Gerardo Medina indicó que la nueva ruta del Maratón Baja California cuya salida está programada a las 7:30 de la mañana con salida y meta en Ciudad Deportiva en Mexicali, que cuenta con el aval por la FMAA por los próximos cinco años, que por estar debajo del nivel del mar la Ciudad se presta para hacer buenas marcas.

Este sábado 18 de diciembre será la entrega de los números en Mexicali en las instalaciones del INDE en Mexicali ubicadas en Ciudad Deportiva.

Fuente INDEBC

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *