-->

Follow Me

no
no

lunes, 11 de octubre de 2021

3er. Festival Atlético DVRT-Molina 🥇 Mexicali, Baja California - 09 de Octubre del 2021.

Gonzalo Cruz de Tijuana y Alexa Ochoa de Mexicali, ganan los 5K del DVRT-Molina

La tarde del sábado 09 de octubre con una gran organización, se celebró el 3er Festival Atlético DVRT-Molina en Mexicali organizado por Daniel "Pollito" Valdez con el apoyo del Diputado Juan Manuel Molina y el Imdecuf, un gran evento que reunió a algunos de los mejores corredores de Baja California en la carreras estelar de 5 kilómetros de atletas élite tanto en varonil como en femenil.


El Festival que en las dos ediciones anteriores se hizo en pista, esta vez fue en pavimento en un circuito de un kilómetro aledaño al Polideportivo de Mexicali y consto de carreras de 1 kilómetro en categorías varoniles y femeniles para pequeños atletas de 8 años y menores, de 9 a 12 y de 13 a 17 años, además de 3 kilómetros para corredores de 18 a 29 años, para masters y veteranos de más de 40 años y la elite femenil.

Los 5 kilómetros fueron solo para la categoría elite varonil y resultó ser una carrera espectacular donde atletas de gran nivel se enfrascaron en una reñida competencia.
Desde la salida Hobed Soberanes del DVRT Mexicali se le noto la decisión de llevarse el triunfo imponiendo un paso muy rápido y llendose a la delantera formándose detrás de él  un grupo de persecución con su compañero de equipo Abad Pérez de Ensenada, además de los tijuanenses Eric Guillen y Gonzalo Cruz y el mexicalense Rolando Real.


Los corredores tuvieron que enfrentarse en el circuito a varios retornos complicados que les hacían perder velocidad. Hobed no pudo mantener la ventaja en la punta y a la mitad del recorrido, ya se encontraba Eric Guillen comandando el pelotón que se mantenía compacto con Hobed, Abad, Rolando y Gonzalo.

Faltando 1 kilómetro, Eric perdió contacto y luego Rolando por lo que en los metros finales solo Gonzalo, Hobed y Abad tenían posibilidades de llevarse el triunfo. Gonzalo Cruz integrante del club Halcones atacó con un jalón definitivo faltando algunos 300 metros para llegar a la meta y en forma espectacular con un gran cierre se llevó el triunfo cortando el listón de meta cuando el reloj marcaba 15 minutos y 17 segundos. Segundo fue Abad Perez Gurrola con 15.23 y luego con 15.24 Hobed Soberanes que no pudo ganar el evento como se lo proponía, la gran velocidad que impuso al inicio de la carrera seguramente le afectó al final.

El cuarto lugar fue para Rolando Real del club Astros con 15.30, el quinto para Adan Velazquez del club Montes de Tijuana con 15.41, el sexto para Jesus Hernandez de San Luis Río Colorado marcando 15.45. Eric Guillen que ahora es corredor libre, finalmente llegó en el séptimo lugar perdiendo ritmo en el último kilómetro, terminó con 16.06.


En octavo puesto, llegó a la meta el legendario corredor tijuanense, el veterano Raymundo “Rayo” Torres que logró vencer a varios corredores muchos más jóvenes que él, marcando un tiempo de 16.17 y recibiendo un merecido reconocimiento al final del evento.
Completaron el top 10, Victor Martinez del Power Running de Tecate con 16.26 y Armando Nava del Halcones de Ensenada con 16.43.


Antes, se habían corrido 3 kilómetros emocionantes de la elite femenil. Tres corredoras se fueron al frente comandadas por la mexicalense Alexa Daniela Ochoa, la medallista de oro de los 5 mil mts en el pasado Nacional Conade, las otras dos eran Diana Magaña del Montes de Tijuana y Vianney Santaclara del Potros de Rosarito

Alexa, que corre por el club New Century, se separó cuando quiso imprimiendo más velocidad y llevándose el triunfo de forma contundente con tiempo de 10 minutos y 32 segundos. Vianney Santaclara tuvo que hacer una gran carrera para rescatar el segundo lugar marcando tiempo de 10.38, mientras que Ivette Sandoval del DVRT Mexicali, en los metros finales le arrebató el tercer lugar a Diana Magaña marcando 10.43 por 10.45 de Diana.

Andrea Jarillo reapareciendo en las carreras después de la pandemia, logró llegar en el quinto lugar superando por poco y en gran cierre a la keniana Janet Sangoka que ya vive en Ensenada y las siguieron las de Mexicali, Esmeralda Durán del New Century y Lizandrea Barrientos. En los lugares 9 y 10 se colocaron Laritza Milacatl del Ángeles Team de Tijuana y Miriam Lizeth Arce del DVRT de Mexicali.


Algo que no pasa regularmente en otras carreras hubo buenos premios en efectivo para los 10 primeros lugares tanto en varonil como en femenil, distribuidos de esta manera; 8 mil pesos para el primero, 5 mil para el segundo, 3 mil para el tercero, 2 mil para el cuarto, mil 500 pesos para el quinto, mil 200 para el sexto, mil para el séptimo, 800 para el octavo, 600 para el noveno y 500 pesos para el décimo lugar. 

Para las otras categorías hubo también efectivo y regalos sorpresas y dentro de los ganadores destacaron Jorge Soriano de Mexicali y Lupita Cano en la categoría de 40 años y más.
 
El 3er Festival Atletico DVRT-Molina fue una gran competencia donde se reunieron los mejores corredores del estado, aunque hubo ausencias notables como la tijuanense Maria Fernanda Medina medallista en el nacional Conade, así como la mexicalense Marla Valtierra mejor de Baja en el Medio Maratón de Tijuana, el mismo organizador Daniel “Pollito” Valdez y los corredores del club Veloz Fernando Barragan, Jesus Candelario y Patricia Martinez (mejor tijuanense nativa del Medio Maratón de Tijuana).

De cualquier manera fue un gran evento, diferente, con presentación de corredores élite, grandes posters de atletas participantes, transporte y alimentos gratis para corredores que no viven en Mexicali,  buenos premios en efectivo y regalos sorpresas como tablets y libros.
Lo más importante fue la reunión de corredores de gran nivel y la promoción del atletismo en niños, jóvenes y adultos.

Por: German Rodriguez Sr.
Fotos: Cortesia

Resultados carreras elite

3k Elite Femenil (Tiempos extroficiales)
1.- Alexa Daniela Ochoa.- New Century, Mxc.- 10.32
2.- Vianney Santaclara.- Potros Rosarito.- 10.38
3.- Ivette Sandoval.- DVRT Mexicali.- 10.43
4.- Diana Magaña.- Club Montes, Tj.- 10.45
5.- Andrea Jarillo.- DVRT, Tj.- 10.55
6.- Janet Songoka.- Obesity Not 4 Me, Ens.- 10.55
7.- Esmeralda Duran.- New Century, Mxc.- 10.56
8.- Lizandrea Barrientos.- Mexicali.- 11.07
9.- Laritza Milacatl.- Angeles Team, Tj.- 11.10
10.- Miriam Lizeth Arce.- DVRT, Mexicali.- 11.13
11.- Camila Ortiz.- New Century, Mxc.- 11.25
12.- Grettel Gonzalez.- New Century, Mxc.- 11.29
13.- Paula Arellanes.- Yo tamb corro en Tj.- 11.47
14.- Diana Hernandez.- Galgos Tj.- 11.54

5K Elite Varonil
1.- Gonzalo Cruz.- Halcones, Tj.- 15.17
2.- Abad Perez Gurrola.- DVRT,Ensenada.- 15.23
3.- Hobed Soberanes.- DVRT, Mexicali.- 15.24
4.- Rolando Real.- Astros, Mexicali.- 15.33
5.- Adan Velazquez.- Club Montes, Tj.- 15.41
6.- Jesus Hernandez.- San Luis R. Col.- 15.45
7.- Eric Guillen.- Libre, Tj.- 16.06
8.- Raymundo Torres.- Obesity Not 4 Me, Tj.- 16.17
9.- Victor Martinez.- Power Running, TKT.- 16.26
10.- Armando Nava.- Halcones, Ens.- 16.43
11.- Soberanes.- Tijuana.-16.50
12.- Abraham Noguez.- Potros Rosarito.- 16.52
13.- Jonathan Cardenas.- Running Academia.- 17.06
14.- Victor Rojas.- Mexicali.- 17.08
15.- Francisco Cardenas.- Force Team Tj
16.- Jose Bocanegra.- Mexicali
17.- Victor Arce.- DVRT Mexicali
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *