-->

Follow Me

no
no

lunes, 12 de julio de 2021

Running Covid 5K/IMDER 🏅 - Domingo 11 de Julio del 2021.

Eric Guillén y Vianney Santaclara ganan la Running Covid 5K en Rosarito

Playas de Rosarito, B.C.- Más de 400 corredores se reunieron el domingo 11 de julio en la carrera presencial “Running Covid 5k” organizada por el IMDER en Rosarito.
La cita fue en la Plaza San Fernando, arrancando la carrera en punto de las 8.00 a.m.


Buenos atletas se hicieron presentes y después de la salida se formó un grupo puntero de gran nivel, encabezado por el cubano Richer Pérez y el tijuanense Eric Guillen, los seguían el veterano “Rayo” Torres, los de Ensenada Abad Gurrola y Samuel Verduzco, los del club Veloz, Jovani y Jesús Candelario, Omar Jiménez, Antonio López, Roberto Acevedo, además uno de los favoritos “Jumi” Martínez y Gerardo Ibarra, lo que hizo que la carrera fuera muy competitiva.

Parecía que el cubano Richer se llevaría la victoria, pero Eric demostró gran poderío y se despegó después de un “jalón” por el kilómetro 3.5, Richer ya no pudo seguirlo y Eric que representa al club Power Running, se llevó el triunfo con tiempo de 15.22. Richer Pérez que vive en Tijuana y es integrante del Baja Running marcó 15.47 para el segundo lugar. 


En tercero llegó a la meta Jesús Candelario con tiempo de 15.53, pero al no portar número fue descalificado por lo que el tercero oficial fue para Mario “Jumi” Martínez del Force Team tijuanense con registro de 15.58.
Después llegaría en el cuarto puesto, el legendario Raymundo “Rayo” Torres del Obesity Not 4 M y lo seguirían en los siguientes lugares; Abad Gurrola del DVRT Ensenada, Antonio López del Veloz RT, Samuel Verduzco del DVRT Ensenada, Jovanni Candelario del Veloz RT, Gerardo Ibarra del Power Running Tj y Omar Jiménez del Veloz RT, TJ.

Antes de la llegada de los primeros corredores, Ernesto Molina del Pegasso RT, en su silla de ruedas terminó el recorrido en 15.05 para ser el primer participante en cruzar la meta.

Entre las damas se juntaron también un buen grupo competitivo, pero pronto se separaron entre sí. Vianney Santaclara del Potros de Rosarito ganó de punta a punta con tiempo de 18.43, dejando en segundo a Patricia Martínez del Veloz RT, Tj. con 19.05 y en tercero a Laritza Milacatl esposa de Richer Pérez, que llegó a la meta con registro de 19.38.


Carolina Carrera del equipo “Yo también corro en Tj/Halcones” fue cuarta y quinta Ariana Ávila del Jaguares Rosarito. Mary Akor del Potros San Diego la gran favorita, llegó hasta el sexto lugar y del séptimo al décimo lugar fueron llegando a la meta: Gretell González del New Century Mexicali, Marysol Alexander del Elite Mx, Tj, Zuzet Alemán de Yo tamb corro en Tj/Halcones y Paula Arellanes de Yo tamb corro en Tj.


Los tres primeros lugares absolutos varonil y femenil, recibieron premios en efectivo de 2 mil pesos al primero, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero y a todos los entusiastas participantes que disfrutaron una de las primeras carreras presenciales después de la pandemia, se les entregó la atractiva medalla conmemorativa.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.


Running Covid 5k - IMDER
Plaza San Fernando - Rosarito, B.C.
Domingo 11 de Julio del 2021

Top 10 Varonil
1.- Eric Guillén. - Power Running Tj.- 15.22
2.- Richer Pérez. - Baja Running Tj.- 15.47
3.- Mario Martínez. - The Force Team Tj.- 15.58
4.- Raymundo Torres. - Obesity Not 4 Me Tj.- 16.05
5.- Abad Fernando Gurrola. - DVRT Ens.- 16.08 
6.- Antonio López.- Veloz RT Tj.- 16.10
7.- Samuel Abraham Verduzco. - DVRT Ens.- 16.14
8.- Jovanni Candelario. - Veloz RT, Ros.- 16.19
9.- Gerardo Ibarra. - Power Running Tj.- 16.21
10.- Edgar Omar Jiménez.- Veloz RT, TJ.- 16.28

Top 10 Femenil
1.- Vianney Santaclara.- Potros Rosarito.- 18.43
2.- Patricia Martínez. - Veloz RT, Tj.-19.05
3.- Laritza Milacatl.- Tijuana.- 19.38
4.- Carolina Carrera. - Yo tamb corro en Tj/Halcones
5.- Ariana Ávila.- Jaguares Rosarito
6.- Mary Akor.- Potros San Diego
7.- Gretell González- New Century Mxc
8.- Marysol Alexander. - Elite Mx, Tj
9.- Zuzet Alemán. - Yo tamb corro en Tj/Halcones 
10.- Paula Arellanes. - Yo tamb corro en Tj.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *