-->

Follow Me

no
no

sábado, 5 de junio de 2021

Itzia Karen Mejia, velocidad pura en la pista ⚡ - 05 de Junio del 2021.

Itzia Karen Mejia, velocidad pura en la pista

Tijuana, B.C.- Itzia Karen Mejia es una joven atleta que desde los 12 años en que se inició en el atletismo, demostró grandes cualidades en las pruebas de velocidad, y pronto destacó primero nivel local y luego a nivel nacional, ganando a la fecha varias medallas para Baja California. 
Desde muy pequeña practicaba gimnasia pero la dejó por el atletismo donde ha encontrado grandes satisfacciones.


Itzia nació en Estados Unidos pero con la nacionalidad mexicana, se inició en las pistas bajo la tutela del entrenador Mike Hernández haciendo sus entrenamientos en la pista del Crea y pronto logró grandes resultados. En 2019 se ganó su derecho a participar en los Nacionales de Secundarias donde ganó medallas de oro en 100 y 200 mts, además en la Olimpiada Nacional de ese mismo año ganó la plata los 200 mts categoría sub 16.


Aunque durante la pandemia se cancelaron los eventos de pista, Itzia no dejó de entrenar y ahora recientemente en el Macro Regional de Aguascalientes triunfó en los 100 y 200 mts rompiendo sus marcas personales dejándolas en 11.94 y 24.73.

Itzia Karen concedió una entrevista a Yo también corro en Tijuana y aquí se las presentamos.

Yo también corro en Tijuana: Itzia, ¿A qué edad y cómo te iniciaste en el atletismo? 

Itzia Karen Mejia: “A los 12 años, practicaba gimnasia pero ya quería dejarla y el atletismo era el único deporte que me llamaba la atención, fue así como llegué al Crea con el profe Mike”. 


YTCT: ¿Cuál fue tu primer logro? 

Itzia: “El campeonato Estatal promocional en el 2018 en la ciudad de Mexicali, ganando 75 y 150 metros”. 

YTCT: Ya has ganado varias medallas en nacionales, ¿Me puedes hacer un recuento de esas medallas y las marcas que hiciste”


Itzia: “De hecho no son tantas, segundo lugar en 200 mts planos Sub16 en la Olimpiada Nacional 2019 con 25.74 si mal no recuerdo, además oro en 100 y 200 metros en los Juegos Condeba (Secundarias) 2019 categoría 2005-06 en Acapulco con marcas de 12.21 y 25.03.

YTCT: ¿Cuáles son tus mejores marcas personales?
Itzia: “11.94 en 100 mts y 24.43 en 200 mts, ambas en el Macro Regional de Aguascalientes”.

YTCT: ¿Cómo ha sido entrenar con Mike Hernandez y el Club Gacelas? 
Itzia: “De lo mejor, primero que nada, el profe Mike siempre me ha apoyado, a mi y a todo el equipo, por eso estoy muy agradecida, me gusta mucho entrenar con él, porque cada temporada hemos ido mejorando y eso habla del buen trabajo que hacemos los dos. Estoy muy agusto con todo el equipo porque todo es bien chido”. 


YTCT: ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo?
Itzia: “Todo, honestamente para mi el atletismo es mi vida, sinceramente no sabría qué haría si no estuviera en la pista, disfruto muchísimo competir, simplemente es mi pasión”. 

YTCT: ¿Actualmente en donde y que estudias?
Itzia: “Estoy terminando el segundo semestre de prepa en el Instituto México” 


YTCT: ¿Qué es lo que sigue para ti? ¿El Nacional Conade? ¿Esperas ganar la de oro?
Itzia: “Pues antes de eso esperemos nos avalen la marca para ir al campeonato abierto de atletismo, que es a mediados de mes, después viene el Nacional de Conade y si es algo que espero, pero estoy consciente que no será fácil, hace dos años ya estuve rankeada número 1 y no pude traerme el oro, pero sin duda esta en mis metas traerme esos oros. 


YTCT: Platícame de tus sueños y metas.
Mis metas para este año son, si se puede competir en campeonato nacional abierto, subirme al podium con las mejores del país; en nacional conade traerme los oros de mis pruebas individuales y del relevo así como los récords de la categoría. Irme becada a una buena Universidad ya sea aquí o en el extranjero y mi mayor sueño en unos años, llegar a los Juegos Olímpicos. 

YTCT: ¿Tu familia te apoya?
Itzia: “Si, siempre han estado conmigo, aunque a veces no puedan asistir a mis competencias, siempre están al pendiente de mis resultados y apoyándome en todo momento”. 


YTCT: ¿Algo que quieras agregar?
Itzia: “Agradecerle por su tiempo y tomarme en cuenta para sus notas, así como agradecer a todas las personas que de una u otra forma han estado ahí para apoyarme”.

Itzia Karen Mejia la joven atleta de solo 16 años, no contenta con la participación asegurada en los Nacionales Conade, busca ir a lo más alto en el Campeonato Nacional Abierto o de Primera Fuerza que se realizará en Querétaro del 11 al 13 de junio, aunque hay que decirlo será difícil su participación por algo absurdo, pues las marcas de eventos de atletismo de Conade no son reconocidas por la FMAA organismo que rige el el Nacional Abierto.
Quizás el próximo año sea diferente e Itzia pueda medirse con las mejores velocistas del país, el talento y las marcas la avalan.

Itzia es una joven talentosa tiene mucho que dar todavía con metas y sueños por cumplir, seguramente en un futuro la veremos representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales Juveniles y hasta en los Juegos Olímpicos.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *