-->

Follow Me

no
no

domingo, 2 de mayo de 2021

Columna - Pruebas de Control 🏅 - 02 de Mayo del 2021.

Pruebas de control

El pasado fin de semana se llevaron a cabo en varios estados del país incluyendo Baja California, selectivos estatales de atletismo, también llamados pruebas de control, el más importante fue el de Nuevo León realizado en Monterrey, donde el atleta Diego del Real rompió el récord mexicano del lanzamiento de Martillo con un gran tiro de 78.68 mts, clasificando así a los Juegos Olímpicos de Tokio quedando como segunda marca del año a nivel mundial. Diego participó en Río 2016 sorprendiendo con un cuarto lugar, cerquita de las medallas, así que hay buenas expectativas en Tokio para el atleta mexicano.


Y ahí en Monterrey, asistieron algunos atletas de la Baja destacando los de Mexicali que obtuvieron primeros lugares, como “El Dúo Dinamita”, los hermanos Maritza Carreón ganadora de los 100 mts vallas con 14.07 y David Carreón en la Jabalina con marca de 71.85m, también en la Jabalina, Luz Mariana Castro fue la triunfadora con 52.92m, así como Miranda Vázquez en el Martillo lanzando 52.47m, mientras que Dana Castro fue la mejor en los 400 mts vallas. Otros atletas destacados fueron Mia Jaclyn González tercera en las 100 vallas con 14.28, Vianey Agraz cuarta en los 800 mts con 2.23.60 y Abraham García cuarto en las 400 vallas con 1.03.79 entre otros más.

En las pruebas de control realizadas en el CAR de Tijuana, hubo grandes actuaciones como la de Itzia Karen Mejía, que prácticamente voló en la pista en las pruebas de velocidad rompiendo sus marcas personales en los 100 y 200 mts con 11.35 y 23.89, que la colocan como una de las mejores por no decir la mejor a nivel nacional en la categoría Sub18 o como Paulina Maytorena ganando los 400 mts con una gran ventaja haciendo un tiempo de 56.46. Paulina corrió también los 800 metros donde quedó segunda detrás de Diana Magaña otra gran atleta que se vio muy bien en los 1,500 mts ganando también con un registro de 4.43.22. En los 1,500 mts varoniles Jesús Candelario en una buena carrera superó a todos los participantes con tiempo de 5.04. 

Y hablando de eventos presenciales, el domingo pasado se llevó a cabo con gran éxito, la cuarta etapa del Rosarito Rallys, la modalidad que permite hacer eventos presenciales sin las aglomeraciones de las carreras tradicionales.

Con varias salidas a partir de las 7.00 am, esta vez le tocó al equipo de 5kRun comandado por Israel Lazcano y el tema del evento que gusto mucho fue “Las Gemas del Infinito”. 

El recorrido fue de 6.5 km, con salida y meta en el Parque Conchita Cantú, cerca de las instalaciones de Pemex, incluyendo una buena parte por la playa y con la novedad de correr 400 metros en pista en una de las 6 estaciones a cubrir por los entusiastas participantes.

Personas de todas las edades, padres de familia con sus pequeños, con mascotas y hasta con carriolas, participaron en este singular evento recreativo que confirmó el éxito y la gran aceptación que han tenido este grupo de dinámicas.

La siguiente y última etapa del Rosarito Rally será el 9 de mayo a cargo del Club Osos de Raúl Quiroz con la temática de “Constelación Osa Mayor”.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada  en el Periódico Frontera el 29 de Abril de 2021.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *