-->

Follow Me

no
no

miércoles, 28 de abril de 2021

Paulina Maytorena entre las mejores 🥇 - 28 de Abril del 2021.

La tijuanense Paulina Maytorena, ya es una de las mejores atletas de México en los 400 mts.



Tijuana, B.C.- Las jóvenes atletas se colocaron en sus puestos de salida, eran los 400 mts del control interno de Atletismo convocado por el INDE, el juez dio el balazo de salida y Paulina arrancó velozmente dejando rápidamente a todas sus rivales atrás, sorprendiendo a todos por su fuerza y gran velocidad, la joven atleta le dio vuelta al óvalo de la pista azul del CAR y sacando cada vez más ventaja llegó a la meta en primer lugar. Lucía tranquila, relajada sin demostrar cansancio, como si fuera un entrenamiento más. ¿Su marca? 56 segundos y 41 centésimas, que le significa estar entre las mejores corredoras de México, pero Paulina que entrena con el club Montes de Tijuana todavía tiene una mejor marca personal de 55.74, que la colocan como seria aspirante a medalla en el próximo Campeonato Nacional Juvenil en la categoría Sub 23 o incluso en el Nacional categoría abierta, también conocida como Primera Fuerza.


Pero; ¿Quién es Paulina Maytorena?

Después de su gran carrera, la joven atleta concedió una entrevista a “Yo también corro en Tijuana”, y nos comentó entre otras cosas sobre su sueño de asistir a los eventos nacionales y representar a México en el Panamericano Junior.

Paulina nacida en Culiacán, Sinaloa, vivió un tiempo en San Diego, Ca y antes del atletismo jugaba futbol. “Inicie en el atletismo a los 18 años cuando estudiaba la prepa en 2017, yo jugaba fútbol y me metí a atletismo para tener una mejor condición física, a partir de ahí, me gustó más la pista y la velocidad”. “De hecho mi entrenador me convenció de quedarme solo en atletismo porque hacer dos deportes es más difícil, sobre todo por las lesiones”. “La verdad me enamore del atletismo”.
 

Paulina después decidió seguir estudiando en Tijuana la carrera de Psicología en la Universidad Xochicalco, pero siguió practicando el atletismo. “Cuando me vine a estudiar a Tijuana, era nueva, no conocía a nadie en el atletismo y me recomendaron al entrenador Jorge Montes, entonces aquí estoy desde entonces”.

La joven atleta pronto se adaptó a su club, a su entrenador y a sus compañeros. “La verdad, estoy encantada en el club, me siento muy bien, mas que nada por los entrenamientos, siento que la velocidad está hecha para mi, mi cuerpo se adapta súper bien y más ahora con los buenos entrenamientos del profe Montes”.


Pero Paulina no solo corre los 400 metros, también ha incursionado con éxito en los 800 metros y ha mejorado mucho pues en sus inicios la primera marca fue de 2 minutos con 25 segundos y actualmente ya los corre en 2.14. En su poco tiempo dentro del atletismo en Baja California ha logrado grandes actuaciones pues en 2019 representando al estado en el Regional, ganó los 800 mts, fue segunda en los 400 y en la Olimpiada Nacional obtuvo el bronce como parte del Relevo 4x400.
 
En el 2020 llegó a participar con éxito en el Estatal pero luego se vino la pandemia y las suspensiones de competencias atléticas, pero a Paulina lejos de afectarle, aprovechó para fortalecerse. “La pandemia a muchos atletas les afectó, pero yo me quise concentrar y me dije; me voy a enfocar en mi debilidad, que era la fuerza, porque estaba muy delgada, entonces me enfoque en eso, ahora estoy mucho más fuerte y eso me ha ayudado a bajar mis marcas”


Entre los planes a futuro, Paulina quiere seguir mejorando sus marcas, competir en eventos importantes y representar a México. ”Lo que quiero ahorita mas que nada es bajar mi marca en 400 mts lo más posible, de hecho voy a competir en San Diego el siguiente fin de semana y ojala se logre bajar a los 54 segundos”. ”También quiero competir en el nacional de primera fuerza con miras al Panamericano Juvenil en Cali, Colombia”.


Con el apoyo de su familia, su novio el también atleta Adrian Álvarez, su entrenador Jorge Montes, sus compañeros y amigos del club, pero más que nada por su disciplina, dedicación y sus ganas de triunfar, Paulina de seguro llegará muy alto en el atletismo mexicano.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *