-->

Follow Me

no
no

lunes, 12 de abril de 2021

🏅La mexicana Daniela Torres da marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 - 11 de Abril del 2021.

Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race - Siena, Italia 

La mexicana Daniela Torres da marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La queretana quedó en el lugar 15 con tiempo de 2 horas 28:55 en el Tuscany Camp Marathon.

La mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokio 2021 al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2H 28:55 en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana y ganado por la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento.


La queretana Torres, quien dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, cruzó la meta con lágrimas en los ojos y dio un abrazo a su entrenador Enrique Hernández, quien le dijo a su discípula "No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más", según lo dio a conocer en sus redes sociales.

Le dio las gracias a la fondista por esas emociones y le expresó que "No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las próximas semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos".

De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido debajo de las 2H 29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.

Ángela Tanui paró el crono en 2H 20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich (2H 22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2H 23:23). La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró la noche del sábado, así como un poco de neblina.

Fuente: informador.mx

Nota: Según la información del Ing. Luis Pineda Rodríguez, que es una autoridad en las estadísticas del atletismo mexicano; Daniela Torres, además de dar la marca mínima para Tokyo 2021, se coloca como la debutante en maratón más rápida de todos los tiempos y su marca de 2:28:55 le da para ser la sexta maratonista mexicana en la historia, solo detrás de Madaí Pérez, Adriana Fernández, Andrea Ramírez Limón, Margarita Tapia y Dulce María Rodríguez.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *