-->

Follow Me

no
no

domingo, 20 de diciembre de 2020

Gonzalo Cruz campeón en Mississippi 🥇 - 21 de Diciembre del 2020.

Triunfa Gonzalo Cruz en Mississippi

El atleta tijuanense fue campeón de conferencia con su equipo de cross country de su Universidad

Tijuana, B.C.- Gonzalo Cruz, es un joven atleta con muchos sueños, con ilusiones de llegar a ser grande, a dejar huella en el atletismo mexicano, eso lo mencionamos hace un año después de hacerle una entrevista y en este 2020 a pesar de la pandemia, ha dado un gran paso en sus aspiraciones.


Becado por la Universidad Cristiana William Carey de Mississippi por sus grandes cualidades como corredor y buen estudiante, ha estado destacando como integrante del equipo de Cross Country de la Universidad donde estudia comunicación.

Su equipo los “Crusaders” que podía traducirse como los Caballeros Templarios de la Edad Media, fueron campeones de la Southern States Athletic Conference y Gonzalo fue parte importante para obtener el título al quedar entre los primeros lugares en la final de 8km. 

Gonzalo de 22 años nacido en Tijuana, se inició en el atletismo a la edad de 14 años, siempre con el Club Halcones y bajo la tutela del entrenador Julio Flores. El joven atleta después de ganar municipales, estatales y regionales llegó hasta la Olimpiada Nacional en tres ocasiones ganando medallas en el Nacional Interprepas y una valiosa participacion en el selectivo para Panamericanos en Chihuahua 2019.


A nivel local ha tenido grandes triunfos en las carreras de ruta. En el Medio Maratón de Tijuana ha participado desde el 2016 siempre quedando entre los tres mejores tijuanenses,
En la Milla Internacional del 2019 que tuvo la presencia de atletas mexicanos de gran nivel, Gonzalo fue el mejor de la Baja.

Entre sus aspiraciones nos dijo el año pasado: “Quiero llegar a representar a México en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, posteriormente buscar la clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024(o 2025).


En este año, gracias a una empresa reclutadora que se encarga de conseguir becas deportivas en Estados Unidos, varios entrenadores de atletismo se interesaron en Gonzalo y al final tomó la decisión que todo indica, fue la más adecuada.

Para Gonzalo no fue nada fácil su adaptación a una nueva vida en la Universidad de Mississippi. “Fue un tanto difícil, más que nada la rutina, los alimentos y el extrañar a la familia. Pero al mismo tiempo me adapté rápido pues sólo debía echarle todas las ganas a los entrenamientos”. Nos comenta 

Gonzalo que vive en el campo de la Universidad, inició con el pie derecho al integrarse al equipo de campo traviesa. “Gracias a Dios inicié en la temporada de Cross Country (primera vez que competía en eso) y los entrenamientos fueron un poco diferentes a lo que estaba acostumbrado; Mayor kilometraje y entrenamientos en lugares con pasto, tierra, subidas, bajadas. Al principio fue muy pesado pero poco a poco me acostumbré.”


Gonzalo nos platica cómo fue ese proceso. “Tuvimos varias competencias donde quedamos en primer lugar, y nuestra última fue la Southern States Conference, donde compiten universidades de la zona (tipo regional) y quedamos en primer lugar ganando nuestro pase al nacional. Como resultados individuales la mayoría de las veces quedé en segundo o tercer lugar”. 

A pregunta de qué experiencia ha tenido al estar lejos de la familia, de sus compañeros, de su entrenador, de lo que había sido habitual ya por varios años, Gonzalo nos comento: “Mas que experiencias, he tenido mucho aprendizaje personal. Donde pude valorar a la familia, mi ciudad, amigos y donde pude reflexionar de la bendición y el amor que tiene Dios conmigo. Que no importa donde esté o que éxitos pueda tener, lo más importante es Dios”.

Gonzalo estará en Tijuana para pasar las vacaciones navideñas con la familia y regresará en  enero a Hattiesburg Mississippi sede de su Universidad.


“Al volver iniciaremos con la temporada bajo techo y en Marzo la de pista abierta. Por los cambios que trajo la pandemia, estaré corriendo el nacional de Cross Country en Mayo”.

A Gonzalo le pedimos un mensaje a los jóvenes que se inician en el atletismo y esto nos comentó “Amen muchísimo a todos, aprovechen a sus seres queridos y díganle cuanto los quieren siempre que puedan, no esperen un momento especial. Pongan todo en manos de Dios, Él es lo más importante. Y después trabajen duro por sus sueños, Dios les puede conceder eso que parece imposible”. 

Gonzalo Cruz seguro llegará muy lejos porque aparte del apoyo que pudiera recibir de la Universidad, de su familia que lo apoya a la distancia, lo más importante es su esfuerzo, su dedicación, su disciplina, sus deseos de trascender en el atletismo y su amor por Dios.


Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *