-->

Follow Me

no
no

viernes, 25 de septiembre de 2020

Luego de siete meses, las carreras pedestres estarán de vuelta en Mexicali ☀

e Celebrará “Todos somos Mexicali” una edicion más de su carrera pedestre

Con protocolos de salud aprobados por el IMDECUF, el 18 de octubre se reactivan las carreras atléticas, gracias a la justa "Corre Trota o Camina", de la Asociación Civil Todos Somos Mexicali.


Mexicali.- 24 de septiembre del 2020.- Luego de siete meses, las carreras pedestres estarán de vuelta en Mexicali con la justa
“Corre, trota o camina” que organiza la Asociación Civil Todos Somos Mexicali.

Con la presencia de la Directora del MDECUF, Lourdes Cañez Martínez, este jueves 24 de septiembre se presentó oficialmente la carrera atlética que se celebrará el 18 de octubre en la Avenida Reforma y Calle K, a las afueras precisamente, de las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

“Esta carrera no hubiese posible realizarse si no se hubiese presentado un protocolo muy rígido, eso afortunadamente logro convencernos de que es factible poder hacer este tipo de eventos, siempre y cuando exista una buena coordinación y que los corredores atiendan esas indicaciones que se establecen”, dijo Lourdes Cañez.

“Hemos sido muy cautelosos en la reactivación del deporte, hoy que existe una estabilidad en cuanto al número de contagios, nos da una cierta confianza de que poder trabajar con una buena organización”, agregó.

Ramón González Magos, Director General de Todos Somos Mexicali, fue quien dirigió la conferencia en la que se explicaron todos los detalles sobre el evento que cumplirá con protocolos requeridos por las autoridades de la salud.

A las 7:00 horas iniciará la carrera que tendrá como principal característica la división de bloques, para evitar la aglomeración de personas en el balazo de salida.

Por ello las inscripciones en esta ocasión tendrán cupo limitado, esperando que sea un máximo de 500 personas para la ruta de los 10 kilómetros y 300 para la justa de los 5 kilómetros, eliminándose por completo el circuito infantil de dos kilómetros.

El costo de inscripción será de 150 pesos para la distancia menor, teniendo derecho a número de corredor y medalla de participación, mientras que la cuota para los 10 mil metros será de 300 pesos, con derecho a número de corredor, medalla, camiseta alusiva y mochila del evento.

Quien no llegue al evento con cubre bocas o bandana, se le impedirá su participación, asimismo, quien se niegue a someterse a los protocolos de sanitización que se utilicen en el evento, quedando totalmente prohibida la asistencia de niños.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de
internet www.corretrotaocaminapormexicali.com siendo el día 16 de octubre la fecha límite.

Cabe señalar que los fondos recaudados se utilizan para el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

PROTOCOLOS QUE SE EMPLEARÁN
PARA LAS CARRERAS DE 5 Y 10 KILÓMETROS

Se manejará cupo limitado: 500 personas máximo en la ruta de 10 kilómetros y 300 para la justa de 5 kilómetros.

Todo corredor deberá portar su cubre bocas o bandana hasta que se dé el balazo de salida.

Los corredores saldrán por bloques de cincuenta personas, cuidándose el distanciamiento a la hora del balazo de salida.

Se elimina la ruta de 2 kilómetros al tratarse de un circuito infantil y familiar.

Antes de participar, todo corredor deberá pasar por un filtro en el que se someterán a una rigurosa sanitización.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *