-->

Follow Me

no
no

miércoles, 15 de julio de 2020

Columna - “La Ciclopista” 🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♂️ - 15 de Julio del 2020

“La Ciclopista”

Una muy buena decisión fue la que tomó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) al llevar a cabo jornadas de rehabilitación y limpieza en la ciclopista que se encuentra sobre la canalización del Río Tijuana,

En la iniciativa comandada por el director del Imdet Juan Pelayo participaron también la 
presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García y el
director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Bryan Castillo.
La ciclopista no solo la han usado por mucho tiempo los ciclistas, es más la cantidad de corredores que la usan por su proximidad con la Unidad Deportiva Crea, pero hay que decirlo, en los últimos años las condiciones de basura, maleza crecida, suciedad en los túneles y la presencia de malvivientes, han ahuyentado a los deportistas.

Ha habido casos de asaltos no sólo a los deportistas, sino a las personas que cruzan los puentes que van de Plaza Río al Palacio Municipal y en el otro que se usa para llegar al Hospital General o al Crea. Los intentos de rehabilitación de administraciones pasadas se han visto frustrados por los delincuentes que destrozaron las luminarias que se instalaron, así como los señalamientos de metal que se colocaron en cada kilómetro.

La presencia de adictos e indigentes en diversas áreas de la ciclopista aparte del peligro que representan, dejan basura y suciedad sobre todo en los túneles donde hacen sus necesidades físicas lo que representa un gran foco de contaminación.

Por eso se aplaude la rehabilitación que se ha propuesto el Imdet, ya la zona está limpia y hasta se ven pintadas algunas áreas, pero ahora lo que falta es la vigilancia policiaca y que se retiren a todos los malvivientes de la zona, sino a poco tiempo estará todo igual que antes.

A causa de la apertura (con ciertas medidas sanitarias) de algunas unidades deportivas entre ellas el Crea, se han visto poco a poco más corredores en la ciclopista, pero los indigentes siguen deambulando por ahí, así que es importante que los retiren y que se instale una caseta de vigilancia o que haya rondines más seguido de la Policía Municipal.

El área entre los andadores al Hospital General y Plaza Río es la que se está rehabilitando y donde está instalada la ciclopista, pero podría extenderse más allá de esos límites. Hay mucho espacio donde los corredores podrían hacer sus entrenamientos de larga distancia, hay muchos kilómetros que recorrer y para los ciclistas ya se había pavimentado una extensión, igual se tendría que rehabilitar.

Lo importante es como dice el Director del Imdet Juan Carlos Pelayo; que los espacios deportivos de la ciudad deben estar en óptimas condiciones para el uso de los deportistas.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el sábado 11 de Julio del 2020 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *