-->

Follow Me

no
no

miércoles, 17 de junio de 2020

¿Qué buscamos cuando corremos? ⚡ - 17/Junio/2020.

¿Qué buscamos cuando corremos?

Muchas veces me he hecho esta pregunta y con el paso de los años ha ido variando su respuesta. Como en la vida, las dificultades del camino van matizando nuestro carácter y sobre todo, nuestros sentimientos. Quizás, cuando empiezas a correr, como en la juventud, buscas la visceralidad, la dualidad estímulo-recompensa, y sólo con esto, la satisfacción es absoluta.

Conforme vas madurando vas buscando otras sensaciones en las actividades que realizas.

Te vuelves más analítico, intentas diseccionar las partes para llegar al todo, a la esencia.

Te dejas guiar menos por las pasiones, por el goce instantáneo y buscas esa sensación de plenitud que se prolonga más en el tiempo. La eterna lucha de conseguir el equilibrio entre intensidad y duración. Y así, en el correr como en la vida, llegas al ritmo.

El ritmo marca el correr. 
El controlarlo, el variarlo para avanzar y poder disfrutar de esta maravillosa actividad. Una vez que domas lo instintivo, puedes llegar a encontrar ese ritmo. El ritmo es la técnica, la respiración, la zancada, las pulsaciones, …. Hay veces que cuadras todas esas variables y te notas en equilibrio con el entorno, lo que denominan el momento infinito.

En búsqueda de ese ritmo, el correr te puede llevar a estados de frustración, de crispación. Como buenos marineros deberemos enderezar el rumbo y no llevar el barco contra las rocas. Porque las actividades que te aportan mucho, también te pueden restar mucho.

Dicen que cuando te vuelves solitario y ansías disfrutar de esa soledad corriendo, es que estás huyendo de tí mismo. Pienso lo contrario, correr en soledad, para mí, no es una huida, es una búsqueda. Una búsqueda que no tiene fin, de ahí el enamoramiento que surge con el correr. Como el conocimiento, sólo lo que no tiene límite, no llega a cansarte nunca.

Mi respuesta a la pregunta inicial, es que corro para encontrar mi ritmo…

- Julio Cortázar
“Yo creo que el elemento fundamental al que siempre he obedecido es el ritmo”

Por: Nacho Gómez Ochoa
Médico, Corredor de Fondo, Lector empedernido y Amante de los animales.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *