-->

Follow Me

no
no

sábado, 2 de mayo de 2020

Columna - “Hay solución” 🏅- 02 de Mayo del 2020.

Apuntes - Hay solución


Por: Ángel González

El Serial tendrá que hacer ajustes

El Serial Atlético Delegacional, el evento con la mayor participación, de las carreras pedestres que se hacen en Tijuana, tendrá que hacer ajustes, si es que quieren completarlo y puedan ser utilizadas las medallas con la frase completa.


La competición, promovida por el Instituto Municipal del Deporte, consta de nueve fechas, una por demarcación y se reparten a lo largo de todo el año.

Deberán, obligados por la contingencia sanitaria, hacer ajustes para poder sacarlo.

Y es que sólo se ha podido hacer una fecha, la de Otay Centenario, con nutrida participación, lo que auguraba otro éxito, como ha sido desde la primera edición.

La segunda, que estaba programada para el 21 de marzo, cuando se celebra el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en San Antonio de los Buenos, la cancelaron, debido al coronavirus, que para esas fechas, estaba comenzando.

De plano, la de abril, programada para el 18, en la Sánchez Taboada, ni siquiera fue promocionada.

Seguramente tampoco se hará la del 23 de mayo, anunciada para celebrarse en La Presa Abelardo L. Rodríguez, que fue donde nació la idea del Serial Atlético Delegacional, al ver la respuesta de la comunidad de corredores a El Reto.

Pero, esa es otra historia y cuando quieran se las podemos contar, con datos y detalles, ya que fuimos nosotros jugando dominó con Armando Esquivel Reynoso, el jefe de prensa de los Toros de Tijuana, quienes le dimos forma.

Volviendo con el Serial Atlético Delegacional, la siguiente fecha es el 20 de junio, en La Presa Este y en julio no hay nada programado, pues enfocará el Imdet toda su atención en el Maratón y Medio Maratón, que correrán el día 26.

En agosto, el 23, la acción del serial se traslada a Playas de Tijuana y en La Mesa, el día 23, será la parada del exitoso evento pedestre callejero. 

La Milla Internacional es la justa estelar de octubre, el día 24, así que no habrá etapa del serial.

Por cierto, los 1,609 metros los regresan a la emblemática Avenida Revolución, que fue donde nació y ha vivido sus mejores ediciones.

El Cerro Colorado tiene etapa programada del serial en noviembre, el día 26 y el 19 le dan el cerrojazo con los 5K en la Zona Centro.

Se antoja difícil sacar el Serial Atlético Delegacional, por la contingencia sanitaria, pero apretando el calendario y aprovechando la cancelación de algunos eventos, se pudiera hacer.

Por ejemplo, en julio, cuando el Maratón y Medio Maratón, pudieran acomodar una de las etapas suspendidas, sería más trabajo, pero en el personal hay capacidad para salir avante.

Lo mismo pudiera ser en octubre, redoblando esfuerzos.

Y en algunos meses dobletear fechas, hasta ponerse al corriente con el calendario.

Así como pensamos que pudiera completarse el Serial Atlético Delegacional, en su edición 2020.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 30 de Abril del 2020
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *